led zeppelin (megapost)

      • 31
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/07/07
    #1 led zeppelin (megapost)

    Led Zeppelin


    Registrarse Inicia sesión



    Historia


    Formación de la banda y primeros trabajos (1968-1969)

    Led Zeppelin se formó a finales de 1968 cuando Jimmy Page, que ya tenía cierta reputación en Inglaterra por su labor como músico de estudio y por ser el último guitarrista de la banda The Yardbirds, buscaba nuevos músicos para su proyecto The New Yardbirds (nombre que provocaba ciertos problemas legales) surgido a partir de la disolución de The Yardbirds. El nombre de la banda surgió a raíz de un mal chiste de Keith Moon, batería perteneciente a la banda The Who (en una sesión de grabación de un tema de Jeff Beck en el que participaban Jimmy Page, John Paul Jones, Keith Moon), cuando dijo que la banda sería tan pesada como un zeppelin de plomo. El nombre surgió en un principio como Lead Zeppelin, pero a recomendación de Peter Grant, el mánager de la banda, se suprimió la a de Lead (plomo, en inglés) para evitar problemas de pronunciación por parte de los norteamericanos (las vocales ea se pronuncian como una i en el inglés de Norteamérica).

    The Yardbirds se separa en 1968, y Page y el bajista de la banda, Chris Dreja, comenzaron a buscar miembros para formar una nueva formación. El primer candidato para el puesto de vocalista fue Terry Reid, quien se negó a ser parte de la banda pero recomendó a un amigo suyo llamado Robert Plant, quien aceptó la oferta de Page para entrar en la banda. Plant conocía a un amigo que tocaba la batería, John Bonham, que finalmente también se uniría al grupo. Poco después de la llegada de Bonham, Dreja abandona la música para convertirse en fotógrafo, por lo que los tres componentes de la banda se ven obligados a buscar un bajista que pudiese suplir la baja de Dreja. John Paul Jones, un amigo de Page, se enteró de la noticia y le propuso a su amigo su entrada en la formación, quedando cerrada finalmente la banda. Su primer cometido fue acabar una gira pendiente en Escandinavia bajo el nombre de The New Yardbirds, en la que tocaban muchos de los temas que forman parte de su álbum debut.

    Después de la gira, y ya bajo el nombre de Led Zeppelin, Peter Grant, mánager de la banda, otorga a la banda 200.000 dólares a cambio de producirse su primer álbum.

    Su primer disco fue publicado el 12 de enero de 1969, bajo el nombre de Led Zeppelin. Fue grabado en apenas una semana (grabado, mezclado y editado) en los estudios Olympic de Londres en octubre de 1968, empleando apenas 30 horas de estudio y sin casi horas de ensayo. Al principio, el público británico no respondía muy efusivamente al lanzamiento del álbum, producido por Page, lo que se convertiría en una constante a lo largo de la historia del grupo, y las explosivas actuaciones que lo siguieron, un hecho que provocó que la banda dejara de publicar singles en Inglaterra, pero tras embarcar en su primera gira norteamericana, el álbum tuvo un éxito inmenso en crítica y público, sobre todo en Estados Unidos. La prensa calificó al álbum como heavy metal, algo con lo que la banda no estaba de acuerdo. Robert Plant declaró que "es injusto calificar a la banda como heavy metal, ya que un tercio de nuestra música es acústica".

    Como curiosidad cabe destacar que, durante la gira de apoyo al disco Led Zeppelin I en Dinamarca, el grupo actuó bajo el nombre de The Nods por prohibición de la baronesa Von Zeppelin, quien arguyó que eran unos "monos gritones", además de criticar la portada del disco, foto cortesía del ex-bajista de la banda, Chris Dreja.

    Su segundo disco, Led Zeppelin II, publicado el 22 de octubre de 1969, los consagró definitivamente, llegando al número 1 en las listas británica y estadounidense (destronando al Abbey Road de The Beatles) y permaneciendo allí durante siete semanas, probablemente gracias al éxito de temas como Whole Lotta Love y Heartbraker.

    Como apoyo al disco, la banda dio un par de giras más por Estados Unidos cada vez ante audiencias más grandes debido al aumento de popularidad que supuso la publicación del segundo álbum del grupo, alargando los conciertos durante más de tres horas.

    Led Zeppelin III y el álbum Sin Título (1970-1972)

    El 5 de octubre de 1970 publicaron su tercer disco, Led Zeppelin III, tras el cual algunos acusaron al grupo de no ser más que un montaje comercial, debido al carácter íntimo y acústico de las canciones contenidas en dicho álbum, que a pesar de ser defenestrado tanto por la crítica como por sus admiradores, contenía composiciones que con el tiempo se convirtieron en clásicos, como Immigrant Song, el primer single de la carrera del grupo a pesar de sus negativas a que fuese publicado, o Since I've Been Loving You. La banda entera y sobre todo Jimmy Page se tomó personalmente estas críticas, lo que provocó que su cuarto trabajo, en su edición original, no tuviera título ni nada que permitiera identificarle, a excepción de cuatro extraños símbolos, o runas uno para cada miembro de la banda. Este álbum, reconocido comúnmente como Untitled y principalmente como IV por pura inercia, publicado el 8 de noviembre de 1971, fue el LP más vendido de la banda (actualmente está en la ubicación nº 4 de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA), en el que destaca su éxito más grande, Stairway To Heaven, además de clásicos de la banda como Black Dog, Rock and Roll, Going to California y When The Levee Breaks, de la cual destaca el imponente sonido atronador y pesado de la batería de John Bonham. El solo de guitarra de Stairway to Heaven está considerado según una encuesta como "el mejor solo de la historia".


    Jimmy Page, afamado guitarrista de la bandaDel tema Stairway To Heaven ciertas "teorías" afirman que contiene mensajes satánicos, según unos escuchándola al revés y según otros, al derecho, cosa que ha sido desmentida por los miembros del grupo en distintas ocasiones. En cualquier caso ya forma parte de la cultura rock.

    Hasta julio de 2006, el cuarto disco de Led Zeppelin ha vendido 23 millones de copias en Estados Unidos, convirtiéndose en el cuarto álbum más vendido de la historia.

    Houses Of The Holy y Swan Song (1973-1975)

    Su siguiente disco, Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973, supone una nueva idea en el grupo, mezclando diversos estilos musicales, blues, rock, folk, e inclusos matices reggae. Como siempre el álbum causó controversia entre los críticos a pesar de tener excelentes ventas. La canción Houses of the Holy fue grabada inicialmente para incluirse en su álbum homónimo, aunque finalmente aparece en su trabajo predecesor.

    Para sentirse más cómodos en la grabación de sus álbumes, Led Zeppelin crean en 1974 su propio sello discográfico, Swan Song, aunque dependiendo todavía de su compañía discográfica Atlantic Records. El nombre de la compañía viene de una de las pocas canciones inéditas del grupo. A partir de ahora la banda hace todas sus grabaciones bajo este sello.

    La portada del disco también tuvo su polémica, ya que en ella aparecen varios niños desnudos escalando una especie de cuesta empedrada, por lo que fue prohibido en algunos países, entre ellos España.

    Entre 1973 y 1974 la banda se toma un descanso de su frenética combinación de grabaciones y espectaculares giras, dedicándose a realizar colaboraciones, componer canciones y a otros muchos asuntos no tan relacionados con la música. El 24 de febrero de 1975 se publica Physical Graffiti, el primer trabajo concebido desde Swan Song. Se trataba de un álbum doble que además de contener piezas nuevas como la impresionante Kashmir, que más adelante Puff Daddy usaría como base en la BSO de la película Godzilla, incluía material descartado de álbumes anteriores. Este álbum es considerado uno de los mejores de la banda, probablemente por la cantidad y diversidad de temas. 1975 supuso la coronación de Led Zeppelin como una de las mejores bandas de rock de la historia, tanto por la crítica como por las actuaciones en directo de ese año, que fueron apoteósicas y multitudinarias. Sin embargo, el acelerado ritmo de trabajo de Led Zeppelin se vio interrumpido cuando en el verano de ese mismo año Robert Plant sufre un grave accidente automovilístico en la isla griega de Rodas, dejando a su mujer Maureen al borde de la muerte. El accidente fue seguido por una difícil y larga recuperación que se extendió aproximadamente un año hasta finales de 1976.

    Presence y In Through The Out Door(1976-1979)

    Es en este año en el que se prepara a toda velocidad el siguiente trabajo de la banda, Presence, publicado el 31 de marzo de 1976 y grabado en la ciudad de Munich, caracterizado por no tener ninguna canción acústica y no hacer uso de ningún teclado. Es un álbum marcado por el estado convaleciente de Robert Plant, quien grabó sus tomas vocales sentado en una silla de ruedas o en muletas. El álbum fue recibido con diversidad de opiniones por crítica y público debido a su carácter más suave y lento. Jimmy Page siempre dijo que éste es su disco preferido, y el tema que da inicio al disco, Achilles Last Stand, su tema favorito con sus más de 10 minutos.

    Posteriormente editaron su primer disco en vivo, The Song Remains The Same, banda sonora de la película del mismo nombre, la cual muestra unas actuaciones de 1973 en Nueva York que finalizaron una gira estadounidense, mezcladas con unas escenas de fantasía ideadas por la propia banda.

    Tras volver a los escenarios en 1977 de nuevo Robert Plant vuelve a verse afectado, esta vez por la muerte de su hijo Karac Pendra de seis años, a causa de una infección estomacal, hecho que marcó profundamente a Plant, llegando a plantearse su continuidad dentro de la banda. Sin embargo, Robert recapacita y en 1978 la banda vuelve al estudio, concretamente al estudio del grupo ABBA en Estocolmo para grabar el que sería inesperadamente su último álbum de estudio, In Through the Out Door publicado el 15 de agosto de 1979. Desgraciadamente de nuevo encontrarán problemas para terminar el álbum ya que por aquel entonces, Jimmy Page y John Bonham se encontraban en un estado de adicción a las drogas (heroína) y al alcohol respectivamente, un hecho que hace In Through the Out Door el único álbum de Led Zeppelin que contiene los primeros y únicos temas de la banda en los que no figura Page como autor.

    En la gira de Led Zeppelin en 1979 se vio por primera vez a unos Zepp no tan concentrados en la improvisación (era un rasgo bastante característico de su compenetración como banda en directo), y más centrados en las canciones en sí. La banda había llegado a un estado de madurez, tanto a nivel compositivo como a nivel personal habiendo apartado ya la mayoría de sus excesos y reemplazándolos por profesionalidad. Por aquel entonces eran de las únicas bandas capaces de llenar un estadio frente al fracaso comercial de las bandas punk rock surgidas entonces.

    Disolución de la banda y Coda (1980-1982)

    Con la llegada de 1980 Led Zeppelin vuelve a las grandes giras europeas, anuncian una nueva gran gira por Norteamérica ese año, que por desgracia nunca pudo ser realizada ya que el día 25 de septiembre fue la fecha mas trágica en la historia del grupo: John Bonham murió en la mansión de Page asfixiado por la ingestión accidental de su propio vómito provocado por el consumo excesivo de alcohol. No se encontraron drogas en el cuerpo del batería, como se había especulado.

    La idea de continuar nunca se cruzó por la mente de los restantes integrantes de la banda a pesar de los rumores de la incorporación de nuevos baterías. Elaboraron un comunicado oficial en el que explicaron que ya nada era lo mismo sin Bonham, y que era inútil continuar sin él.

    Al tener firmado un contrato discográfico que les obligaba a sacar un nuevo álbum y ante la negativa de grabar nuevas canciones sin Bonham se optó por buscar material inédito hasta entonces que conformó el LP Coda (1982), disco que presenta canciones que se descartaron en la realización de discos anteriores y alguna toma en directo de canciones ya grabadas.

    En los años siguientes los integrantes de Zeppelin mantuvieron su decisión de no juntarse. Sólo en esporádicas ocasiones se les vio juntos en un escenario. Últimamente Page y Plant decidieron encontrarse para hacer algo juntos, grabando algún disco conjunto algunos años después de la separación de la banda



    Integrantes


    Registrarse Inicia sesión Jimmy Page Registrarse Inicia sesión (Guitarrista y lider de la banda)


    Registrarse Inicia sesión


    James Patrick Page naciò un 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra.Èl es considerado uno de los mas grandes guitarristas y músicos de todos los tiempos, se caracterizo por haber redefinido lo que se podia hacer con una Les Paul.Hijo de un administrativo, James Page y de una secretaria, Patricia Elizabeth Gaffikin, Jimmy ha influenciado a grandes musicos como Slash y Steve Vai. Su pasión por el rock se inició cuando escuchó la canción Let's Play House de Elvis Presley. En 1956 apareció por primera vez en un programa televisado de jóvenes talentos, Huw Wheldon Show, dónde interpretó Mama Don't Wanna Play No Skiffle No More. En enero de 1963 realiza su primera grabación de estudio con el sigle Diamonds del duo Jet & Tony.

    A partir de entonces, Jimmy Page es uno de los maximos influyentes en el genero del rock.

    Paso en bandas como The Yardbirds, The New Yardbirds y Led Zeppelin


    Sus guitarras


    1958 Gibson Les Paul Standard
    1959 Gibson Les Paul Standard
    1966 Fender Telecaster 1960-1965
    Gibson Les Paul Standard w/B-Bender
    Gibson Les Paul with Transperformance System
    Gibson J-200
    Danelectro 59
    Gibson ES-1275 Doubleneck
    Jerry Jones Longhorn Doubleneck
    Ovation Acoustics
    Martin D28


    En la edicion de coleccion de la revista Rolling Stone "Los 100 Mejores Guitarristas de Todos Los Tiempos" aparece número 9




    John Bonham (Baterista - Q.E.P.D 1948-1980)


    Registrarse Inicia sesión



    John Henry "Bonzo" Bonham nacio un 31 de mayo de 1948 en Redditch, Worcestershire, Inglaterra.Èl fue el baterista de la banda de Hard Rock, Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores o el mejor de los baterías de Rock de la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía hacia el instrumento. John creó un estilo con una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del Jazz y del Blues (Estilos predominantes en los bateristas de Rock/Pop de la época), cambiando revolucionariamente el mundo musical, influyendo a toda las generaciones posteriores de baterías de Rock, incluyendo al Heavy Metal.
    Bonzo murió a los 32 años, en la casa de Jimmy Page en Mill Lane por una intoxicación etílica tras ingerir unas 40 medidas de Vodka con naranja en una fiesta. Después de este suceso se especula sobre un posible sustituto para reemplazar la batería, pero al final todos deciden que Led Zeppelin no podía seguir existiendo sin uno de sus miembros. Al tener firmado un contrato discográfico que les obligaba a sacar un nuevo álbum, y ante la negativa de grabar nuevas canciones sin Bonham, se optó por buscar material inédito hasta entonces, material que conformó Coda (álbum) (1982), disco que presenta canciones que se descartaron en la realización de discos anteriores y alguna toma en directo de canciones ya grabadas.


    Los kits de Bonham


    1.Kit Pre Led Zeppelin (?-'68), Ludwig Super Classic Green Sparkle.

    Bombo 22"x14"
    Timbal de Piso 16"x16"
    Timbal 13"x9"
    Tambor Supraphonic 14"x5"

    2.Kit Led Zeppelin ('68/Gira por E.E.U.U), Ludwig Black Diamond Pearl

    Bombo 24"x14"
    Timbal de Piso 16"x16"
    Timbal de Piso 18"x16"
    Timbal 13"*9"
    Tambor 20's/30's COB Tube Lug

    3.Kit de Representación de la marca Ludwig, Ludwig Thermo Gloss Natural Maple

    Bombo 26"x14" (Ocasionalmente usaba otro bombo de las mismas dimensiones el cual utilizó para algunos shows del tour por E.E.U.U del '69)
    Timbal de Piso 18"x16"
    Timbal de Piso 16"x16"
    Timbal 14"x12" (Montado en un atril de tambor)
    Tambor Chrome Supraphonic Snare 14"x6.5"
    Dos Congas Ludwig 12"
    Cencerro Ludwig Gold Tone

    4.Kit para grabaciones ('70-75'), Ludwig Green Sparkle

    Bombo 26"x14"
    Timbal de Piso 16"x16"
    Timbal de Piso 18"x16"
    Timbal 14"x10"
    Tambor Chrome Supraphonic 14"x6.5"
    Timbal Sinfónico Ludwig 29"
    Timbal Sinfónico Ludwig 30"

    5.The Song Remains The Same Kit ('73-'75), Ludwig Amber Vistalite

    Bombo 26"x14"
    Timbal de Piso 16"x16"
    Timbal de Piso 18"x16"
    Timbal 14"x10"
    Tambor Chrome Supraphonic Snare 14"x6.5"
    Timbal Sinfónico Ludwig 29"
    Timbal Sinfónico Ludwig 30"

    6.Kit Final ('77-'80), Ludwig Stainless Steel

    Bombo 26"x14"
    Timbal de Piso 16"x16"
    Timbal de Piso 18"x16"
    Timbal 15"x12"
    Tambor Chrome Supraphonic con Mach Lugs 6.5"x14"


    Robert Plant (Vocalista)


    Registrarse Inicia sesión


    Nació el 20 de agosto de 1948 en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra. Se interesó por el canto y desde los 13 años se unía a diversos grupos. Tenía un especial interés por la música blues. Incluso existe la leyenda, de que se inspiró en cantar después de escuchar la versión de Bobby Parker de Blues Get Off My Shoulder. A los 16 años, dejó su casa y cantó para grupos como The Crawling, Robert Plant Kingsnake Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band. La primera tenía a John Bonham como baterista.

    En 1966 formó un grupo llamado Listen, que obtuvo un contrato con la CBS de 3 singles, ninguno tuvo gran éxito. Su siguiente proyecto fue The Band Of Joy, donde también tocaba Bonham. El grupo tuvo éxito en clubs, pero sus constantes cambios y la incapacidad de obtener un contrato seguro, hicieron que la banda se separara a mediados de 1968.

    Plant luego trabajó con el veterano del blues Alexis Korner. También participó en Hobbstweedle, con el primo de John, Bill Bonham. Jimmy Page lo conoce en un concierto realizado con esta banda y es entonces cuando se une a Led Zeppelin, en ese entonces aún conocido como The New Yardbirds. Es Plant quien recomienda a John Bonham como baterista. En el primer disco de Led Zeppelin, Plant no recibe ningún crédito como compositor pues su contrato con la CBS estaba vigente.

    Robert Plant se casó con Maureen Wilson el 9 de noviembre de 1968, tras haberla conocido 2 años antes. Su primera hija con su esposa, Carmen Jane, nació el 21 de noviembre del mismo año del matrimonio. Su hijo Karac murió en julio de 1977, de una infección estomacal. Su último hijo, Logan Romero, nació el 21 de enero de 1979.

    Es conocido el cambio de voz que sufrió Robert Plant en 1973, aunque nadie conoce la verdadera causa, hay muchas especulaciones:

    -Plant tenía una muy mala dentadura, al hacérsela corregir, su voz se puede haber modificado.

    -Plant acostumbraba forzar su voz mucho y muy seguido, llegando a lastimar sus cuerdas vocales, lo que produciera unos nódulos en su garganta y en efecto se los extirpa en 1974, por lo que también éste podría haberle influenciado el cambio de voz.

    El símbolo de Plant en el cuarto álbum de Led Zeppelin, es una pluma encerrada en un círculo. Plant dijo que el símbolo provenía de la antigua civilización Mu.

    El 4 de agosto de 1975, en la isla griega de Rodas, Plant tuvo un accidente automovilístico viajando con su esposa. Esta pasó varias semanas en el hospital. Plant se rompió el tobillo, la pierna y el codo derechos y no se recuperó completamente hasta pasados 2 años. La grabación del disco Presence, se realizó con Plant en una silla de ruedas y la larga ausencia del grupo en el escenario causó rumores de una separación.
    En 1980, despues de la muerte de Bonham y de la separacion, Plant empezo una carrera como solista

    Discografia como solista

    Pictures at Eleven (1982)
    The Principle of Moments (1983)
    The Honeydrippers: Volume One (1984), con Jimmy Page
    Shaken 'n' Stirred (1985)
    Now and Zen (1988)
    Manic Nirvana (1990)
    Fate of Nations (1993)
    The Wayne's World 2 Soundtrack (1993), solo una canción
    No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded (1994), como Page y Plant
    Walking into Clarksdale (1998), como Page y Plant
    Dreamland (2002)
    Sixty Six to Timbuktu (2003)
    Mighty Rearranger (2005), con Strange Sensation

    John Paul Jones (bajista - a veces tocaba el teclado)




    Registrarse Inicia sesión


    John Paul Jones es un músico británico nacido con el nombre de John Baldwin el 3 de enero de 1946 en Sidcup, Inglaterra, conocido principalmente por haber sido integrante del grupo Led Zeppelin. En 1960 con 14 años formó parte de un grupo de danza de su padre, y un año más tarde crea su propia banda. En los años 60 comenzó a ser director y arreglista de otros grupos, así como pianista y bajista, incluyendo entre éstos a los Outlaws, Mickey Most, the Mindbenders, the Everly Brothers, The Supremes, Rolling Stones, Jeff Beck, Donovan, entre otros.
    En su época como integrante de Led Zeppelin (1968-1980) tocaba el bajo y frecuentemente el teclado, además varios instrumentos para sesiones de estudio, mandolina, flauta, etc. Se encargaba de los arreglos de las canciones junto con Jimmy Page.
    En 1980, despues de la separacion del grupo y la muerte de Bonham, al igual que Plant, J. P. Jones inicio una carrera como solista:

    Discografia como solista

    Scream For Help (1985)
    The Sporting Life (Diamanda Galas 1994)
    Zooma (1999)
    The Thunderthief (2001)

    Discografia de Led Zeppelin


    Led Zeppelin I(1969)



    Registrarse Inicia sesión



    Led Zeppelin II (1969)



    Registrarse Inicia sesión



    Led Zeppelin III (1970)



    Registrarse Inicia sesión



    Led Zeppelin IV (1971)



    Registrarse Inicia sesión



    Houses of the Holy (1973)



    Registrarse Inicia sesión



    Physical Graffiti (1975) - 2CD



    Registrarse Inicia sesión



    Presence (1976)



    Registrarse Inicia sesión



    In Through the Out Door (1979)



    Registrarse Inicia sesión


    Otros álbumes

    The Song Remains the Same (1976) - 2CD & Live
    Coda (1982) - Recopilación con grabaciones inéditas (después del fin de la banda)
    Profiled (1990)
    Box Set (1990)
    Box Set II (1993)
    Remasters (1990)
    Complete Studio Recordings (1993)
    BBC Sessions (1997)
    Early Days: The Best of Led Zeppelin, Vol. 1 (1999)
    Latter Days: The Best of Led Zeppelin, Vol. 2 (2000)
    How the West Was Won (2003)
    Mothership (2007)
    Cabala Box Set (bootleg incluye temas de los integrantes de Led Zeppelin antes de la formación del grupo en bandas como The Yardbirds, The Band of Joy, más temas solistas, making-of's, tomas inéditas y temas en vivo inéditos).

    Cine y DVD

    The Song Remains the Same (1976)
    Led Zeppelin (2003)
    Led Zeppelin Playing with Stoykos (2006)
    Led Zeppelin - How the west was won





    Bueno esperen que les haya gustado...

    comenten si quieren que les parecio

    Si algo anda mal comentenlo recuerden que es mi primer post y todavia no se mucho sobre T! solo lo basico

    Chau
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    12 comentarios / 11859 Visitas

      • 53
      • mensajes
      • miembro desde
      • 28/05/06
    19/11/2007
    #2 Re: led zeppelin (megapost)

    Muy bueno loco, tanto Led como Pink... son bandas pilares de toda esta historia... lástima que se haya quedado en pilares....
    Saludos a todos!

      • 22,707
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/10/06
    19/11/2007
    #3 Re: led zeppelin (megapost)

    Que cantidad de información por Dios, excelente banda y de mi interés. Solo llegué a leer poco más de la mitad, seguramente lo terminaré pronto. Pero excelenteeee, excelenteee.

      • 252
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/05/07
    19/11/2007
    #4 Re: led zeppelin (megapost)

    arriba zeppelin!

      • 3,482
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/01/06
    09/01/2008
    #5 Re: led zeppelin (megapost)

    Gracias por la nota loco!!!


    muy bueno, amo a led!


    JONY!

      • 141
      • mensajes
      • miembro desde
      • 03/11/07
    • Story of my life...
    15/01/2008
    #6 Re: led zeppelin (megapost)

    muy buena banda, nada mas que decir... y jimmy page es un dios con la guitarra

      • 2,141
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/08/07
    15/01/2008
    #7 Re: led zeppelin (megapost)

    Muy buena banda, muy buena musica. Banda que hay que escuchar si te gusta el rock. que riffs la puta madre, que sonido...!!!

      • 68
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/01/08
    15/01/2008
    #8 Re: led zeppelin (megapost)

    La mejor de todas !!! Pero recalco Personalmente los mjores albunes I-II-III-IV
    Los demas no mucho.....

    AGuante para Zep!

      • 20
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/01/07
    15/01/2008
    #9 Re: led zeppelin (megapost)

    Que grandes son!!!

      • 41
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/08/07
    21/01/2008
    #10 Re: led zeppelin (megapost)

    Unicos gracias por el aporte camarada

12 Último
IR ARRIBA