Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[INFORME] Músicos que se despidieron en sus temas...

Participa en el tema [INFORME] Músicos que se despidieron en sus temas... en el foro Música.
Músicos que se despidieron en sus temas... Muchos artistas escribieron y/o interpretaron canciones que terminarían ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [INFORME] Músicos que se despidieron en sus temas...
    Músicos que se despidieron en sus temas...

Muchos artistas escribieron y/o interpretaron canciones que terminarían siendo sus últimos cortes antes de sus trágicos desenlaces. Sus letras, ¿fueron cartas de despedida premonitorias o solo una fatal coincidencia?. Aquí, solo algunos ejemplos de aquellos echos.

Carlos Gardel – (Existe una controversia sobre el lugar y la fecha de nacimiento) Nació en Toulouse, Francia el 11 de diciembre de 1890/Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887.

Uno de los más grandes cantantes de tango de todos los tiempos, naturalizado Argentino. Tuvo una amplia trayectoria musical, e incursionó en el cine.
    Falleció el 24 de junio de 1935, en un accidente aéreo, cuando el avión que los transportaba a él, al escritor Alfredo Le Pera(escritor de varias letras de Gardel), y algunos músicos más, choco contra otro avión a poco de despegar en el Aeropuerto de la ciudad de Medellín, Colombia.

Uno de los últimos temas interpretados en aquella gira que hacia Carlos Gardel por América, fue un tema compuesto por Gardel(Música) y Alfredo Le Pera Sorrentino(Letra) e interpretado en la película ‘El día que me quieras’, filmada en 1935 en Nueva York:

Sus ojos se cerraron:
    [...]
    ¡Por qué sus alas tan cruel quemó la vida!
    ¡Por qué esta mueca siniestra de la suerte!
    Quise abrigarla y más pudo la muerte,
    ¡Cómo me duele y se ahonda mi herida!
    Yo sé que ahora vendrán caras extrañas
    con su limosna de alivio a mi tormento.
    Todo es mentira, mentira es el lamento.
    ¡Hoy está solo mi corazón!

[...]

Julio Sosa "El Varón del Tango" – Nacido el 2 de febrero de 1926 en Las Piedras, Canelones, Uruguay.

Otra voz inigualable del tango, amante de los autos, ya habia tenido algunos accidentes automovilísticos, y falleció justamente al chocar su DKW Fisore rojo, un 26 de noviembre de 1964 en Buenos Aires, Argentina.
    El día anterior, en lo que fue su última presentación radial, interpretó el siguiente tango:

La Gayola:
    [...]
    Solamente vine a verte pa' dejarte mi perdón...
    Te lo juro; estoy contento que la dicha a vos te sobre...
    Voy a trabajar muy lejos...a juntar algunos cobres
    pa' que no me falten flores cuando esté dentro 'el cajón.

[...]

Nino Bravo, (Luis Manuel Ferri Llopis, nombre verdadero) – Nació el 3 de agosto de 1944 en Aielo de Malferit, Valencia, España.

De voz inconfundible, su primer éxito fue ‘Te quiero, te quiero’ , el cantante fue uno de los mas admirados de su época. Empezó su carrera musical a la edad de 26 años, pero su devoción por la música venía desde temprana edad.
    El día 16 de abril de 1973 dejaría este mundo, tras sufrir un accidente automovilístico en la localidad de Villarrubio, Cuenca, España.
    Ya con 4 discos, su ante-último disco contenía esta recordada canción:

Un beso y una flor:
    [...]
    Cruzaré llorando el jardín
    y con tus recuerdos partiré
    lejos de aquí.
    [...]
    Serás como una luz
    que alumbre mi camino;
    me voy pero te juro que mañana volveré.
    [...]
    Es ligero equipaje
    para tan largo viaje;
    [...]
    Más allá
    del mar habrá un lugar
    donde el sol cada mañana brille más.
    [...]
    Buscaré un hogar para tí
    donde el cielo se une con el mar
    lejos de aquí.

[...]

Gilda(Miriam Alejandra Bianchi) – Nació el 11 de octubre de 1961 en Villa Devoto, ciudad de Buenos Aires.

Cantante y compositora, en sus comienzos estudiaba para ser Maestra Jardinera y profesora de Educación Física, pero al fallecer su padre debe encargarse de su hogar con tan solo 16 años. Mas tarde, casada y con dos hijos, y gracias a un casting, su impactante voz y carisma, hacen que comience su carrera en la música tropical.

Días antes de realizar su última gira cambio la letra de la canción que sería la que serviría de despedida ante sus familiares, seres queridos y sus fans. Luego llegaría el trágico 7 de septiembre de 1996, en el que en pleno viaje por gira en el kilómetro 129 de la ruta 12, camino a Concordia (Entre Ríos), un choque frontal entre un camión y el colectivo que la transportaba, terminaría con su vida.

No es mi despedida:
    [...]
    Quisiera no decir adiós,
    pero debo marcharme.
    No llores, por favor no llores,
    porque vas a matarme.
    [...]
    Yo por ti volveré,
    tú por mi, esperame.
    Te pido, yo por ti volveré,
    tú por mi, esperame,
    no me olvides.

[...]

Rodrigo(Rodrigo Alejandro Bueno) – Nació el 24 de mayo de 1973 en su Córdoba capital. Cantante cuartetero, tuvo muchísimos éxitos, compuso la gran canción “La mano de Diós” en honor a Maradona, tenía planeado retirarse del negocio de la música tras 13 años, en diciembre de 2000, por eso es una controversia si aquel echo del 24 de junio de 2000, en la autopista de la ciudad de Hudson, pcia. de Buenos Aires, fue realmente un accidente. Ya habia nombrado como sucesor de su “reinado” a Walter Olmos(quien luego se suicidaría en un extraño episodio).
    Habiendo perdido a su amigo intimo Alejandro, le dedico un tema, que más tarde, sería usado por los canales de televisión como música de fondo de sus tantos homenajes:

Un largo camino al cielo:
    [...]
    Yo sé que pronto nos veremos,Para hablar de racing,
    de charly garcía.
    Y juntos salir a fumar
    y a mirarnos desde arriba.Un largo camino al cielo,
    todos llorando y sufriendo.
    Los héroes son de mentira,
    y tú, Alejandro,
    un ejemplo de la vida.

[...]

Pappo (Norberto Anibal Napolitano) – Nació en La Paternal, Buenos Aires el 10 de marzo de 1950.

Cantante de Blues, guitarrista y compositor, fundador de las bandas Pappo's Blues y Riff, fue el más destacado músico en su genero. Tocó con el mismisimo B. B. King en el Madison Square Garden en Nueva York, por invitación del músico estadounidense.

Tras 35 años de trayectoria y luego de haber sacado su último disco, se dirigía a festejar, según sus palabras, ‘que la banda estaba más viva que nunca’, aquel 25 de febrero de 2005, en su otra pasión, su moto Harley Davidson, perdió la vida tras caerse de su moto y ser embestido por un automóvil que venia detrás de él. Uno de sus últimos cortes fue:

Desconfío:
    [...]
    No se porque, imagine,
    que estábamos unidos,
    y me sentí mejor.
    Pero aquí estoy,
    tan solo en la vida,
    que mejor me voy.

[...]

Fuentes: Abctango
    Wikipedia

P.D: (Quise achicar las imagenes y dejarlas iguales y no me dio bola )

Espero que les guste, no tengo idea si en la red existe un informe similar, pero hacia tiempo que queria publicarlo, perdon si falta algo, o si hay algun pequeño error, fe de erratas .
    Si quieren, agreguen más cantantes, yo solo puse los más conocidos como ejemplos.

Saludos y exitos a todos

P.D2: este es mi primer informe
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Músicos que se despidieron en sus temas...

ah este post me viene justo...

hay forma que me expliques como subir fotos y que se vean en este tamaño?

GRACIAS!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Músicos que se despidieron en sus temas...

Originalmente publicado por el_tedy Ver mensaje
    ah este post me viene justo...

hay forma que me expliques como subir fotos y que se vean en este tamaño?

GRACIAS!
    las podes subir, cuando pones un tema nuevo, mas abajo de los emotícons hay un boton que dice "Administrar archivos adjuntos", haces clic y podes subirlos, pero te quedan todos con una imagen preeliminar y tenes q hacer clic para agrandarlos, otra forma es 'linkear' imagenes de otros sitios en tu post, para eso, haces clic en el boton que esta a la izquierda del icono de la carita feliz, en la barra de herramientas de los mensajes...

Para mas info, http://www.psicofxp.com/forums/pregu...-mensajes.html

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Músicos que se despidieron en sus temas...

Bueno no se si es exactemente una letra de "despedida"...a mi me parece ke sí...

Osvaldo Civile (encontrar la fecha de nacimiento es un tremendo lio, ni siquiera está en Wiki)
    Fue guitarrista de la banda "impulsora" del heavy en español en latinoamerica, V8. Previamenta había estado en Té de Brujas y luego de V8 formó Horcas.
    Se suicidó de un disparo en el pecho el 28 de abril de 1999, en su departamento.

Un fragmento de la cancion del disco "Eternos" de Horcas, ke estaba proximo a salir cuando Osvaldo murió; Ser uno Mismo:

[...]
    Soy lo que creo
    Y no quiero cambiar
    Pasa el tiempo
    Y siempre sigo igual
    Envidia y odio
    Ya les gané
    Ya toqué fondo
    Vos me entendés
    [...]

Dato curioso es que unos meses antes, Civile salió en una sesión de fotos de la revista Epopeya, jugando a las cartas con la Parca. Premonitorio?

Fuentes: Wikipedia (x la foto); Revista Epopeya Nº23 Mayo de 1999 (x las fechas)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Músicos que se despidieron en sus temas...

tengo que buscar bien en que letras especificamentes habla de esto, pero tanto 2pac como biggie sabian que los iban a liquidar, y hasta tienen discos entero hablando de eso
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Músicos que se despidieron en sus temas...

para mi fueron coincidencias ya que ninguno tuvieron una muerte dudosa
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Músicos que se despidieron en sus temas...

igual yo hablaba desde el punto de vista "esoterico" si se quiere, es obvio q ninguno sabia q se iba a morir, excepto por rodrigo q podria ser discutible...

Originalmente publicado por Trigon Ver mensaje
    Bueno no se si es exactemente una letra de "despedida"...a mi me parece ke sí...
    muy bueno tu aporte, igual yo hablaba de accidentes y de la coincidencia de q sus letras fueron casi una despedida, en tu caso el cantante se suicido, por lo q tal vez por su cabeza paso la idea de quitarse la vida con anterioridad y tal vez de ahi sus letras...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Músicos que se despidieron en sus temas...

pero digamos que, que letrista en algun momento de su carrera no toca el tema "la muerte"
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Músicos que se despidieron en sus temas...

Originalmente publicado por Ariel_rp Ver mensaje
    pero digamos que, que letrista en algun momento de su carrera no toca el tema "la muerte"
    saludos
    sisi, pero de los q expuse fueron sus ultimos exitos justamente...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Músicos que se despidieron en sus temas...

ritmo sonando al ostinato de la quinta sinfonica de beethoven: cha cha cha chan
    saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 741 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB