Pubis Angelical es una película argentina de Raúl de la Torre dirigida por Leopoldo Torre Nilson y protagonizada por Graciela Borges.
La peli transcurre en dos épocas: actual y años 30 donde la actriz imagina estar. Raúl de la Torre le encargó la música a Charly García. Este es su comentario: Cuando me preguntó [De la Torre] qué tipo de música yo encontraba adecuada para su filme le respondí: "Tango, pero tango a lo Pink Floyd". Y no vi la película hasta que estuvo terminada, pues él trabajaba antes con la música. Él me contaba cada escena. Por ejemplo, me decía: "Ahora entra la chica a la habitación, quiero música para esa escena". Y en realidad, esa forma de trabajar es mucho mejor porque sino está todo muy digerido. Con este método de trabajo, yo me imaginaba cosas que no estaban y muchas escenas del filme las sugería la música. Hice toda la música de la película, las partes instrumentales y los temas. Hay un solo tema que no es mío. Es una canción de los años 20 que Patricio Bisso la canta con un ukelele".(fuenteianoblog.com análisis Pubis Ang. y Yendo de la cama al living) La música de la peli está en el primer disco solista Pubis Angelical/ Yendo de la cama al living(1982)
Crimen, Divina, Productor
En éste tema usa algunos acordes de "Llorando en el espejo", va introduciendo toda la orquesta a medida que el tema avanza. Finaliza con aplausos y el coro de Woodstock.
Es un hermoso vals. Inicia el piano,luego el bajo, sintetizador, guitarra y minimoog finalizando con todos los instrumentos, todos ellos ejecutados por Charly.
En el disco encontramos tres versiones del tema Pubis Angelical, al final junta todos los fragmentos en éste tema. El Riff de la guitarra es de David Lebón y Charly en el piano.
Ok, buenisimo el topic. Pero cabe diferenciar entre BSO y canciones de películas. Acá les dejo 2 videos de canciones de películas, subtituladas en español. Muy buenas por cierto.
ROCKY MMV - MEASURE OF A MAN (ELTON JHON)
-subtitulado en español-