ESCENA UNDER (?)..(PunK-Ska-hardcore)
-
la cosa es asi..(voy a resumir si no voy a escribir mucho...)
el viernes fui a ver a una banda Hardcore... y me llene de recuerdos de la epoca en q escuchaba hardcore!!...osea la gente, la musica... me hicieron dar cuanta de muchas cosas q no tiene la escena under q hay ahora...
es decir antes hace unos 4 o 5 años atrashabia una escena q algunos recordaran llamada B/A/H/C ...buenos aires hardcore ...y eso si qera una escena bien dicha!!... las bandas eran una sociedad entre ellas!..osea tocaban entre 4 o 5 bandas por fecha y trataban de q no se junte con otra fecha el mismo dia... y la gente iba y miraba a todas las bandas q tocaban!...y la gente sentia mucho mas la musica...el pogo era una cosa extraordinaria, es una cosa inexplicable solo lo saben los q la vivieron,
esto es un defecto q tiene la supesta escena punk(?) q l agente va a ver a su banda y quisas se van y no ven a las otras bandas y el pogo es otra cosa...y si hay pogo...ya q solo hacen pogo cuando tocan un cover conocido o es una banda ya conocida...y con respecto a las bandas es como q hay una lucha a ver quien es mas famoso...y no se ayudan entre ellas.. cosa q el BAHC no hacia...las bandas eran una sociedad y se ayudaban unas con otras para llegar todas a un mismo objetivo... bueno como todos sabrarn esta utopia del BAHC se ha disolvido... el 90% de las bandas de esa epoca no existen mas o ahora tocan punk melodico....pero obvio q siguen existiendo bandas hardcore todavia!....pero como los rolling stones! q paso su epoca y todavia existen! jejeje...
otra cosa q me di cuenta ...q estaria muy bueno hacer un estudio sociologico de la musica...por q osea hace 4 o 5 años atras existia esta escena y toda la escena under estaba dedicada totalmente al hardcore...el punk melodico casi no existia por estas tierras...bueno el `punk rock siempre existio desde hace 20 y pico de años pero esa es otra historia..y ahora en estos tiempos la mayoria de la gente se dedica a escuchar y hacer punk melodico o punk rock....y me puse a pensar..lo dominados q estamos aca en argentina!..q cuando se termino la escena hardcore en USA aca tambien termino....osea bandas como sick of it all...como para dar un ejemplo... antes hacian hardcore puro! y ahora lso vas a ver en al pagina de EPITAPH ...yo me acuerdo una nota q les hicieron en arg la ultima ves q vinieron y els preguntaron por q el ultimo CD no era puro hardcore y ahora habian incursionado mucho mas enel punk..y lso chabones dijieron q en USA la escena hardcore se estaba cambioando a la otra escena q es el punk! y ellos aceptaban ese cambio ...bueno asi como otras bandas como NUFAN Y NOFX q en sus primeros discos hacian mas hardcore que punk!
estaria muy bueno estudiar por q se dieron todos estos cambios...!!...
bueno espero q me den su opinion sobre esto q se em ocurrio ayer! jejeje gente q halla vivido esa epoca y q me diga si ven la misma diferencia q yo veo, o gente de ahora q me diga su opinion sobre esto...
escribi mucho no? jejejje
bueno byee saludos...me voy a ensayar!!....jeeje byeee
let`s rock all night!!!!!!!!..... -
Que casualidad, justo acabo de escribir algo sobre la grosso de los años 90's. Una vez escuche: " en los 90's hubo tantas bandas buenas que muchas pasaron sin pena ni gloria", totalmente de acuerdo con este pensamiento. Bandas que en los 90's era intrascendentes, hoy serian verdaderas glorias. Creo que Korn esta captando un poco la onda (su ultimo disco tiene mucho de ese sonido que marco pantera o sepultura). Igualmente creo que para la epoca que vos mencionas, el hardcore iba mas alla del under, es mas, estaba lleno de gente con el "uniforme" hardcore, pero en lo que se refiere al trasfondo, creo que estas bien encamido.
Que las cosas siempre se gestan en yanquilandia no es ningun descubrimiento, y con la invasion mediatica este fenomeno se ve enfatizado cada dia mas y mas.
En sintesis, tenes razon en casi todo lo que decis, yo estoy esperando con ansias la nueva vulata de espiral que me haga sentir que la cosa aun se mueve. Mientas, me divierto con mis discos viejos.
Pd: Tambien te aconsejaria que intentes escuchar todos los estilos de musica que puedas, el encasillamiento tiende al aburrieminto (el sindrome de la monotonia) -
en esas epocas del BAHC la escena hardcore argentina era la mejor de sudamerica, dicho obviamente no solo por los de aca, algunos todabia siguen pensando eso, pero bue,
la escena hardcore y punk en USA es casi la misma o la misma, x lo menos la escena que lleba mas la movida, para no entrar en rubros,
yo creo que si van a un recital y no se quedan a ver a otras bandas hoy en dia es x otros factores, porque hoy en dia hay mucha mas variedad de musica, estilos y demas, yo fui a ver a bandas que eran todas de la exacta misma onda (ramonera) y todos se quedaban a ver a las bandas y ha hacer pogo, todo el cambio que se produjo en los 90 y ahora en el 2000 tambien que fue muy groso dentro de la escena hardcore y punk no solo argentina, sino mundial, termina en cosas como esa, aca es mucha copia de USA en cuanto a punk melodico y no es ninguna novedad, las criticas que resivieron y resiven los hardcores de serrados se devia a esa sociedad, tocaban con bandas hardcore, ahora las bandas punks tocan con alguna pop, o metal, o lo que sea, ya es variado, esta complicado tocar tambien y la posibilidades son pocas, es otra cosa que influye, para mi la mejor banda del BAHC fue la primera que se fue tambien, No demuestra interes, y como decis quedan de esa epocas y hay nuevas, igualmente algunas bandas punx salieron de la escena hardcore argentina, como 2 minutos y cadena perpetua, otro tema es el de los sxe en el hardcore y el fascismo y toda la confucion de mierda que arruino y arruina las cosas.
luego no entiendo lo de hardcore puro, hardcore puro es black flag y dead kennedys las primeras bandas hardcores que eran punx y muy, al principio el hardcore y el punk ivan unidos ahora van separados, por mas que sigan habiendo bandas hardcore punk, es algo que dijeron los de good riddance, que asen temas hardcore y temas punx, pero todo de la nueva escuela, que esta bien igual, esa banda es muy grosa, sick of it all, cambiaron su hardcore, son pocas las bandas punx que no cambiaron desde su principios, y ke coincidencia que todas al lado mas lento, pop, comercial, en fin, pero bueno, lo que me refiero, la escena punk y hardcore esta junta pero separada, ja, otra es shelter que tambien se metio mas con el punk ultimamente, pero como dije, muchas bandas se isieron mas light o comerciales, green day, millencolin, mxpx, blink 182, offspring, nufan, nofx, rancid (bue con el ultimo disco kisieron arreglar todo lo del ante ultimo haciendolo el mas duro, pero se isieron light igual), para nombrarte las mas famosas, que igual son estas mas las que cambian, hay otras que siguen igual o incluso se asen mas duras como gbh, exploited, uk subs,
bueno me extendi mucho y lo relate un poco para la mierda, algunas cosas seguro me quedaron por decir, pero bueno, es algo que vengo pensando ase tiempo, y justo hoy le hablaba de un amigo sobre esto, como dije en otro thread, todabia no eskuche una banda punk melodica de aca que diga "la puta madre", al nivel de las de USA, en realidad Asphix y Smitten llegan a un nivel groso, pero asphix es copia mal, igual es una maza, y smitten tiene mucha mariconeada, luego shaila y eterna una maza, pero le falta originalidad tambien (para nombrar solo las grosas)
y jazzman yo no me aburri nunca con el punkrock, eskucho solo y absoluto punkrock (ni ska ni nada) desde ase 3 años, y 7 ke eskucho punkrock, y en otras epocas eskuche de todo tipo de musica, pero esa me aburrio, me canso, no me gusto mas, sera tambien porke eskucho todo tipo de punkrock, que es el estilo de musica mas amplio que hay, emo, oi!, psychobilly, punkmelodico, hardcore punk, - Bien por vos, pero el hecho de estar abierto a escuchar otros estilos te da la oportunidad de encontrarte con cosas que te gustan y que no las escuchabas por el simple motivo de no buscar. Igual esto era una sugerencia para 1000ncolin, ya que lo vi medio afligido, a vos no te lo hubiera dicho.Publicado por BELSEN
y jazzman yo no me aburri nunca con el punkrock, eskucho solo y absoluto punkrock (ni ska ni nada) desde ase 3 años, y 7 ke eskucho punkrock, y en otras epocas eskuche de todo tipo de musica, pero esa me aburrio, me canso, no me gusto mas, sera tambien porke eskucho todo tipo de punkrock, que es el estilo de musica mas amplio que hay, emo, oi!, psychobilly, punkmelodico, hardcore punk,
Cada uno hace lo que mas le gusta, y los demas son de palo, esa es mi filosofia. - Publicado por jazzman
Pd: Tambien te aconsejaria que intentes escuchar todos los estilos de musica que puedas, el encasillamiento tiende al aburrieminto (el sindrome de la monotonia)
mira la unica musica q no escuche hasta ahora....por q no me intereso ni me interesa te las puedo nombre no es una lista muy larga...de lo demas escuche de todo...del punk al hardcore , del Ska al reagge , del rock al niu rock, del metal al niu metal ...asi q mucho nome puedo quejar en cultura musical...
las unicas bandas q nunca me gustaron ni me gustaran son: Green Day , Korn , todas las bandas q toquen punk rock (aunque escuche estas bandas ,pero no me interesan mas ,menos ramones q sigo escuchando), todo lo q sea Haevy metal del viejo tipo V8 , horcas...bueno esa onda no...bueno despues odio bandas q toquen R&B yanqui(a la que mas odio es a la gorda q esta de presentadora en el video de mouling rouge , que canta rap !!! grr I hate you most of all!!!) ...pero eso es irse de tema...jejeje fuera de todas estas bandas escucho de todo no me encierro en mi musica...
belsen ya se q las bandas de punkrock tienen mas apoyo del publico q las bandas de punk melodico osea los q van a ver punk rock es como que sienten mucho mas la musica y son mas abiertos a otras bandas...pero la gente q escucha punk melodico es muy cerrada con respecto a bandas nuevas locales...en un recital o se van y no te ven por q no te conocen o te ven y no mueven ni un dedo a no ser q toques un cover conocido o ya seas una banda reconocida...entendes la diferencia q veo yo???...osea esta es mi humilde opinion d elo q veo yo....y esto es lo q trato de comparar con la escena q habia a mediados de lso 90!!...donde la gente iba a un recital y disfrutaba de todas las bandas era una unidad!...cosa q el punk(melodico) no tiene, el punkrock es otro tema...y estoy de acuerdo en q NDI era la mejor banda de hardcore de argentina!!! lastima q halla tenido poca vida por q ahora serian re grosos si seguian!!!...espero poder encontrar mis viejos K7 de ellos!!---jejjeje
bueno todo lo q dije tomenlo como una opinion, no como una afirmacion , ya q cualquiera se puede equivocar!! jejejeje eso va para vos no use for a nick! q siempre encontras algo para estar en contra mio!!...jejejeje byee!!... -
HMMM... man los tiempos cambian ! jeje ... obvio q las escenas tambien... sin ir mas lejos en la epoca q decis... por el 96 , ponias MTv y pasaban hard-rock, metal, hardcore, punk... ahora es todo Cristina Aguilera y esas mierdas...
A lo q voy es q a mi parecer la ecena musical en general perdio muchisimo en los ultimos años, por lo menos en estos generos, y eso se ve reflejado en la escena under heavy, punk o hardcore...
esperemos q en 5 años no estemos recordando lo buena q era la escena del 2002, por q seria para matarse...
un abrazo! - totalmente dacuerdo, eso es asi, lo veo cuando voy a ver a las bandas d punk under domingo por medio, es verda, pero no tekivokes mucha gente va tambien a escuchar una banda nueva, igualmente creo q cada uno ve una banda especifica porque son amigos y eso, y como q no van a un recital sino q van a ver un amigo tokar y se van, lo veo mas q nada por ese lado, yo cuando voy y tokan ponele 6 bandas, me quedo sino las conozco, y si alguna q escuche no me gusto, me voy un rato, y vuelvo, pero se torna pesado tambien estar viendo 6 bandas a vecesPublicado por 1000NCoLiN
esto es un defecto q tiene la supesta escena punk(?) q l agente va a ver a su banda y quisas se van y no ven a las otras bandas