Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Música Celta.

Participa en el tema Música Celta. en el foro Música.
Si, el segundo me gusta. Aunque ninguno me suena realmente a algo celtico o medieval. ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    SIDCAM escribió hace 8 años

• #71 Re: Música Celta.

Si, el segundo me gusta. Aunque ninguno me suena realmente a algo celtico o medieval. Hay ciertas cosas que los caracterizan. Cómo por ejemplo la monotonía. La mayoría de las tonadas se basan, promedio, en 2 tonalidades. Las hay de un poco más, pero son escasas. Y en el repertorio medieval la mayoría son de 1 o 2 tonalidades. Después la música medieval no se complica mucho con modos de la escala. Pero la música celta de las islas britanicas e irlanda es muy común el uso de uan escala pentatonica con la natural.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Música Celta.

Yo no soy irlandesa de nacimiento ni en mi familia hay una tradición de música celta. Por tanto mi objetivo no es imitar lo que hacen los músicos tradicionales celtas. Mi único objetivo es hacer música lo más bella posible con influencias e inspiraciones de la música celta y de las tierras del norte de Europa. Además, existe muchísima música celta que se vende que la clasefican como tal , pero tiene de todo menos celta. Por ejemplo, Enya es new age, no celta. Y montones de grupos que la fusionan con jazz o con mil cosas y suena mucho, mucho menos medieval que mi música. Y aun así dicen que es música celta. Y no me parece mal del todo. La tradición está muy bien, de hecho a mi me encanta, aunque tampoco nos podemos quedar anclados ahí, sino no evolucionaría la música.

Ayy, que rollo, espero no haberos aburrido jaja

Muchas gracias por haber escuchado mi música, GRACIAS!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Música Celta.

Enya es una nueva idea... Pero en parte tiene mucha influencia de la música irlandesa, al igual que Sinead O' Connor, Kate Bush, incluso bandas como Cruachan o Mago de oz.

Lo que inspira es una cosa. Pero hacer música de un estilo, tiempo, etnia, implica tomar las caracterísiticas y volcarlas en el nuevo trabajo.

De hecho, toda la música celta que no es tradicional. Es experimental. Por ejemplo Mago de Oz es una banda de metal, pero aún así no sólo está inspirado en lo céltico sino que también tomó las caracteristicas.

Por ejemplo, sino, qué diferencia a la música de los celtas de los anglo-sajones ? El sonido e incluso muchas tecnicas son las mismas, los mismos estilos de cantos. En realidad, es la misma música. Lo diferente es la tradición que acarrean.
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Música Celta.

me estoy volviendo loco, alguien sabe donde puedo encontrar algo de la musica de Derwydd? los escuche en el 2004 en carilo y me arrepenti toda la vida de no comprarles el CD...
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Música Celta.

mmm SI tienen una pagina en internet www.derwyddfolk.com.ar creo que es... O sino, puedes comprar su disco en la expo de los fetivales celtas en el teatro el globo.
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Música Celta.

Veo que quedo desactualizado hace tiempo, las paginas y grupos de musica celta, en particualr yo escucho Hevia, Carlos Nuñez, me atrapo la onda y puesta en escena de Corvus Corax, me desayune con Susana Seivane y bueno cualquiera que pueda aportar mas info, por favor haganlo, si destaco que me gusta mucho cuanto tienen bastande de sonido de gaitas.
    Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: Música Celta.

yo soy un fanatico de la musica New Age mas alla de la celta...empeze a buscar nuevos rumbos musicales y encontre por ejemlo a Enigma que es un excelente grupo
    y tambien habras escuchado kitaro que es otro genio del new age

pruebalos
    http://lapuertadelossentidos.blogspot.com/
    este es mi blog y es completamente orientado a la musica new age
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Música Celta.

Recomiendo Skiltron, banda de folk metal con instrumentos tipicos de la musica celta. Una de las mejores bandas argentinas y cantan en Ingles
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Música Celta.

De qué sirve ser una de las mejores bandas argentinas si nisiquiera es una Gran Banda. No dudo que en el grupo por individual cada uno sepa lo que hace, es simplemente que el grpo aún no funciona, no está a la altura que alguna vez estuvo Stratovarius, Nightwish, Rata blanca, y alguna otra de las grandes.

Por otro lado yo estoy armando un proyecto germano distante y al mismo tiempo relacionado con Corvus Corax. Si a alguien le interesa...
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Música Celta.

Upa reavivaron un fiambre.... pero vale la pena.

A mi me encanta el Folk europeo, ya sea musica medieval o celta, ...aparte del "llamado" Goth Metal y Power/Speed Metal....

Las bandas que mas escucho son The Shepherds, Lorena Mc Kennitt, The Chieftains, Carlos Hevia y BlacksMore Nights, para quienes no los conocen son Ritchie Blackmore and Candice Night, Ritchie Blackmore ex guitarrista de Deep Purple. la verdad la recomiendo solo musica medieval muy buena!

Para los que gusten de esta musica, y residan en Buenos Aires, en el microcentro porteño, mas presisamente en Druid Inn pueden cenar los viernes con shows de bandas locales de musica tradicional celta, una de ellas Highland Gauchos por ejemplo, muy buena

Exitos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 80 RESPUESTAS
  • 12379 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB