ESCENA UNDER (?)..(PunK-Ska-hardcore)
-
Hola. Recien me registre y lei algunos post acerca de que la escena punk hc ya no es como era antes.
Para mi la escena se dividio, hoy la escena mas grande es la de los sxe (y tampoco es muy grande que digamos). Los sxe se mueren por mostrar que son sxe, entonces asi se convirtieron en una escena cerrada.
Sobre lo q decian de q la gente va a ver a una banda y despues se va, no habla mal de la escena ni de la gente, sino habla mal de las bandas. Todas las bandas de aca se quieren parecer a NUFAN y ni siquiera hablan en ingles. Ponen un horario y tocan en otro, suenan para el orto y encima se creen que son Bad Religion. Una vez Shaila organizo un tributo a Bad Religion en cemento y fue una mentira total. Lo del tributo fue solo para llevar gente, tocaron un cover cada banda y despues siguieron tocando su mierda inentendible pensando que daban un mensaje a la gente (en ingles, claro).
La escena punk de USA todavia existe en Gilmore Street, pero no se confundan no es ni NUFAN, ni NOFX, ni millencolin, ni propagandhi. La escena under de USA no es Fat Mike, Fat Wreck Chords, ni nada que se le parezca. Fat Wreck es una multinacional disfrazada de under. La escena under de usa existe y ni la conocemos, porque por eso es under.
Aca la escena va a existir cuando dejen de pensar que Fat Mike tiene razon. -
20 $ ya se q es mucho en esta epoca, pero si te pones a pensar y comparado con las epoca del 1 a 1 con el dolar! las entradas a recitales de bandas extranjeras salian 20$ o mas! osea tenemos q agradecer q no aumentaron el doble o el triple!...y tenemos q agradecer q las bandas se animan a venir a nuestro pais!...y espero q no pase lo mismo q con lagwagon , q un par de boludos argentinos les robaron las camaras y filmadoras, haciendonos quedar para el orto con ellos por culpa de un par de pelotudos ARGENTINOS q se hicieron los vivos!...bueno espero q salga todo bien y vuelvan las bandas q queremos a nuestro pais!....nos vemos!
PD alguien sabe si NOFX va a ir a brasil??... -
por steve lo decia y por masacre, tienen epocas buenas, pero cuando los vi en vivo una ves, una kk, ensima con guitarra acustica al pedo, nose que querial lograr
coincido un toke con lo que dice Soviet, pero la escena under de USA se puede conocer aca, es USA, esta en paginas de internet webzines, fanzines, me di cuenta de mucha parte de la escena cuando compre maximum rockandroll el fanzine, y las escenas estan divididas segun el tipo de punk, se puede conocer y escuchar gracias a internet bandas de esla escena under de USA, por lo menos yo pude, solo hay que buscar y no quedarse con epitaph y el sello de fat, y tambien coincido las bandas melodicas son muy similares siempre buscando una "copia" de las mismas bandasm por asi decirlo, eso no lo entiendo, esta para discutirlo
lo de 1000NCoLiN es verdad jazzman, lagwagon cuando vino cobro 25, 27$, todas las bandas que fui a ver de afuera estaban igual, y creo que todabia me acuerdo, lurkers, buzzcocks, no fun at all, uk subs, misfits estaban 18 y 20$ anticipadas, esepto dead kennedys que estaba 21$ (y me estoy olvidando de bandas lo se), y green day que estaba 27$ por ahi creo yo la sake por telefono me salio 32$, por la tarjeta de mi vieja, no tenia guita, aparte ahora como dice millencolin para ellos que guita ira con la devaluacion?, y All es una banda grosa, historica y groza, no es cualquier banda -
me parece ke el punk y el hardcore estan divididos
hay muchas clases de sonido solo dentro de estas dos subgeneros encima las podes agrupar por diferentes elementos (popularidad, melodicidad, dureza, apariencia?, tematica de sus temas) pero eso no es nuevo, existe hace mucho y por eso habia bandas k cantaban por la unidad. no se olviden tampoco de la globalizacion, nunca conoci la escena hardcore, solo vi muy pokito de lo ke kedaba como esos casettes con la tapa fotocopiada, ke siguen existiendo, pero la cosa se amplio, o sea ke si vas a un recital ke dice punk , puede ser ke no sea lo ke vos conoces por punk y ke este en digamos otra rama. pero si keres seguramente vas a encontrar lo ke te gusta, solo ke lo tenes ke buscar y no kedarte en lo ke llega a tus manos solamente
y si es un bajon armar un pogo de a dos, pero sigue siendo un pogo, asi ke en vez de parar hay ke sumar adeptos al pogo
como cuando alguien por ahi arriba dice ke hay bandas ke estan en la "escena" y ke no tienen nada de punk, eso resume todo mi pensamiento, pero le digo ke porke no se parezca a lo ke el le gusta no esta en la escena
por ahi no son lo mas punk ke vas a escuchar en tu vida pero entonces tendriamos ke preguntarnos ke es punk y no si algo pertenece porke no podemos definir punk por pertenecer sino seriamos unos hitlers mas y entonces todo esto seria mas de lo mismo ke ya paso
me zare con el mensaje perdon
suerte saludos loco
aguante el pogo (aunk sea de a 1) -
juajua nose como encontre este topic... pero lo revivo despues de 7 años y las cosas no cambiaron nada de la escena under de bsas. solo que las entradas estan al rededor de 100 p y no de 20 jajajajja.
despues de este topic hubo una oleada de punk melodico pero mal, hace 1 o 2 años murio y renacion el ska, ska punk , reggae... y ahora creo q se viene un poco el hardcore de vuelta...
y la verdad que el publico argentino del under es una cholga... es posta ...todavia sigue pasando eso de ver a la banda q les gustan y se van.... y tmb esta la competencia en la bandas a ver quien es mas grosa...
en fin... q chota