Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[ENCUESTA] Música Japonesa: VISUAL KEI

Participa en el tema [ENCUESTA] Música Japonesa: VISUAL KEI en el foro Música.
La verdad es como vos decis Spike, hay demasiadas bandas, y uno no termina nunca ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Roxakura escribió el 24/01/2008 a las 22:13 hs.

#1 [ENCUESTA] Música Japonesa: VISUAL KEI
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Roxakura escribió el 31/03/2008 a las 11:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Música Japonesa: VISUAL KEI

La verdad es como vos decis Spike, hay demasiadas bandas, y uno no termina nunca de conocerlas, que ya se desintegran y se hacen solistas o forman otras bandas....pero fuera de esto, hay bandas bastantes buenas...y como el Visual es música experimental, uno puede encontrar múscia de todos los estilos...

Y para los demás...este foro es de Visual...hay mucho foros de cumbia donde pueden comentar lo que quieran...no nos salgamos del tema...
    Muchas gracias...

Mis aportes:

Aural Vampire

EXO-CHIKA y Raveman se conocieron en la escuela cuando eran compañeros, unidos por el amor a las películas de terror occidentales y el arte extraño. Después de terminar la escuela participaron en varios proyectos musicales hasta que decidieron "convertirse en héroes de la Escena Dark Japonesa", con EXO-CHIKA en el papel de mujer vampiro y Raveman como el carnicero, salidos de una película de clase B. De esta forma, nació Aural Vampire.

En 2004, lanzaron su álbum debut "Vampire Ecstasy", seguido por el lanzamiento de su maxi-single exclusivamente a través de internet "Death Folder", el cual contiene tres canciones y la animación flash Economical Animal Superstar. Para obtener fans de la música dark de todo el mundo.

Su música combina un sonido sorpresivamente animado que proviene de influencias Techno y New Wave, y letras que mezclan una mirada del mundo oscura, como de horror con intereses populares. Cuando se escribe en japonés, Aural Vampire también puede ser leido como Oral Vampire, dándole un giro sexual al nombre del grupo. Además de su trabajo como compositor con Aural Vampire, Raveman trabaja como DJ.

EXO-CHIKA, Vocalista y Letras
    Raveman, DJ
    Aural.jpg

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • Roxakura escribió el 31/03/2008 a las 11:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Música Japonesa: VISUAL KEI

Información desde http://visual-kei-dls.blogspot.com
    Me gusta este mensaje
  • Spike_Shinobi escribió el 31/03/2008 a las 11:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Música Japonesa: VISUAL KEI

Interesante, la verdad que nunca habia esuchado a ese grupo....es mas, nunca escuche otra banda visual de ese estilo...

Esta bueno compartir este tipo, de cosas....uno realmente siente que se nutre en el foro. Y no como pasa en muchisimos otros threads, donde alfinal terminan en confrontaciones que no van a ningun lado.

Me gustaria hacer una breve reseña a mi banda preferida de Visual (aunque para algunos es mas heavy), que se llama Onmyouza...

Onmyouza,, (también escrito como Onmyo-Za o Onmyöza y pronunciado Onmyoza; del japonés 陰陽座: literalmente "una banda en Onmyodo") es un grupo japonés de heavy metal que lanzó su primer álbum en 1999. La banda posee un estilo de música bastante ortodoxo que se podría comparar con bandas como Iron Maiden o Judas Priest, mezclado elementos del pop y música folclórica japonesa.

Sus canciones tratan principalmente sobre onis, youkais, dragones japoneses, etc. aunque muchas de sus canciones poseen temáticas más concreta. Por ejemplo, Onmyouza ha compuesto hasta ahora 10 canciones Ninpouchou (pronunciado ninpocho), que significa "cuentos de la magia ninja", y que constituyen un tributo al autor japonés Futaro Yamada y sus serie Ninpouchou. Kouga Ninpouchou, la última de las canciones Ninpouchou, fue escrita para el anime "Basilisk" cuya historia original procede de la obra de Futaro Yamada "Kouga Ninpouchou". Hay también algunas otras canciones inspiradas por Osamu Tezuka y Kyogoku Natsuhiko. La trilogía "Kumikyoku Yoshitsune" está basada en la leyenda del héroe japones Minamoto no Yoshitsune.

Ese es el tema mas conocido que tienen (por ser el opening del anime Basilisk)

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

y aca les dejo otro tema, para que vean que prolijos son tambien en vivo..

+ YouTube Video

Lo que me encanta de esta banda, es la originalidad y el contraste de la voz dulce de Kuroneko (la cantante) con la potencia de la parte instrumental. Muy inspirador
    Me gusta este mensaje
  • Roxakura escribió el 04/04/2008 a las 17:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Música Japonesa: VISUAL KEI

Wuoooooooooooooo....ese opening me habia llamado mucho la atención!!!!...que bueno que está el tema...ya voy aver como hago para conseguir más temas!!!
    Muy buena banda, extremadamente recomendable!!!!
    Gracias por aporte Spike!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Roxakura escribió el 04/04/2008 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Música Japonesa: VISUAL KEI

(cuando escribi el msj de ahi arribita non habìa visto los videos todavia..)

La verdad que hace mucho que no me emocionaba con una banda de Visual (no estoy muy segura si es visual...la verdad qcreo que es mas bien J.rock...en fin)...siempre recorro pàginas en busca de buenas bandas de Visual...(o que por lo menos le lleguen a los tobillos de mi amor por M 10 M)...pero esta banda realmente me ha gustado muchooo, escuche unas cuantas veces el 2do video......realmente estoy emocionada...y lo peor es que ya conocia la banda solo que no me habia llamado la atenciòn por que habia escuchado un tema mmmmuuuuuyyyyyy lento...
    Me encantan las guitarras!!!...(y eso que el heavy no me tira mucho no?...mas tiro para el black y el gothmetal...)
    Spike no solo te llevas mis gracias por el aporte...si no mis alabanzas...
    Ahora si en serio, a ponerme las pilas y a buscar material!
    Me gusta este mensaje
  • Spike_Shinobi escribió el 04/04/2008 a las 22:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Música Japonesa: VISUAL KEI

Jajaja, me alegra que te haya gustado tanto
    los discos son relativamente no muy dificiles de conseguir, usando google...(por no poner spam, ni links, ya veo que me ligo una cagada a pedos :\ ).
    Si, la verdad que por ahi no son la tipica banda de visual. Pero segun tengo entendido (y el argumento que esgrimo), es que son una banda de "Angura Kei"....que vendria a ser una especie de subgenero.

Angura Kei

El término angura viene de underground, quiere decir que significa que es un estilo bastante japonés, por lo que la influencia de alisarse el pelo o teñírselo de colores fuertes no es tomado. Estas bandas tienen un gran apego a la cultura tradicional japonesa, generalmente con ropas típiclaje negro y blanco.

Prometo, seguir poniendo alguna que otra banda con las respectivas referencias. Hoy ando un poquito apurado...sepan disculpar
    Me gusta este mensaje
  • Roxakura escribió el 04/04/2008 a las 23:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Música Japonesa: VISUAL KEI

Ya consegui toooooooooooodosss los albumes!!! tengo contactos...
    *suspiro...* que felicidad...
    Me gusta este mensaje
  • Spike_Shinobi escribió el 06/04/2008 a las 00:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Música Japonesa: VISUAL KEI

Otra linda banda,
    Girugamesh

En el 2004 cuando surgió el lanzamiento del single Kaisen Sengen poniendo
    a Girugamesh en el TOP 10 de Oricon indice en ese año. Desde ahí
    se hace visto este grupo Visual Kei con un estilo Nu Metal más allá
    de lo acostumbrado en el Visual Kei. Este grupo esta conformado por 4 novatos
    pero grandes artistas.

Vocal: Satoshi

Guitarra: Nii

Bajo: Shuu

Batería: Ryo

Esto es lo que pasa cuando combinas ira, odio, depresión y todas las
    cosas malas que se te pueden ocurrir, bueno Girugamesh lo ha conseguido y con
    poca edad ya ha participado en diversos conciertos y giras propias alrededor
    de Japón aunque solo cuente con 1 álbum. Las canciones escritas
    y compuestas por Ryo hablan sobre guerra, traición, mentiras y prisiones.

En marzo del 2007 se espera el Nuevo DVD Single de Girugamesh Volcano que cuenta
    con el PV de .Jarring fly y Volcano y en este mismo año presta a su vocalista
    Satoshi para cantar de Deathgaze que antes de un concierto en febrero de este
    año, el vocalista abandona.
    En el 2007 lanzan su segúndo álbum Reason of Crying, que se nota el cambio musical con respecto a sus antiguos lanzamientos, pasando ser un Girugamesh
    más melódico pero igual de potente.
    Además Girugamesh es una de las priviligiadas bandas que fueron a tocar a USA en el primer festival del Jrock Revolution y actualmente la banda participa en distintos festivales fuera de Jápon, demostrando ser de los mejores.
    Aunque es un grupo indice se tiene grandes esperanzas que Girugamesh llegue
    a alcanzar la calidad de muchos grupos que han pasado a la historia como lo
    mejor de lo mejor.

fuente: www.jrocklovers.com

Aca dejo un videito en vivo..

+ YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • Roxakura escribió el 06/04/2008 a las 21:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Música Japonesa: VISUAL KEI

Waooo...esa banda me recuerda mucho a Dir en Grey...
    Dejo un video de ellos...(mi tema preferido...aunque mucha intro...) y uno de Moi Dix Mois...proximamente una reseña de las bandas...
    Muchas gracias por el aporte Spike!

Dir en Grey
    + YouTube Video

Moi Dix Mois
    + YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • MoRЯigaN escribió el 06/04/2008 a las 21:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Música Japonesa: VISUAL KEI

malditos ponjas!!! tienen todos los instrumentos a 20 centavos :s nif::sni f:

salu2!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 49 RESPUESTAS
  • 3720 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB