Es Camilo sesto el mejor cantante de la musica en español?
Encuesta
- Votantes
- 39
Resultados de la encuesta
Por quien votarias???
-
Camilo Sesto
33 Votos -
Jose Luis Rodrigues, el puma
0 Votos -
Alejandro Sanz
3 Votos -
Juanes
3 Votos
Debes estar registrado para poder votar
-
Esta bien Ester respeto tu opinion.
-
Hutchinson, me decis que estoy demasiado equivocado pero sin decirme quien supera a Camilo Sesto
Que facil es hablar sin poner argumentos, si no estas de acuerdo conmigo esta bien, pero pone tus argumentos para decir algo, este es un foro de debate y claro que siempre respetandose unos a otros. -
camilo sesto lo supero mucha gente... q vos digas lo contrario no es argumento suficiente para hacer positivo eso... tanto vos como yo hablamos sin argumento...
es como si yo digo q nadie supero a thalia -
Camilo Sesto es uno de los más grandes compositores y vocalistas de habla hispana de todos los tiempos. Su versión en vivo de la canción "Vivir así es morir de amor" que incluiste es una excepcional prueba de ello:http://www.youtube.com/watch?v=Ug-Wt...eature=related
El problema es que aquí cada quien opina de acuerdo a sus gustos caprichosos, y, si Camilo Sesto no está dentro de sus favoritos, algunos atacan y se mofan ofensivamente. Pero bueno, eso tendremos que tolerarlo de aquellos que creen que saben sin saber.
Pero desde el punto de vista composicional e interpretativo, la verdad no han habido verdaderos músicos que se le puedan comparar, y menos actualmente, que cualquiera puede ser catalogado como "músico".
Camilo Blanes Cortés, más conocido por el nombre de Camilo Sesto, (Alcoy, Alicante; 16 de septiembre de 1946); cantautorespañol. Probablemente el cantante español más importante de las décadas de 1970 y 1980, quien tan sólo con 23 producciones discográficas, en las cuales fue intérprete, autor, compositor y productor, ha vendido más de 120 millones de discos, también es el cantante con más número 1 en la cadena " 40 principales", haciéndose célebre por su potente voz capaz de superar las tres octavas logrando pasar de bajo a barítono y tenor, incluso de tenor a soprano.
Se considera a Camilo Sesto como el artista más completo de su generación: Cantante, Autor, Compositor, Productor y actor. No sólo trabajo en su carrera sino también en las carreras de artistas como: Miguel Bose, Angela Carrasco, José José, Lucia Mendez, Lanny Hall, Sergio Fachelli, Air Suplly (Produjo las canciones y tradujo las letras de su álbum en castellano), etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Camilo_Sesto -
Hola amigo mao317, muy bueno tu comentario.
Has puesto los mejores argumentos para mostrar que Camilo Sesto no ha sido superado por ningun cantante de la musica en español.
Si en los años 70 y 80 cuando la musica estaba en lo mejor a Camilo Sesto nadie le pudo superar mucho menos podran los cantantes de estos años.
En los años 70 y 80 habia en la musica una fuerte competencia, los cantantes se esforsaban al maximo por sacar la mejor musica, por eso salian muchos cantantes muy buenos por ejemplo Miguel Gallardo, el puma, Julio iglesias,Angela Carrasco, Amanda Miguel etc, ya deben suponer porque no quiero alargar la lista porque tardaria en contarlos. -
En verdad que me han hecho reir un buen rato. Con ello no desmerezco la idea, solo que no es el estilo musical que sigo; muy bien expuesto el punto por mao317, es asi como debe llevarse alante un debate, con argumento.
Si bien soy de una extraccion mucho mas rocker, no dejan de hacerme recordar mucho esos años las canciones de Camilo, Nino, y otros.
Gracias por el recuerdo.
Y respecto de el asunto del debate... a mi me gusta mas Nino... -
La voz de Nino? Era tremenda voz, sí señor.
Hace poco tuve una discusión amigable con un admirador acérrimo de Camilo Sesto. Discutíamos sobre quién fue mejor vocalista : Freddie Mercury o Camilo Sesto. Aunque mis gustos se inclinan más hacia el rock, tuve que reconocer que el poder vocal de Camilo en sus mejores tiempos parecía no tener límites. Y lo peor, lo que inclinó considerablemente la balanza a su favor fue precisamente uno de los aspectos fuertes dentro de la carrera de Freddie: La interpretación en vivo. Es que este tipo, aunque no se le conozca mucho actualmente, y menos dentro de la juventud latina, ha dejado un legado tan extenso como excepcional.
Este _T_ podría ser una razón para que algunos se preocuparan por conocer sobre su trabajo, y.. porqué no? llegar a admirarlo. -
elmoteroloco, la verdad es que Nino Bravo aunque en mi opinion no le haya superado a Camilo Sesto, Yo considero a Nino bravo un gran cantante y que en paz descanse este genio de la musica.
Viste el video que puse de Nino bravo??? -
Si que si.
http://www.youtube.com/watch?v=XHmOqI_n7KY
Las letras que interpretaba Nino eran muy interesantes y bien realizadas; ademas es cierto que tenia un caudal de voz impresionante