Dos Margaritas.doc.mp3

• 24,788
      • 25/02/02
    • MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
    #1 Dos Margaritas.doc.mp3

Si alguno me interpreta esta cancion, mis mas sinceros respetos

PARALAMAS
    "DOS MARGARITAS"

Hacer un dibujo en mi propia mano
    Librar la conciencia de toda moral
    Tirar una vaca de un décimo piso
    Y si hay luna llena irse a caminar

Una ostra chilena, un beso en París
    Cortarse el pelo y cambiar la nariz
    Si Charly escribiese la constitución
    Si nunca quisiera a quien nunca me quiso

Ser dos y ser 10 todavía soy yo
    Si la venganza borrase el dolor
    Ser seco, recto, ausente, amoral
    Si no me acordase del terror que te dí

Todo eso me haría feliz
    Tonterias me harían feliz
    Pero nada me hará tan feliz
    Como dos margaritas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 5814 Visitas

• 909
      • 14/04/02
    • NUK
      NUK está desconectado
      ti, toy masiii
    14/07/2002

Para mi tiene una connotacion personal del autor, simples sentimientos de el todos juntos en una cancion... se entiende?

saludos brisk

• 1,609
      • 15/03/02
    14/07/2002

--------------------------------------------------------
    excelente .....
    no tiene explicacion pero me conmueve por demas..
    sobre todo la frase " y si hay luna llena, irse a caminar".

lo demas no tieneimportancia....

solo esta frase

Y SI HAY LUNA LLENA, IRSE A CAMINAR!

• 24,788
      • 25/02/02
    14/07/2002

jaajuaauaa gracias chicos,.... a mi todavia no se me ocurre una interpretacion aceptable... necesitamos la magia de Callow, Chopin y Obnoxius

• 1,013
      • 16/05/02
    14/07/2002

------------------------------------------------( ralla copiada a osvaldo)
    aqui el muchacho creo q plantea el deseo de q todo le importe un carajo...q la conciencia no le pese...hacer lo q se le cante el orto y seguir como si nada...
    ===========================
    -------------------------------------------------
    mas deseos mas...creo q el chochamu estaba en nu momento de bronca...por ende se figura lo q seria su mundo...viajar, hacer con lo suyo(su cuerpo)lo q se le canta el ojete...le gustaria una especie de anarquia a lo charly(charlie watts...idolo de muchos)...y mandando a la mierda a quien no lo ignoro en su vida o no lo quiso
    ============================
    --------------------------------------------------
    mas de eso..a el le gustaria q todo le importe una mierda...evidentemente esta escrito en un momento de pesimismo...es cierto odio...me da la sensacion de q en ese momento todo le importa un carajo...y le encantaria q su conciencia no se lo demande...
    ============================
    Todo eso me haría feliz
    Como dos margaritas
    --------------------------------------------------
    ...y aqui en esta estrofa donde nos damos cuenta de la promiscuidad humana...de la superficialidad de nosotros los hombres...
    si...aqui en esta frase...la q me hace sospechar q esta letra la escribio la mismisima chopingirl...
    claro...cualquiera prefiere un trio...un 2-1...una partuza si tenemos en cuenta q 3 son multitud...un quilombo...
    por eso este muchacho prefiere q se vengan esas dos muchachas q (casualidad o fantasia de gemelas???) se llaman margarita...

charlie watts

pdedorriiiiiiisimo...no me merezco tu respeto pero de a poco me voy animando...ja...

• 534
      • 08/05/01
    14/07/2002
    #6 Re: Dos Margaritas.doc.mp3
    Publicado por Brisk
    Si alguno me interpreta esta cancion, mis mas sinceros respetos

PARALAMAS "DOS MARGARITAS"
    Apenas uno lee el titulo, tiene intriga de saber si es por 2 mujeres, 2 flores o 2 tragos .... Para mi es por la relacion Menem Bolocco, o sea 2 flores , 2 flores de garca
    El cantante y escritor de la letra, fue todo un visionario en cuanto a esta relacion y sobre que esta cancion (la mas exitosa del grupo), ya que habla de 2 vegetales, y el estuvo un tiempito en estado vegetal

Comienza hablando de coimas, dibujarse la mano, una servilleta con nombres de jueces comprados. De una conciencia sucia, que intentan limpiar con la compra de medios de comunicacion, distraer al pais con boludeces tirando una vaca del decimo piso al mejor estilo charly garcia, etc etc Tipico gobierno menemista del año 93-94.

Sin duda la mejor estrofa de la cancion: habla del sexo mantenido entre el Gran Carlo 1ero de Anillaco y la ex-miss "no se que carajo", la Chechu Bolocco
    Que tipo de sexo ? oral !! que otro ... si carlo no se la levanta ni con 1 grua, expica con detalles : ostra chilena = la cachuca de la boloco y un beso en paris = beso frances ahi abajo por parte de carlo.
    Despues dice algo de las operaciones que se hizo el riojano, implicandoselas a 1 picadura de 1 avispa, que en verdad fueron para conquistar a la chilenita (pero lo que la conquisto, es ver el resumen de la cuenta del banco que le vio a carlo)
    Quiso cambiar la constitucion (y lo logro) pudiendo ser reelegido para que la chilena no se le vaya con otro presidente

Explica un poco, su paso por el futbol, jugo de 2, pero al ser presidente , lo pusieron de 10
    lo demas son puras verdades, asi lo escribio vianna, de los que nos hizo a todos los argentinos

Todo eso me haría feliz
    Como dos margaritas
    El es feliz asi, con su bolocco, con su ferrari, con su casa en anillaco, la pista, etc etc .... con tonterias, pero nada lo hara tan feliz como tomando 2 margaritas en la polinesia con la bolocco

Fin
      • 24,788
      • 25/02/02
    14/07/2002

clap clap clap clap!!!!!!

Alucinante mr tomador... y muy bueno el ingreso de Mr. Charly Watts... me faltan Callow y la Chopin.... que masa esto...

A mi todavia sigue sin ocurrirseme una interpretacion aceptable.... en la diversidad esta el gusto es lo que se puede apreciar...

Briskocha by Callow

• 1,068
      • 18/04/02
    15/07/2002

las letras de canciones no se interpretan, se disfrutan.

• 858
      • 24/04/02
    15/07/2002

A ver Mandiyu permiso, correte...

• 858
      • 24/04/02
    15/07/2002

Collon's comments:
    Preambularmente cabe aclarar que no leí nuinguna otra interpretación para no sugestionarme.
    Ahora bien, hablando de la interpretación propiamente dicha del tema, creo que la última estrofa es clave. Las otras son simples enumeraciones, a cuya interpretación no le encuentro un encadenamiento. No veo la manera de relacionarlas o sea. Esto lejos de ser una excusa espero que se entienda como lo que es, una interpretación más. De todas formas voy a arriesgar una interpretación de cada punto de esta enumeración.

Muy posiblemente no dibuje bien el autor. Así de complicado, así de simple.

La moral puede parecer (y ser) nociva.

Me extraña que consideren tremendo castigo a un animal tan indefenso, así que me aventuro y digo que a lo mejor le pued eresultar satisfactorio acabar con la vida de una vaca que de otra manera a lo mejor moriría de alguna forma más terrible aún. Aún así tengo otra idea sobre esto que es que a lo mejor como a mucha otra gente le gusta ver cosas romperse, a mi me gustaría ver un monitor pantalla plana hacerse astillas en el piso luego de una caíde de varias decenas d emetros.

A quién no le gusta una caminata con luna llena? Al compositor parece que si...

Tal vez se trate de algún manjar desconocido por mi persona la ostra chilena, o a lo mejor se refiere a una mujer, más que nada por lo que sigue, un beso en París, algo ideal si lo hay.

Cortarse el pelo, sensación de alivio para algunos, cambiar la nariz es algo que la gran mayoría de la gente quisiera hacer, no todos son tan privilegiados de tener una nariz como la mía, aunque yo cambiaría mi cerebro por ejemplo, pero bueno, no divaguemos. Mucho.

Los Paralamas fueron muy populares en una época por estos lares, y esto muy posiblemente sea un guiño al pueblo argentino y a su vez un doble sentido ya que un Carlos se podría decir que si reescribió la constituciuón.

Cosa fea si las hay querer a alguien que no te quiere...

A la mierda... "Ser dos y ser 10 todavía soy yo.mp3" a full... Lo único que se me ocurre es que alguna gente al drogarse experimenta ciertos tíntes esquizofrénicos. Y por lo general la gente que se droga lo disfruta.

Expresión de deseo explícita.

De nuevo la amoralidad. Este hombre quiere perder no solo la moral ahora sino la conciencia, más de una vez he deseado eso, lo entiendo.

Esto es evidentemente un mensaje personal de la vida del compositor, dudo que tenga una interpretación pública.

Todo eso me haría feliz
    Como dos margaritas
    He escuchado en algún momento que una margarita es un trago y además puede refrirse a una prostituta en algunas partes de Brazil, no estoy seguro. En síntesis este hombre puede estar expresando el supuesto deseo máximo de todo hombre que es estar con dos mujeres a la vez.
    Les parece poco? Tal vez la letra diga poco... lo bueno si breve dos veces bueno. Más vale decir poco y parecer un imbécil que hablar mucho y no quede la menor duda (caso el último .doc)
12 Último
IR ARRIBA