• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
Magical Mistery Tour: ¿Obra Maestra, albúm aceptable o albúm mediocre?
Me gustaria que opinen de este albúm realizado en 1967.

A mi entender es una obra maestra de The Beatles, mas tarde voy a profundizar contenidos sobre este albúm.
Orangután
Re: Magical Mistery Tour: ¿Obra Maestra, albúm aceptable o albúm mediocre?
En realidad no es un album oficial de los beatles es por eso que creo es bastante menospreciado (originalmente salio como un ep). Pero honestamente es su trabajo mas psicodelico, casi no hau guitarras electricas. Obra maestra? y pasa q la caga ese tema que se llama flying pero casi roza lo magistral. Osea quien carajo te manda una segudilla de temas mas pegadizos q la mierda. I´m the walrus, hello goodbye. stravery fields, penny lane. Clasicazos pero en serio no me explico como estas muchachos lo lograban.
Melopea
Invitado
Veamos en el album encontramos:

Magical Mistery Tour
The fool on the Hill
Flying
Blue Jay Way
Your Mother should know
i am the walrus
Hello Goodbye
Strawberry Fields for ever
Penny Lane
Baby you're a rich man
All you need is love

Hay mucho de Sgt. Pepper en Magical....: la persistencia del clima show, la nostalgia de las grandes orquestas de jazz, el surrealismo poético, pero tampoco hay que olvidar que se trataba de una banda de sonido, aunque el profesionalimo puesto en el estudio de grabación y el amateurismo y la improvisación que reinó en el set de filmación indiquen todo lo contrario.

En fin, considerando a Magical Mistery Tour dentro de la producción de simples, de hecho salió como dos discos simples de 3 canciones cada uno, éstos continúan fielmente la temática iniciada en 1965 con day Tripper: nada de canciones de amor (con la posible excepción de Hello Goodbye). El único retorno a tradiciones pasadas lo ofrece Paul en aquellas ocasiones en que vuelve a privilegiar lo musical sobre el texto: Hello Goodbye, Magical Mistery Tour y en especial con Your Mother should know donde el texto es la celebración del estilo musical del tema.

A mi en particular me gusta mucho, es como un grandes éxitos post Pepper.
Mandril
Es verdad lo que decis Creeper. Al no ser un albúm totalmente oficial es un poco olvidado por la critica.
Para mi después de El Albúm Blanco y Abbey Road es elmejor albúm de The Beatles superando incluso a Sargento Peppers y Revolver.
Todas la canciones a mi entender son exelentes. Flyling a pesar de que es muy criticada a mi me gusta mucho, hasta la parte de los coros donde la canción se arruina un poco. I am The Warlus es una obra maestra de John, con ese mellotron, la bateria de Ringo, los arreglos orquestales y la voz de John. Hello Goodbye a pesar de su letra idiota e sun hermoso tema pop, Penny Lane no se queda atrás. Strawberry Fields for ever es exlente también, con es avoz de John y esos arreglos orquestales más esas guitarras psicodelicas, ah, Ringo también se destaca.
All you need is love también es hermosa, la psicodelica
Baby you're a rich man, no es exelente pero esta bién, lo más interesante es su estribillo. La canción de paertura que lleva el nombre del discome encanta con esos arreglos de flautas, el bajo de Paul y los coros encabezados por John. La canción de George Blue Jay Way, constantemente olvidada, me parece un temazo, con ese aire psicodelico, la bateria, los teclados y como suena la voz de George.
The fool on the Hill e suna obra maestra del pop, con una exelente letra, una buena permance vocal de Paul y unos arreglos magnificos.

A mi me encanta este disco y no entiendo como tan poca gente lo valora como se merece.
Orangután
Wow Melopea que buen analisis que hiciste del disco.

Tambien considero que este disco es mejor que sargent pepper y revolver nose por que pero me parece mas redondo. Igual aclaro el tema de Harrison es en mi opinion una de las joyas de este disco en especial cuando empieza con el estribillo please don´t. Lamentablemente se ve oscurecido por los dos temas de Paul que la verdad mucho no me caben (en especial the fool on the hill) El resto una joyita tras otra.
Chimpancé
Tiene muchos temas buenos, pero tal vez que sea un album no tan reconocido es justamente que salió luego de la obra maestra que fue sgt pepper, además hay temas que no son de ese mismo disco, por eejemplo strawberry fields y penny lane que fueron los temas que promocionaron sgt pepper, all you need is love que fue compuesta para la transmisión en vivo en todo el mundo, y no se si otro más, pero que a mi parecer esos son los mejores temas y no pertenecen al disco. Lo veo como un rejunte de temas.. aunq tampoco lo desvalorizo. Im the walrus es excelente!!!!
Melopea
Invitado
A mi Blue Jay Way me parece un tema críptico más de George, acentuado por el interés cansino con que canta la historia..... "por favor no tarden muchooooo podría quedarme dormido"....lo dice todo..."Don´t be long" (no tarden): suena igual a "don´t belong" (no pertenezcan), lo cual resulta muy pertinente para el discurso de la época de Harrison.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Vinilo Magical Mystery Tour thunder.scripts COMPRA 0 23.02.2008 00:15 hs.
Como hago para hacer album ? carlosjm27 Diseño Web 2 19.09.2007 17:07 hs.
Mi Album Basto Discusiones Generales 19 20.01.2003 17:44 hs.
Full Album´s Codino Sitios Web Varios 28 18.11.2002 00:21 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Rata Blanca: El Reino Olvidado
• Cual es la musica que mas odias???
• Era mejor la musica de los años 70 y 80 que la de...
• Cual es la musica que mas te gusta????
• Tu cancion favorita
• unlimitedska
• phibes
• Rafa Quintero
• Melvin gonzalez
• DrEdG

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB