#151 Re: Era mejor la musica de los años 70 y 80 que la de esta ultima decada???
Originalmente publicado por
Sulfer
Este tema se puede debatir bastante, por mas que en los 70s tenias grupos como led zeppelin, deep y demas, en los 80s la calidad de la musica dentro del heavy metal creciente y del pop y demas generos, iba creciendo, hasta que el negocio termino arruinando mucho la epoca glam, aunque aun asi, tmb generos como el punk y lo alternativo se destacaban, ya en los 90s se mantenian buenos grupos de rock, grunge y metal, como mr big, alice in chains, pearl jam, pantera, nirvana, etc. El final de los 90s creo que fue lo que jodio bastante a la musica, las ventas sobrepasaron la calidad musical, hasta adentro de muchos grupos de power metal, black metal, etc, comenzaron a vender mas que a tocar, el nu metal tmb tuvo mucho que ver, el pop cayo mucho en calidad, la emocion de que ahora todo el mundo quiere ser un "africano rapero" se lleva todos los premios de comercializacion y frialdad del mercado, pero bueno, cuando se ve el negocio, se olvidan de la calidad dentro de la musica misma. Esto se puede ver como en el caso de slipknot, uno ve el primer disco, muy nu metal, el segundo disco, nu metal tmb pero un poco mas fuerte, vol. 3, eso ya es otra cosa, es nu metal pero se centraron mucho mas en la parte musical, y en estos momentos estoy escuchando el ultimo disco, y es muy bueno en serio, fuera de todo lo que es el nu metal, es mas, tiene temas con tendencias hard rockeras, temas semi acusticos, etc. Que se yo, creo que ahora hay que hacerce el nombre comercialmente y luego sobrevivir con la musica que te gusta una vez que tenes la fama, eso no significa que todos hagan eso, solo que para sobrevivir al mercado en estos dias, a veces se ve que los grupos se someten un poco, o eso es lo que veo en la musica de mas o menos a partir del 2000
veo que sos nuevo en el blog y te damos la bienvenida.
Muy interesante todo lo que contaste, me gustaria saber solo por curiosidad como encontraste este tema.