Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

[ENCUESTA] ¿Hendrix o Page?

Participa en el tema [ENCUESTA] ¿Hendrix o Page? en el foro Música.
Originalmente publicado por odontopurpura...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >
Ver resultados

¿ Jimi Hendrix o Jimmy Page?

Votantes: 14

Jimi Hendrix

92.86%

(13 votos)

Jimmy Page

7.14%

(1 votos)

Votantes: 14. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    LeandroRVB escribió hace 1 año

#1 [ENCUESTA] ¿Hendrix o Page?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Hendrix o Page?

Originalmente publicado por odontopurpura Ver mensaje
    y jamás pudo tener los músicos adecuados para acompañarlo, a su vez su prematura muerte engrandecio su figura.
    eso solo le saca bastante credibilidad a tus argumentos... los músicos de hendrix eran unos animales. reconocé que preferís el aburridísimo pero correcto hard-rock neoclásico a lo que hacían hendrix y sus amiguitos, pero no digas pavadas
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Hendrix o Page?

Originalmente publicado por idiotasonriente Ver mensaje
    eso solo le saca bastante credibilidad a tus argumentos... los músicos de hendrix eran unos animales. reconocé que preferís el aburridísimo pero correcto hard-rock neoclásico a lo que hacían hendrix y sus amiguitos, pero no digas pavadas
    Coincido en que los músicos de Hendrix eran unos animales, el comentario que le sigue me parece un poco duro y violento.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Hendrix o Page?

Trata de hacer un esfuerzo ( se que te costara mucho), como para argumentar,,,sin agredir..(pq no digo pavadas), si es que te lo permite tu educación, posibilidades de debatir y respetar mis comentarios
    Todavía no he leido un comentario tuyo que aporte al tema.

Llevo 30 años escuchando a Hendrix siempre me gustó y procuro tener todas las rarezas que salen, que no son pocas.
    El problema de Hendrix es el tiempo. Son sólo tres años de creatividaad, eso si, de creatividad absoluta, pero..., es poco bagaje. Acabas conociendo hasta su último recurso, y llega a saturar. Pero es indudable que ha sido el músico que transformó el rock. Al él le debemos ese sonido distorsionado de guitarra que tanto nos gusta.
    Pero no puedes dejar de negar que su prematura muerte engrandecio su figura
    Hendrix influenció a todos. Sin duda, él creó el sonido hard de guitarra. No se conocían ese tipo de distorsiones antes de su aparición.
    En el tema de la elección, ahí ya entran los gustos. Aún siendo de mis favoritos, prefiero a Blackmore o a Beck antes que él. Recogieron su legado y lo elevaron a la máxima potencia. Aportando creatividad también, por supuesto.

Porque Hendrix no tuvo musicos acordes me refiero al siguiente dato:

Gipsy Eyes fuese registrado en bien 43 versiones diferentes antes de que Hendrix encontrara una de su agrado.
    Las sesiones preparatorias Electric Ladyland, en particular, fueron pobladas por numerosos músicos adicionales que iban y venian de los estudios de prueba sin ningún criterio aparente; así fue que a los tres instrumentistas de Experience, se sobrepusieron el célebre tecladista Al Kooper, el baterista Buddy Miles además de Jack Casady, y Steve Winwood.
    En la recta final de su etapa más exitosa (la JH Experience), eran cada vez más comunes sus diferencias con Noel Roedding, que no estaba a la altura del par Jimi-Mitch Michel. Con la Banda de Gitanos como que perdió un poco el rumbo aunque, claro, debe subrayarse que fue la etapa en que más problemas tuvo con las drogas y quizá estuvo pudo haber influido.
    Blackmore siempre se ha rodeado de enormes musicos que potencian su obra.

Ahora si reduces la obra de Blackmore al neoclasico …bueno, no conoces su obra….
    Fue el creador de las bases del genero que luego Malmsteen desarrollo ampliamente,
    (que en tu humilde opinión te podra aburrir…) pero hay muchos que difrutan de ella.
    Editado por odontopurpura - 07.07.2008 13:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Hendrix o Page?

Originalmente publicado por odontopurpura Ver mensaje
    Trata de hacer un esfuerzo ( se que te costara mucho), como para argumentar,,,sin agredir..(pq no digo pavadas), si es que te lo permite tu educación, posibilidades de debatir y respetar mis comentarios
    Todavía no he leido un comentario tuyo que aporte al tema.

Llevo 30 años escuchando a Hendrix siempre me gustó y procuro tener todas las rarezas que salen, que no son pocas.
    El problema de Hendrix es el tiempo. Son sólo tres años de creatividaad, eso si, de creatividad absoluta, pero..., es poco bagaje. Acabas conociendo hasta su último recurso, y llega a saturar. Pero es indudable que ha sido el músico que transformó el rock. Al él le debemos ese sonido distorsionado de guitarra que tanto nos gusta.
    Pero no puedes dejar de negar que su prematura muerte engrandecio su figura
    Hendrix influenció a todos. Sin duda, él creó el sonido hard de guitarra. No se conocían ese tipo de distorsiones antes de su aparición.
    En el tema de la elección, ahí ya entran los gustos. Aún siendo de mis favoritos, prefiero a Blackmore o a Beck antes que él. Recogieron su legado y lo elevaron a la máxima potencia. Aportando creatividad también, por supuesto.

Porque Hendrix no tuvo musicos acordes me refiero al siguiente dato:

Gipsy Eyes fuese registrado en bien 43 versiones diferentes antes de que Hendrix encontrara una de su agrado.
    Las sesiones preparatorias Electric Ladyland, en particular, fueron pobladas por numerosos músicos adicionales que iban y venian de los estudios de prueba sin ningún criterio aparente; así fue que a los tres instrumentistas de Experience, se sobrepusieron el célebre tecladista Al Kooper, el baterista Buddy Miles además de Jack Casady, y Steve Winwood.
    En la recta final de su etapa más exitosa (la JH Experience), eran cada vez más comunes sus diferencias con Noel Roedding, que no estaba a la altura del par Jimi-Mitch Michel. Con la Banda de Gitanos como que perdió un poco el rumbo aunque, claro, debe subrayarse que fue la etapa en que más problemas tuvo con las drogas y quizá estuvo pudo haber influido.
    Blackmore siempre se ha rodeado de enormes musicos que potencian su obra.

Ahora si reduces la obra de Blackmore al neoclasico …bueno, no conoces su obra….
    Fue el creador de las bases del genero que luego Malmsteen desarrollo ampliamente,
    (que en tu humilde opinión te podra aburrir…) pero hay muchos que difrutan de ella.
    Buen aporte, me enteré cosas de los músicos de Hendrix que no sabía hasta ahora.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Hendrix o Page?

aburridisimo las pelotas
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Hendrix o Page?

De esos 2 me quedo con Hendrix......aunq hay bastantes mejores........
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Hendrix o Page?

Originalmente publicado por Mr.Hwarang Ver mensaje
    De esos 2 me quedo con Hendrix......aunq hay bastantes mejores........

como cuales a tu criterio?
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Hendrix o Page?

Vai,Satriani,Malmsteen,Petrucci,Blackmore,Randy Rhodes y bastantes mas.............Hendrix fue el pionero el primero q rompio el molde pero eso no significa q sea el mejor,al margen q solo estubo en el aire 3 o 4 años si no me equivoco por lo cual no sabemos si lo q toco fue su techo o solo un precalentamiento para llegar a un techo q lamentablemente nunca vimos por su tragico final (al menos ese es mi punto de vista......)
    Editado por Mr.Hwarang - 07.07.2008 22:47 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿Hendrix o Page?

Hasta ahora nadie menciona a Page.(no digo argumenta por Page) .............?
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿Hendrix o Page?

reconozco cierto rechazo al hard neoclásico, por si no quedó claro..

-----

puede ser que parte de la popularidad de hendrix se haya debido a haber seguido el el lifestyle rockstar hasta el final. pero nadie puede negar que fue el primero en sacarle un sonido auténtico, genuino y moderno a la guitarra eléctrica. mientras unos la usaban como sustituto/evolución de la acústica y otros del violín (me parece claro de quién hablo en cada caso..), el chabón agarró e investigó qué se le podía sacar de nuevo al aparato ese. es lo que miro. lo ubico por encima de todos los momes que se nombraron acá, más o menos a la misma altura que zappa.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 554 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB