Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[DEBATE] ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años?

Participa en el tema [DEBATE] ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años? en el foro Música.
miren, mi humilde opinion: creo que la musica se ha vuelto un lugar para acojer ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Ver resultados

¿Como La Musica Decayo Tanto En Los Ultimo Años?¿Como High School Musical Lleno River

Votantes: 27

¿Que Bandas Hay Que Sean Como En Aquellos Viejo Tiempos?

66.67%

(18 votos)

¿Como HSM Lleno River?

55.56%

(15 votos)

Votantes: 27. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    tomyan127 escribió hace 2 años

#1 [DEBATE] ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años?

miren, mi humilde opinion:
    creo que la musica se ha vuelto un lugar para acojer gente que puede vender facilmente, pero eso de transmitir mensajes o innovar ya quedo fuera del juego

yo me considero un miembro de esta generacion (tengo 17 años) y como tal deberia ser fanatico de alguna de estas "banditas" como HSM, panda, miranda!, kudai (de los cuales me averguenzo por ser mis compatriotas) etc

personalmente lo que he hecho desde hace un tiempo es mirar para atras, fijandome en los gustos de mis padres, y tambien mirando la musica electronica europea y la argentina (grupos como bajofondo, gotan proyect, los ingleses de groove armada, etc.) por que creo que aportan mucho mas que un reggaetom por ejemplo, y volviendo en el tiempo al soul, power ballads y otros, por lo general 70's y 80's. tambien el rap y hip hop, pero el gangsta de los 90's (2pac, snoop doggy dogg, dr dre etc.) por que creo que ellos dejan por el suelo a los nuevos del genero, que tambien son bastante malos.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años?

Le llaman inovador a mesclar metal o rock con hiphop?
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años?

Esta decada parece que no va a dejar a ningun grupo o vocalista que varga la pena, como paso en los 70, 80 y 90. Toda la musica nueva que ha salido para mi no me llega al cerebelo, como lo hace la musica vieja, que es la unica que escucho y no me canso de escucharla
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años?

Originalmente publicado por kelvinudo Ver mensaje
    Esta decada parece que no va a dejar a ningun grupo o vocalista que varga la pena, como paso en los 70, 80 y 90. Toda la musica nueva que ha salido para mi no me llega al cerebelo, como lo hace la musica vieja, que es la unica que escucho y no me canso de escucharla

totalmente de acuerdo, salvo muy pocas bandas el resto pareciera que salieron de operacion triunfo?, por favor que vuelvan bandas de rock y heavy como en los 60, 70 y 80 que todavia siguen sacando discos y rompiendome la cabeza.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años?

cierto, la musica de ahora es una basura!!!
    cada vez que una persona escucha cosas como HSM disminuye en 10 puntos su coeficiente intelectual.
    En donde vivo se escuchan cosas decenas de veces mas horribles que HSM, tal es el caso de generos como: reggaeton, villeras, colombianas, etc. Ese tipo de musica si que deja idiota a la gente.
    tengo 16 años y mis compañeros se burlan de que me gusten grupos como led zeppelin, black sabbath, ac/dc, judas priest, guns and roses, etc. por dios!!! burlarse de eso?
    a ellos si que esa musica de ahora les ha atrofiado el cerebro.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años?

Miren... a pesar que soy DJ (recién empezando) me gustan varios estilos musicales como los lentos de los '80 (tipo Scorpions, Chicago, etc), el Hip Hop, Rap, algo de Pop y de Rock, entre otros... el reggaeton no lo considero un género, sino más bien un "gusto" musical (como el cuarteto y la cumbia en Argentina).
    La razón por la que no considero al RGT como género es porque (a mi parecer) no entrega mensaje alguno y a la mayoría de la gente que lo escucha, ni sabe el origen de una canción ni es capaz de captar algo proveniente de ella.
    Me dirán :- "Pero la mona escribe la posta..." - o quizás :- "Los pibes chorros muestran una realidad para algunos oculta..." -
    Para mí eso de "mostrar una realidad" o "decirlo como és sin vueltas" ya está muy explotado, cualquier "artista" pone palabrotas y vulgaridades con tal de atraer a un público (por lo general) muy ignorante y "vaga" por no querer buscar un mensaje o algún tipo de "onda" proveniente de la canción y se deja llevar por una letra que rima, tiene ritmo para bailar y que seguro habla de lo mismo de lo que se habló en otras canciones del mismo artista o distinto artista pero dentro del mismo género.
    Sobre el asunto de éste post, puedo afirmar (mi opinión) que la música actual sufre una "decadencia" con respecto a la de antes. La razón de mi pensar es decir que (por ejemplo) no han habido artistas (generalizando) cuyas obras hayan marcado algún año reciente... Si el día de mañana nuestros hijos nos dicen: - "Papá... haceme escuchar algún tema clásico o representativo de tu época" - por lo menos a mi no se me ocurre ninguno "popular" o alguno que cuando se escuche, digamos "Uh!!! te acordas de esa época???" (como lo fueron los clásicos de Phil Collins, The Police, etc).

Toda ésta opinión está basada en una generalización... es obvio que cada género sufre (o no) en mayor o menos medida una decadencia... eso lo tiene que evaluar cada uno, haciendo un antes y después de tal y cual artista/grupo... qué dejó y qué se llevó, qué cambió y qué siguió igual que antes, etc...

En mi caso puedo hablar por conocimiento propio que en lo que és música electrónica no se ha dado tal problema... han habido algunos cambios, algunos géneros "nuevos" o "remodelados" pero todo sigue igual o similar que hace unos años atrás (no muchos).
    Lo poco (o mucho, dependiendo de cómo se lo vea) que ha cambiado éste "ramo de géneros" está dado en gran parte por los avances tecnológicos... antes para ser considerado DJ había que practicar mucho, muchísimo... ahora cualquiera que sepa utilizar una PC y que más o menos tenga idea de mezclas y eso, puede ser DJ en poco tiempo (aunque no se lo conozca).
    Qué decepción más grande fué el enterarme que un DJ que me gustaba de mi ciudad, hacía sus mezclas en la PC... pensaba que tenía un talento único de manejar una consola y resulta que sólo era un geek con un mínimo de conocimientos en música electrónica => eso es decadente

Gracias a Google, hay gente que todavía vé (o escucha) más allá de un "PUNCHI PUNCHI" y logra captar la onda, mensaje o pensamiento que se trasmite entre el DJ y el público y también la "calidad" de la mezcla y la técnica empleada...

Aguante la vieja escuela de deejays...

Si tuviera que mencionar un artista representativo (al menos del género que particularmente a mi más me interesa) ese sería sin duda Dj Tiësto... hace (creo...) 10 años que lo vengo siguiendo y cada vez que lo escucho siento (denominado así por muchos) un "orgasmo electrónico".

Tuve la posibilidad de concurrir cuando tocó en mi ciudad y la verdad que fué lo mejor que me pasó en la vida... hasta lloré ese día...

En este caso, la música no decayó sino más bien va "progresando" (a mi parecer, claro está).

Bueno, esa es mi pequeña opinión... perdón a los fanáticos del cuarteto, cumbia o reggaeton pero es lo que yo pienso y no creo que vayan a poder cambiar mi parecer.

La buena música nunca dejó de estar, sólo se vió "tapada" por la vulgaridad, ignorancia o vagancia... sólo hay que saber dónde y cómo buscar.

SALU2 a TO2

Atte: DJ Ap0
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años?

es una cagada, es comercio puro

algo muy barato, o sea con muy pocos costos de produccion,
    ni se gastan en hacer algo con sentido porque a demas si no dice nada no afecta a nadie y va a estar en un mercado mas amplio

y a eso que no vale nada con una publicidad del carajo llena river, porque la gente despues de tanta publicidad le termina gustando ese simil barato de la expresion artistica

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años?

¿A éstos los llaman decadentes?
    http://www.youtube.com/watch?v=IZ-dNUOYNLA
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años?

La expresión y el idioma es simple y monótono .El sexo es fácil y sin amor . Los libros se escriben por computadora al igual que como la gente se "conoce" . La música podes llevarla en un bolsillo (mp3) . La gente se conforma con la sociedad actual o se pone una remera de 70 $ de Ataque 77 (por dar ejemplo) que dice "¡No soy conformista!"(consumista , fascista ,etc...) . Con lo que sucedió en Cromañón no hay más lugares baratos para que toque una banda "cualquiera" por lo que tenés que ser conocido . Podés pagar para ser conocido .Tenes sobre tus espaldas la frustración de tocar temas ,que hace 1 año que estas componiendo ,en un garaje lejos del centro que te vallan 5 o 10 personas y ves que comercios modisticos ,como el ya citado HSM , tocan en el Luna y lo llenan ...
    La tecnología mato a los románticos , el billete mató al galán.

Y no me importa que estilo hagan las bandas , es muy complicado seguir alguna buena... sobretodo si seguís un genero en particular ...
    El rock te dice soy re drogón ,mirá como estoy ,soy un icono , mirá la calle que tengo.
    El punk te dice soy re drogón ,mirá como estoy ,voy a escabiar , mira la calle que tengo o hablan de ponerse en contra del gobierno ,de las leyes ,pero de ahí sacan la plata para vivir y comer.
    El metal habla del folklore ,de la pachamama ,de lo corrupto que son los gobiernos pero después viven en una mansión.
    El reggaeton y la cumbia sostiene tendencias machistas en la sociedad.( no escucho asique no puedo opinar mas que eso... )
    En el caso de la música electrónica esta lleno de gente que tiene bocha de poder adquisitivo y lo gasta en pepa ,éxtasis ,popper ,porro ,merca ,alcohol y exhibe lo que toma ahí.
    ....
    Obviamente hay excepciones en todos los géneros ,pero por lo general en la sociedad esta bien visto estar lo mas esteriotipado posible a un estilo y si lo haces ,cumplís las leyes que el genero te manda como lo ser los que dije ahí arriba (di ahí también la moda )

...
    De todas formas hay que abrirse a los géneros ,y que hay música ,la hay .Aunque quizás no es lo que uno espere por música como el caso de la música muy experimental , algunas subdivisiones de la electrónica ,el noise ... hay que abrirse y no esperar que vuelvan a haber bandas como The Beatles , Pink Floyd ,The Door , Roling Stones , AC/DC , The Ramones , ELP o solistas como Elvis , Jimmy Hendrix y tantos artistas y bandas tan buenas que ha habido porque muchas de estas fueron creadas por un vacío de estilos musicales o situaciones sociales que llevaron a la juventud a escuchar tal o cual cosa .Sino miren en los 80 la cantidad de bandas que hubo exitosas en la Argentina y la mayoría hablaban de cambios sociales como respuesta a la dictadura de los años 76;83.
    Se podría decir que para que las bandas lleguen a un calibre de las que mencione un par de renglones arriba tendría que haber un quebramiento a nivel nacional o global en la política ,la economía o el hecho de ver las cosas que suceden en lo cotidiano de los días.
    ¡FÍJENSE QUE EL ARTE ES EL REFLEJO DE LA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS ,POR ALGO SERÁ LA MEDIOCRIDAD DEL ARTE!
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años?

en realidad se nota que su espectro musical es bastante limitado, si de verdad quieren saber lo que es musica decadente el genero musical denominado "Terrorcore" les dara una pequeña muestra..ni que hablar del "psy-trance" o el "Drum&Bass" (todas las put.. canciones son iguales)... definitivamente me quedo con la musical de Karl Orff y los cantos gregorianos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 94 RESPUESTAS
  • 3235 VISTAS
  • 52 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB