Que Es El Rock De Barrio?
123 ... Último

Que Es El Rock De Barrio?

• 1,075
      • 23/05/07
    #1 Que Es El Rock De Barrio?

Cual es la definición de rock de barrio?

Yo considero que es el rock de los barrios bajos, la cultura rollinga sumada a la cultura de los gardelitos, mas otra bandas que hacen un buen rock and roll humilde y callejero. En su ambiente predomindad el compañerismo y el olor a hierba. Fuindamental una armonica en algunos temas.

Para ustedes que es?

Si lo es, Que bandas pertenecen a este género?

Porque cuando las bandas crecen dicen que no son una banda de rock de barrio?

Saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

77 comentarios / 6652 Visitas

• 235
      • 12/09/07
    24/10/2007
    #2 Re: Que Es El Rock De Barrio?

Hoy el rock de barrio es la decadencia del rock nacional...

Me van a decir q hoy en dia ser rollinga no es una moda?? Todos las banditas "barriales" son "rollingas" pero no tienen ni la infima idea de quien es Brian Jones.

Rock de barrio... compañerismo y olor a hierva... armonica en algunos temas... sexo, droga y rock and roll... paja, mate y chamame...

• 1,075
      • 23/05/07
    25/10/2007
    #3 Re: Que Es El Rock De Barrio?
    Cita Escrito por GrimbleGrumble Ver mensaje
    Me van a decir q hoy en dia ser rollinga no es una moda?? Todos las banditas "barriales" son "rollingas" pero no tienen ni la infima idea de quien es Brian Jones.
    Esto lo vivo leyendo aca...que tiene que ver, la cultura rollinga no puede diferenciarse de los Stones??? Los stones solo fueron la semilla de esta cultura.

Es como decir que no podes escuchar reggae si no conoces el nombre del guitarrista de Toot and the Maytals.... Vos te pensas que algun argentino lo sabe?????

Poco séria tu respuesta, pero igual gracias
      • 257
      • 08/11/04
    25/10/2007
    #4 Re: Que Es El Rock De Barrio?

Rock de barrio, me suena a banda con LETRAS que tengan que ver con lo que vive el dia a dia,o con sus experiencias, en verdad se gesta con los piojos/la renga/Caballeros de la quema, con lo que ellos narran cosas cotidianas, y se acercan mas a lo que pueda ser un pibe de clase media baja, a lo de uno de clase media alta.

Lo que pasa es que seria raro si no exisitiera, el rock de barrio me suena a algo asi como al punk de los 70, es como la contestacion a bandas masivas, algo mas "concentrado" lo que pasa que despues de cromagñon salio todo a la luz, todo el circuito de bandas (Y gue, facturan bastante bien para cualquier empresario) y de ahi su "cima" (estoy convencido que el rock barrial nace en el 95 como muchisimo).

El problema es que no se comparte una "idea", el problema es que la mayoria lo discrimina, en el sentido, hay bandas buenas! (Por asi decirlo, Los Redonditos en su momento llevaban 100 personas, menos que las bandas de ahora, y si no eran "barriales" es porque tenian a los milicos y la cana encima) Que sea Barrial no quiere decir que sea "malo" solo que no te va a cantar sobre la fama y la fortuna y sobre lo hermoso que es la vida dentro de un jacuzzi, pero hay algunos que salen del "3 acordes" y meten muy buenas letras....

• 1,075
      • 23/05/07
    25/10/2007
    #5 Re: Que Es El Rock De Barrio?
    Cita Escrito por Edgenord Ver mensaje
    Rock de barrio, me suena a banda con LETRAS que tengan que ver con lo que vive el dia a dia,o con sus experiencias, en verdad se gesta con los piojos/la renga/Caballeros de la quema, con lo que ellos narran cosas cotidianas, y se acercan mas a lo que pueda ser un pibe de clase media baja, a lo de uno de clase media alta.
    Muy cierto esto que decis, son letras que describen la vida común, experiencias cotidianas. En este foro lo viven discriminado al RNR barrial, yo pienso que es porque no lo comprenden, que pueden saber de la vida en una villa pibitos a los que el papá les paga la conexion de banda acha todos los meses.

Lo que pasa es que seria raro si no exisitiera, el rock de barrio me suena a algo asi como al punk de los 70, es como la contestacion a bandas masivas, algo mas "concentrado" lo que pasa que despues de cromagñon salio todo a la luz, todo el circuito de bandas (Y gue, facturan bastante bien para cualquier empresario) y de ahi su "cima" (estoy convencido que el rock barrial nace en el 95 como muchisimo).
    Si, cada dia es ma popular y ya no es tan under como antes

El problema es que no se comparte una "idea", el problema es que la mayoria lo discrimina, en el sentido, hay bandas buenas! (Por asi decirlo, Los Redonditos en su momento llevaban 100 personas, menos que las bandas de ahora, y si no eran "barriales" es porque tenian a los milicos y la cana encima) Que sea Barrial no quiere decir que sea "malo" solo que no te va a cantar sobre la fama y la fortuna y sobre lo hermoso que es la vida dentro de un jacuzzi, pero hay algunos que salen del "3 acordes" y meten muy buenas letras....
    Y si que hay bandas muy buenas, bandas que salen de los 3 acordes y bandas que con 3 acordes trasmiten mucho mas que muchisimas badas populares.

Salud!!!ooos
      • 1,208
      • 15/05/05
    25/10/2007
    #6 Re: Que Es El Rock De Barrio?

Hola, si con el rock barrial tengo algo en especial. No me parece malo per se. Los Piojos por ejemplo (pese a que no me gustan) hacen una buena música, letras originales, etc. Callejeros con sus discos pre-Cromagnon tenían muy buenas letras como "Prohibido" y ni hablar de los Redondos. Lo único que le critico a este "género" es que, con el post-cromagnon, desaparecieron las "bandas" para ser reemplazadas por el "género". Yo fui a acompañar a mi prima a ver Los Gardelitos, acompañé a mi amigo a ver Intoxicados y la gente era la misma. Que quiero decir con eso? y no es que la critique eh. sino que hay gente que escucha el "género", no la música en sí. Por ejemplo a mi me gusta muuucho Metallica pero debe ser una de las pocas bandas de Trash Metal que escucho.
    Y con respecto a gustavo de Lanus, si pretendés tener una discusión inteligente, no te rebajes y digas que los demás no entienden esta música porque sus papis les pagan la banda ancha, así te ponés en el mismo lugar discriminatorio que ellos. Saludos

• 1,075
      • 23/05/07
    25/10/2007
    #7 Re: Que Es El Rock De Barrio?
    Cita Escrito por eldemente Ver mensaje
    Hola, si con el rock barrial tengo algo en especial. No me parece malo per se. Los Piojos por ejemplo (pese a que no me gustan) hacen una buena música, letras originales, etc. Callejeros con sus discos pre-Cromagnon tenían muy buenas letras como "Prohibido" y ni hablar de los Redondos. Lo único que le critico a este "género" es que, con el post-cromagnon, desaparecieron las "bandas" para ser reemplazadas por el "género". Yo fui a acompañar a mi prima a ver Los Gardelitos, acompañé a mi amigo a ver Intoxicados y la gente era la misma. Que quiero decir con eso? y no es que la critique eh. sino que hay gente que escucha el "género", no la música en sí. Por ejemplo a mi me gusta muuucho Metallica pero debe ser una de las pocas bandas de Trash Metal que escucho.
    Y con respecto a gustavo de Lanus, si pretendés tener una discusión inteligente, no te rebajes y digas que los demás no entienden esta música porque sus papis les pagan la banda ancha, así te ponés en el mismo lugar discriminatorio que ellos. Saludos
    No veo lo malo de que la gente escuche y respete a un genero. Puede haber un genero que tiene unas caracteristicas determinadas y por eso la gente que le gusta solo ese tipo de caracteristicas van a seguir bandas similares. Si te gusta moverte en un tipo de ambiente no hay porque andar por otros lados en los que no te sientas tan cómodo.

En mi caso, adoro el reggae, pero por lo general no me veo identificado en los ambientes del reggae argentino, no me trasmite el sentimiento que me trasmite el reggae, el sentimiento de donde surge el reggae, el ghetto.... en cambio esto si lo encuentro en el RNR.

Perdón por lo de la conexión a internet, me exedí un poco, pero es porque te podría citar decenas de comentarios despreciativos hacia este género, y seguramente vienen de personas que no viven en un barrio bajo ni mucho menos. Saludos
      • 86
      • 04/05/07
    25/10/2007
    #8 Re: Que Es El Rock De Barrio?

Nada mas patetico que ser un rollinga (o como se le diga a estos aparatos). Gente humilde de extraccion barrial que admiran con fanatismo a unos ingleses...ARCHIMILLONARIOS !!!! y que detestan a la genet como ellos...JAJAJAA...un asco !!! En cuanto al tema de la calidad musical ahi si que dan ganas de vomitar...rock cuadradisimo "baldosa" con letras bien "cabeza" que encima tienen la pretension de ser posia y no dicen nada mas que boludeces...en fin, como bien dijo alguien en esta post, son la decadencia del rock

• 1,075
      • 23/05/07
    25/10/2007
    #9 Re: Que Es El Rock De Barrio?
    Cita Escrito por tropos Ver mensaje
    Nada mas patetico que ser un rollinga (o como se le diga a estos aparatos). Gente humilde de extraccion barrial que admiran con fanatismo a unos ingleses...ARCHIMILLONARIOS !!!! y que detestan a la genet como ellos...JAJAJAA...un asco !!! En cuanto al tema de la calidad musical ahi si que dan ganas de vomitar...rock cuadradisimo "baldosa" con letras bien "cabeza" que encima tienen la pretension de ser posia y no dicen nada mas que boludeces...en fin, como bien dijo alguien en esta post, son la decadencia del rock
    Solo por curiosidad, vos que música que no es cabeza, que sus maximos exponentes no son millonarios, y no es cuadrada escuchas?
      • 257
      • 08/11/04
    26/10/2007
    #10 Re: Que Es El Rock De Barrio?

Algo que me gustaria resaltar....

Hay una cancion de la Renga, bien barrial que se llama Moscas verdes.... se puede dedicar a muchos de los que critican al Rock Barrial.... en especial al que critican conociendo 2 bandas o solo lo que suena.. (Yo y la eterna cruzada contra la industria de la musica )

A los que critican a Callejeros, antes, hace mucho tiempo hicieron una cancion llamada "No Somos Nadie" ya se olvidaron, y cambiaron su forma es mas "traicionaron" sus ideales, sin embargo en un principio sus canciones no solo eran profundas, sino que interesantes, invito a que escuchen "El Nudo" o "Ojala se los lleve el viento" ademas temas como "Fantasia o Realidad" o "El duende del arbol" para quienes critican que son solo 3 acordes.

Con respecto a Gardelitos, se nota que muchos de los que estan aca no saben nada de ellos, a mi entender Gardelitos murio con Korneta.... (lo mismo que callejero con los chicos de Cromagñon)

Y con respecto a bandas nuevas, si quieren escuchar buena musica, no escuchen la radio, es la mejor forma de no escuchar musica basura, por experiencia, las mejores bandas tocan a las 2 de la mañana en algun antro, por buenos aires se puede ir a un bar blusero que esta cerca del Parque Lezama, o en el Verdi suena buena musica de bandas que no llevan ni 300 personas, ademas por alguno de los bares de flores siempre tocan bandas "interesantes" o en Acatraz (sinceramente nunca fui). Ahora si van al Teatro.... o al Teatrito... no van a encontrar mucha novedad.... En especial en el Teatro...

123 ... Último