Pido opiniones (pido ayuda)

• 239
      • 12/03/02
    • SIGAN PARTICIPANDO
    08/11/2002
    #1 Pido opiniones (pido ayuda)

Les cuento que estoy prepararando un trabajo para la materia Investigación Social en el que tengo que determinar la incidencia de la música en la formación de la personalidad del adolescente.
    ¿Cuál es su opinión, amigos psico-ticos?
    Desde ya, mil gracias por colaborar con la causa...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1319 Visitas

• 128
      • 17/05/02
    08/11/2002

Como va Chico, bueno te tiro una opinion corta.
    La "incidencia" existe a pleno, mas en Argentina, se le da mucha bola, la musica y los grupos forman al adolescente, es un pilar... creo que el mas importante para formar la personalidad de un pibe. En otros paises no se le da tanta bola. Pero aca esta muy fraccionado quien es de que bando u otro, y de ahi se sabe la personalidad, cosa que es erroneo. ya que a uno lo ven y lo tildan de " algo " , que en realidad puede que sea o no. Pero es como una etiqueta. Yo creo que se saca mucho de la musica en esas edades. Otras influencias son los familiares. Tiene mucho que ver y se define la personalidad mediante la influencia familiar, ya sea un hermano o viejo.
    Bue no se es una opinion.
    Saludos.
    -HeLL-

• 4,145
      • 30/07/01
    08/11/2002

Pero la personalidad de una pérsona no se define entre los 3 y 5 años? Para mi la musica no influye para nada en la personalidad de alguien, en cambio, alguien opta por determinado estilo de musica por varios factores (entre ellos esta la personalidad). No se, para mi no influye, uno recorre los caminos de la vida inconcientemente sin darnos cuenta de que todo tiene un porque, pero aca ya me estoy yendo de mambo para el lado de la religio o psicologia (como a usted mas le guste). Quiza, el hecho de tener una personalidad mas segura, firme, ayuda a discernir entre lo que es "la musica", de lo que es la parafernalia que la rodea, pero eso nada tiene que ver con la influencia de la musica en la personalidad. Como dije antes. si vamos a los libros, la personalidad se forma en los primeros años de vida, lo que no se es si es suceptible a cambios o modificaciones (creo que no).
    Habla con algun psicologo, te va a poder ayudar un poco mas en esto.

• 239
      • 12/03/02
    • SIGAN PARTICIPANDO
    08/11/2002

Gracias a ambos...

Explico un poco mejor el objetivo del trabajo: no está orientado hacia la personalidad, en el sentido de psicología evolutiva, que se conforma en los primeros años de vida. La idea es encuestar a jóvenes, entrevistar a idóneos en el tema, etcétera, para obtener diferentes puntos de vista.

La incidencia de la música en el adolescente puede distinguirse, por ejemplo, en la vestimenta, en el vocabulario adoptado, en la relación con los pares, en los hábitos de consumo. Y eso es lo que nos interesa averiguar: la relación entre la música y los adolescentes.

Gracias por su colaboración, a medida que vayamos avanzando con la recolección de datos, posteo algunos resultados de las encuestas (ya tenemos 100 hechas, de 10 preguntas cada una).

• PoetaCamba
      Invitado
    08/11/2002

yo creo que depende la persona, cuanto le guste la musica, esa musica, la banda, y el ambiente en que esta, o mejor dicho los ambientes, al musica es solo un condimento, y pude influir mas si viene acompañada con una idiologia, como determinados estilos de la musica punk, tambien puede que inlfuya mas (dependiendo la persona como dije) si las letras le llegan a la persona, en el idioma o como sea, y el estilo de la banda y los de la banda, ya sea, forma de actuar o vestirse, pero igual no seria algo extrictamente de la musica, pero tiene la relacion, muchos jovenes fanaticos se quieren parecer a sus idolos, pero como dije va un poco mas alla de la musica eso

• 239
      • 12/03/02
    • SIGAN PARTICIPANDO
    08/11/2002

Si Belsen, es cierto lo que decis. Al preguntar por la influencia de la música incluimos en ella no sólo las melodías, sino también las letras, la imagen, el carisma de la banda (o cantante), las ideologías, etcétera.

Pero creo que no siempre es así, muchas veces se sigue un estilo sólo por snobismo... cuántos hay que no tienen idea de por qué cantan lo que cantan o usan lo qué usan?

Saludos y gracias

• 239
      • 12/03/02
    • SIGAN PARTICIPANDO
    30/11/2002

Terminamos el trabajo, nos pusieron 8 y promocionamos la materia!!