#36 Re: ¿Que Les Parece La Decadencia De La Musica En Los Ultimos Años?
Miren... a pesar que soy DJ (recién empezando) me gustan varios estilos musicales como los lentos de los '80 (tipo Scorpions, Chicago, etc), el Hip Hop, Rap, algo de Pop y de Rock, entre otros... el reggaeton no lo considero un género, sino más bien un "gusto" musical (como el cuarteto y la cumbia en Argentina).
La razón por la que no considero al RGT como género es porque (a mi parecer) no entrega mensaje alguno y a la mayoría de la gente que lo escucha, ni sabe el origen de una canción ni es capaz de captar algo proveniente de ella.
Me dirán :- "Pero la mona escribe la posta..." - o quizás :- "Los pibes chorros muestran una realidad para algunos oculta..." -
Para mí eso de "mostrar una realidad" o "decirlo como és sin vueltas" ya está muy explotado, cualquier "artista" pone palabrotas y vulgaridades con tal de atraer a un público (por lo general) muy ignorante y "vaga" por no querer buscar un mensaje o algún tipo de "onda" proveniente de la canción y se deja llevar por una letra que rima, tiene ritmo para bailar y que seguro habla de lo mismo de lo que se habló en otras canciones del mismo artista o distinto artista pero dentro del mismo género.
Sobre el asunto de éste post, puedo afirmar (mi opinión) que la música actual sufre una "decadencia" con respecto a la de antes. La razón de mi pensar es decir que (por ejemplo) no han habido artistas (generalizando) cuyas obras hayan marcado algún año reciente... Si el día de mañana nuestros hijos nos dicen: - "Papá... haceme escuchar algún tema clásico o representativo de tu época" - por lo menos a mi no se me ocurre ninguno "popular" o alguno que cuando se escuche, digamos "Uh!!! te acordas de esa época???" (como lo fueron los clásicos de Phil Collins, The Police, etc).
Toda ésta opinión está basada en una generalización... es obvio que cada género sufre (o no) en mayor o menos medida una decadencia... eso lo tiene que evaluar cada uno, haciendo un antes y después de tal y cual artista/grupo... qué dejó y qué se llevó, qué cambió y qué siguió igual que antes, etc...
En mi caso puedo hablar por conocimiento propio que en lo que és música electrónica no se ha dado tal problema... han habido algunos cambios, algunos géneros "nuevos" o "remodelados" pero todo sigue igual o similar que hace unos años atrás (no muchos).
Lo poco (o mucho, dependiendo de cómo se lo vea) que ha cambiado éste "ramo de géneros" está dado en gran parte por los avances tecnológicos... antes para ser considerado DJ había que practicar mucho, muchísimo... ahora cualquiera que sepa utilizar una PC y que más o menos tenga idea de mezclas y eso, puede ser DJ en poco tiempo (aunque no se lo conozca).
Qué decepción más grande fué el enterarme que un DJ que me gustaba de mi ciudad, hacía sus mezclas en la PC... pensaba que tenía un talento único de manejar una consola y resulta que sólo era un geek con un mínimo de conocimientos en música electrónica => eso es decadente
Gracias a Google, hay gente que todavía vé (o escucha) más allá de un "PUNCHI PUNCHI" y logra captar la onda, mensaje o pensamiento que se trasmite entre el DJ y el público y también la "calidad" de la mezcla y la técnica empleada...
Aguante la vieja escuela de deejays...
Si tuviera que mencionar un artista representativo (al menos del género que particularmente a mi más me interesa) ese sería sin duda Dj Tiësto... hace (creo...) 10 años que lo vengo siguiendo y cada vez que lo escucho siento (denominado así por muchos) un "orgasmo electrónico".
Tuve la posibilidad de concurrir cuando tocó en mi ciudad y la verdad que fué lo mejor que me pasó en la vida... hasta lloré ese día...
En este caso, la música no decayó sino más bien va "progresando" (a mi parecer, claro está).
Bueno, esa es mi pequeña opinión... perdón a los fanáticos del cuarteto, cumbia o reggaeton pero es lo que yo pienso y no creo que vayan a poder cambiar mi parecer.
La buena música nunca dejó de estar, sólo se vió "tapada" por la vulgaridad, ignorancia o vagancia... sólo hay que saber dónde y cómo buscar.
SALU2 a TO2
Atte: DJ Ap0