La comunidad celta de psico-fix. Que loco che. Me alegro. Yo toco múscia irlandesa o lo intento. Me gustaría aclarar un par de cosas: los instrumentos que se usan en el folclore de Irlanda, Escocia, Gales, Galicia, Asturias no son "celtas". No se mucho (Viking seguro aporta algo), pero más que algunas flautas de hueso, no creo se sepa nada de la música de los celtas antiguos, previos a la evangelziación.
Les recomiendo un par de bandas. Mi orientación es hacia bandas sin instrumentos eléctricos.
Flook (son de UK, pero tienen cosas irlandesas y sobre todo cosas propias), Lunasa, Kevin Crawford (flautista de Lunasa), Matt Molloy (solo o con Chieftains), Altan (que ya lo nombraron, bien ahí), Bothy band (si bien no me gustan muchas cosas de ellos, tocan todo muy a lo tradicional, sirve y es muy recomendable para acercarse a esta música), Mary Bergin, Joanie Madden.
Si tienen ganas de ver bandas, en esta página tienen una agenda completa
http://www.americacelta.com/agenda/index.html
En el foro experiencia celta que alguien recomendo más arriba también se suelen poner eventos. Es español pero hay una pequeña comunidad argentina.
¡Saludos a todos y suerte!
PD: ¿Miguel, seguís por acá? Felicidades por Kalaikia. Estuve viendo tu blog y escuchando sus temas, ¡muy buenos! Seguro son precursores en MDQ, ¿no? Quiero decir, no creo que haya mucho movimiento, ¿o sí?