Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

hice un cajon peruano segun un libro

Participa en el tema hice un cajon peruano segun un libro en el foro Música.
que tengo y la tapa no dice bien de que madera , o lo que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 hice un cajon peruano segun un libro
    que tengo y la tapa no dice bien de que madera , o lo que es peruano el hombre , habla en otro codigo , no suena del todo bien los graves , y pense debe ser la tapa , alguien sabe bien de que madera hacerla , se la voy a cambiar gratttttt , ches hay un lugar dentro del foro de musica dedicado a los constructores autodidactas , o mismo luthiers , avisennnnnnn soy novooo salute
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/816610-hice-un-cajon-peruano-segun-libro.html
    | Más
  • #2 Re: hice un cajon peruano segun un libro

yo tambien estoy haciedno un cajon...

por lo que lei

se usa madera de guatambu terciada... no es dificil de conseguir

por que se usa mucho para el fondo de los muebles...

tiene que ser de 3 o 4 mm de espesor.... y lo que podes hacer .... si no te convence

el espesor es encolarle otra....

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: hice un cajon peruano segun un libro

hola master mira el tema de los graves se puede dar por un par de cosas...

una de ellas como vos decis es la tapa...la misma puede ser de terciado de guatambú de 3 o 4 mm asi como tambien de terciado de cedro que da muy buenos resultados...

si estas hablando de un cajon de terciado un consejo es diluir cola en agua y pintar todas las paredes de la caja eso le da un mejor "rebote" al sonido dentro de la misma ya que no tenes una madera macisa...

y por último fijate el diametro y la ubicacion de la boca del cajon si estas buscando graves comprimidos y profundos te aconsejo realizar la misma en el centro de la mitad superior del cajon o bien en el costado izquierdo del cajon sobre la esquina superior derecha...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: hice un cajon peruano segun un libro

gracias nicoluthier , buenos datos , la verdad me saque un dia y le arranque la tapa y tenia un viejo mueble que parece de cedro que encontre en la calle y tenia unos enchapados que no se de que son pero supuse estaria añejada la madera y le puse esa y esta vez no pegada la tapa como decia una fotocopia que tengo de un peruano sino atornillada y suena mucho mejor , ahora va bien , creo ahora hay que curtirlo y darle maza pa que tome cuerpo igual tus datos buenos ehhhh y no es de terciado es de unas maderas que habia en la casa que tal vez se pasan un poco el espesor pero bue es la primer prueba , saludossssssssssssssssssssss
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: hice un cajon peruano segun un libro

Hola gente, tambien estoy en el tema de fabricarme un cajon, pero mi problema esta en que no encuentro donde comprar las maderas con los cortes que necesito. Si alguien sabe donde las puedo comprar, les agradeceria, ya que llame a varias madereras pero ninguna con el espesor que les pido.

gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: hice un cajon peruano segun un libro

mirá, hace rato que hago cajones... y todo pasa por las medidas y los espesores, para
    el frente lo mejor es tersiado fenólico de 4mm. porque el de 3mm. resulta muy blando
    cuando empezás con técnicas como la palma punta...y para el cajón nada mejor que
    maderas nobles como el cedro de 12 a 15mm es un muy buen espesor ya que otorga
    una mejor resonacia...espero que te sea util...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2068 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB