Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

jazz y light-jazz? recomendaciones please?

Participa en el tema jazz y light-jazz? recomendaciones please? en el foro Música.
Gente... estoy atacado por escuchar jazz y light-jazz Algo al estilo de Jane Monheit, Diana ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 7 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 jazz y light-jazz? recomendaciones please?
    Gente... estoy atacado por escuchar jazz y light-jazz

Algo al estilo de Jane Monheit, Diana Krall?

o Dave Grusin, Larry Carlton, Lee Ritenour, Luis Salinas?

Antonio Hart?

Un jazz tipo...mmmm.. velas, un buen vino y una mujer...
    got the picture?

salutes

Positive Light
    +

0
    Me gusta

| Más

Mis recomendaciones: Bill Evans (Sobre todo sus trabajos: At The Village Vanguard), Miles Davis (un clásico), Joe Pass, Robert Fripp (sobre todo su laburo con el String Quintet, en particular el disco SoundScapes), Mike Stern (no es muy "mujer, velas y vino" que digamos, pero puede llegar a gustarte), Tirando mas para el lado del Jazz-Fusión tenés a John McLaughlin y algunos laburos de Paco de Lucía, Al DiMeola y su archifamoso quincho , también podes pegarte un buen empacho de jazz fusión con chick corea o Weather Report, y mi favorito de todos los tiempos, el tan controversial y amado Jaco, mas conocido como Jaco "Fretless" Pastorius, sobre todo su obra "Live in New York City" (4 Volúmenes), con un power trío sin par.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

gracias master...
    el tema es asi...
    Bill Evans tengo "you must believe in spring" que es la onda que estoy buscando...voy a ver el que me recomendas...
    Joe Pass tengo una banda...tambien puede ser.
    Fripp no me gusta...
    Si encontras una mujer que quiera escuchar Mike Stern (tengo Jigsaw) a la luz de la vela me caso sin preguntarle el nombre! ajajajajaja
    Lo mismo digo con Chick Korea y Jaco Pastorius.
    Sobre McLaughlin, Di Meola y De Lucia tengo Friday Night in San Francisco y Pasion, Gracia y Fuego.

Tambien tengo Keith Jarret, Dave Weckl, Kenny Burrell & John Coltrane, Ella Fitzgerald, Oscar Peterson, Frank Sinatra, Harry Connick Jr, Tuck Andress, etc.

Pero basicamente lo que estoy buscando es onda Bill Evans...

gracias de nuevo

un abrazo

Positive Light
    Me gusta este mensaje

Me parece que con todo lo que tenés, no te hace falta mucho mas..

Sobre lo que decís de Stern, justamente en mi mensaje te comentaba que (sic) "(no es muy "mujer, velas y vino" que digamos, pero puede llegar a gustarte)", y en eso estabamos de acuerdo!!

Fijate si podés conseguir "At The Village Vanguard" de Evans, sobre todos los clásicos "My Foolish Heart" y "Gloria's Step"

SUERTE! un abrazo.
    Me gusta este mensaje

AH! me olvidé, la banda de sonido de la película "Leaving Las Vegas" (Adiós a Las Vegas), contiene varios temas del estilo que vos mencionás, sobre todo versiones de Sting de las canciones "Angel Eyes" (que si no me equivoco le pernetece o versionó Frank Sinatra) y "My One And Only Love", que encajan PERFECTAMENTE en la descripción que vos hacías.

También podrías pegarte un buen arrebato de Path Metheney (con el GRANDIOSO Pedro Aznar). Hay algunos temas teñidos de light jazz de Pedro Aznar, como "Amor de Juventud" y "Cambió", ambos de "David y Goliath"

que los disfrutes! suerte!.
    Me gusta este mensaje

barbaro... voy a buscar eso...!
    gracias de nuevo

che... ya que veo que tenemos gustos parecidos...
    tenes idea de algun pub tipo "antro neoyorkino" donde se escuche buen jazz?

cuando vaya a Baires si hay algo asi me interno y hasta que no me saquen en camilla y con suero no me muevo de ahi! jajajaja

abrazos

Positive Light
    Me gusta este mensaje

En el Paseo "La Plaza" (no recuerdo bien la dirección pero si no me equivoco queda en Corrientes y Rodriguez Peña) hay un bar que está medio escondido, bajando unas escaleras, todos los Viernes y Sábados suelen tocar bandas de Free Jazz y Jazz Fusión muy pero muy buenas. Yo voy MUY de vez en cuando, porque, a pesar de que es gratis, tenés que consumir obligatoriamente y todo sale muy caro.

Para darte un ejemplo, la última vez que fui, un JB salía alrededor de 20 pesos (un vaso), asi que dije: no gracias! y me quedé escuchando desde afuera.

un saludo.
    Me gusta este mensaje

Barbaro... jejeje.. ahi voy a estar!

Che... te cuento lo que estoy bajando ahora y si a alguien le viene bien la lista aca va...

Va todo mezclado:

Miles Davis, Lee Ritenour, Larry Carlton, Billie Holiday, Charles Mingus, Dinah Washington, Dizzy Gillespie, Duke Ellington, George Benson, Larry Coryell, Lena Horne, Lionel Hampton, Michel Camilo, Eliane Elias, Sarah Vaughan, Dave Grusin, Charlie Parker, Cole Porter, Diane Schuur, Jane Monheit, Ivan Lins, Thelonious Monk, Luis Salinas...
    Sumado a lo que ya tenia... Coltrane & Burrell, Oscar Peterson, Diana Krall, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, John Scofield & Pat Metheny, Miles Davis, Bill Evans, Tuck Andress, Dave Weckl, Joe Pass...etc.

Me prestaron un CD para escuchar de Michael Manring (bajo e Hyperbass)... con Alex Skolnik y Steve Morse en guitarras y Herb Alexander en bata...
    UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH! muy loco!

Veremos que mas encuentro... muejeje

Gracias por toda la info... abrazos

Positive Light
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: jazz y light-jazz? recomendaciones please?

Conversations with Bill Evans, de Jean Thibadeau, Bill Evans tocado por un concertista clasico... te vas a mear.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1646 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB