#69 Re: Era mejor la musica de los años 70 y 80 que la de esta ultima decada???
Originalmente publicado por LaHiena - Por las dudas que la intención haya sido decir que yo no conozco nada del tema: no sé si ya te habrás dado cuenta, pero de Lennon, McCartney y The Beatles pareciera ser que el que habla sin saber (entre Melvin Gonzalez, Supercuerda y Yo) no es particularmente Yo...
No se de donde sacas ESA informacion (que no sos PARTICULARMENTE vos)

, dado que al menos yo, poseo toda la coleccion (discos de pasta y simples) de "The Beatles" (desde ya entre muchos otros) , mi hogar alberga cerca de 6000 Long Play, miriadas de Cassetts y con el advenimiento de los medios digitales, mi coleccion se incremento hasta el punto de perder la cuenta.
Escuho y conozco muchisimos grupos, fui DJ en mi juventud, fabrique e instale equipos de sonido durante muchos años, sonorize y di soporte a muchisimas bandas de sonido en los tiempos en que TODAS y TODOS los cantantes "alquilaban" equipos, quizas eso no te alcanze como referencia, porque no tiene porque ser indicador de que poseo un buen gusto y oido, pero, es bastante mas que lo que otros pueden ofrecer.
De joven me crie con la "Beatlemania" e incluso "Toque y cante" sus temas, y al igual que todos los "Fans" investigue la historia de mis idolos, entre ellos Lennon & McCartney.
No es muy dificil encontrar la Biografia de "John Lennon" y aunque eso no viene al caso, dado que generalmente artista se NACE (no solo se hace), estudio varios años en la escuela de "Bellas artes" inclinando su afficcion hacia la musica, fue ahi donde descubrio su versatilidad con diferentes instrumentos (Piano, Guitarra, Flauta, etc).- Si bien cuando iniciaron sus actividades en grupo abandono los estudios, su talento ya estaba a la vista.
Si bien el "Inicio" de las actividades de John es muy conocido, te dejo un fragmento...
Su tía consiguió una recomendación para que entrara en el Colegio de Arte de Liverpool donde en 1956, un amigo le hizo escuchar "Hotel de los rompecorazones" de Elvis Presley. Su tía le compró una guitarra de segunda mano. Formó la banda "The Quarrymen" con su compañeros de clase Pete Shotton, Nigel Walley e Ivan Vaughan. El 6 de julio de 1957, mientras la banda daba un recital en los jardines de la iglesia Woolton Parich, Ivan le presentó a un chico dos años menor que él, su nombre: Paul Mc Cartney. Juntos, interpretaron por primera vez "Twenty Flight Rock" de Eddie Cochran y "Be Bop a Lula" de Gene Vincent. Dudó bastante antes de aceptar que entrara un nuevo guitarrista a la banda, ya que se trataba de un chico tres años menor que él, pero tenía una ventaja, sabía muchos más acordes de música que John y Paul. Su nombre: George Harrison. El 6 de febrero de 1958, lo aceptó en la banda. El 15 de julio la madre de John, murió en un accidente de tráfico. Al año siguiente cambiaron el nombre del grupo por "Johnny and the Moondogs". Actuaban regularmente en el Casbash Club de Liverpool con el baterista Ken Brown, aunque decidió no unirse al grupo y entró en su lugar el hijo de la propietaria del local, Pete Best. El pago que recibían por sus recitales consistía en unas gaseosas. En noviembre hacen una prueba para el programa de televisión "Hacedores de estrellas", conducido por Carrol Levis, en Manchester y fueron rechazados. Poco después el grupo se disolvió, para posteriormente reconstituirse con el nombre de Silver Beatles. John y Paul, también dieron algunas presentaciones como dúo con el nombre de Nurk Twins. En 1960 John compartía un departamento en Liverpool con su amigo Stu Sutcliffe, un pintor. Despues de que Stu ganó 50 libras en un concurso de pintura, John lo convenció para que se comprara un bajo y se uniese al grupo y como no sabía tocar el instrumento, era recriminado constantemente por Paul. El grupo se reconstituyó con John, Paul, George, Pete y Stu con el nombre "The Silver Beatles". John explicó el origen del nombre: "Eramos admiradores de Buddy Holly y lo Crickets (los grillos). Pensando en ese nombre, se me ocurrió otro insecto con el que se pudiera jugar con la doble significación. De repente, se me apareció la palabra beetles y decidí cambiarla por BEATles para que sonara como música beat. Fue una especie de broma. "Durante ese tiempo John se hacía llamar Johnny Silver. El grupo realizó una gira por Escocia, acompañando a Johnny Gentle. A partir del 2 de junio, el grupo cambió definitivamente su nombre por "The Beatles". Al mes siguiente John abandonó la Escuela de Arte y el 16 de agosto Los Beatles parten hacia Hamburgo, en Alemania, donde debutaron en el Indra Night Club. El resto de la historia es harto conocida, al igual que la extensa y prolifica discografia de John, tanto en grupo como solista, no es solo mi opinion dado que lo smas renombrados artistas de "LAS" epocas en las que se encontro presente, le han rendido honores de todo tipo tanto por sus composiciones como interpretaciones musicales. John Lennon ademas poseia una voz versatil y melodiosa como puede apreciarse en los diferentes tipo de temas que compuso y ejecuto a lo largo de su vida, por ultimo, te recomiendo escuchar al menos el album "Doble Fantasia" completo, dado que fue una de sus ultimas creaciones y fue publicado sin que el acabara los arreglos, de todas formas, una excelente obra. Saludos!
PD: NO se si sera el "Mejor de la historia" dado que debido a la diferencia de generos y gustos eso puede variar, pero en cuanto a la "Musica en general" es obio que destaco y con "Letras de ORO".