Participa en el tema Musica De Peliculas en el foro Música. Dustin Hoffman es un excelente actor, aqui, junto a Jon Voight (padre de Angelina Jolie) ...7
Dustin Hoffman es un excelente actor, aqui, junto a Jon Voight (padre de Angelina Jolie) en una pelicula ganadora del Oscar en 1969, su director John Schlesinger.
Midnight Cowboy o como se la llamo aca, Perdidos en la noche es la historia de dos marginales que se encuentran y protegen mutuamente.
Dustin Hoffman en un papel memorable donde hace de indigente rengo y estafador. Jon Voight un vaquero que parte a la ciudad.
Posiblemente conozcan a Julie Andrews por El diario de una princesa. Pero ella se hizo conocida debido a dos peliculas infantiles: La novicia rebelde y Mary Poppins.
Hoy voy a compartir con ustedes, musica de esta ultima y me voy a extender porque es muy especial para mi.
Mary Poppins es un musical que se estreno en 1964 basada en una serie de libros de P.L.Travers (quien parece que no quedo conforme con la adaptacion). Sus actores principales: Julie Andrews y Dick Van Dike, quien hizo una reciente aparicion en Una noche en el museo (peli con Ben Stiller) Guion adaptado: Bill Walser y Don Dagradi Direccion: Robert Stevenson Musica: Richard y Robert Sherman
En que radica la magia de esta pelicula que aun sigue vigente? justamente en eso, Mary Poppins es una niñera que sortea problemas a traves de poderes y eso atrae.(piensen en Harry Potter). Enseña a los niños que cuida, que deben tomar como un juego las cosas que no les gustanhacer(como ordenar el cuarto). Los padres de los niños delegan la educacion en las niñeras que contratan ya que estan ocupados con sus trabajos.El papa trabaja en un banco donde reina el clima austero y la mama es sufragista, reclama el voto de la mujer.(la pelicula transcurre en el Londres de 1910.) Mary Poppins les hace ver que tienen que dedicar mas tiempo para jugar con sus hijos logrando unir a la familia, ese es su proposito. Cuando lo logra parte hacia otro hogar.
Cuenta con la complicidad de Bert, el hombre de los multiples trabajos. Un dia pinta paisajes en la acera,otro toca musica, otro dia es deshollinador y da suerte a quien le da la mano.
El le hace ver al papa de los chicos en una escena que me emocionaque los hijos pronto habran crecido y volaran del nido...y que, como dice Mary Poppins, una cucharada de azucar lo amargo endulzara...
La novedad de este film es que mezcla personas con dibujos animados, esto se vio mas tarde en ¿Quien engaño a Rogger Rabbit? y Space Jam.
Tiene muchos efectos para esa epoca como ser cuando M. Poppins vuela, cuando entran a uno de los paisajes pintados por Bert, Cuando se desprenden los caballos de la calesita y juegan una carrera, la escena en que rien tanto con el tio que se elevan y toman el te cerca del techo y el baile por las azoteas de Londres con los deshollinadores.
Gano 5 Oscars de los 13 para los que estaba nominada. Mejor actriz, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Efectos Visuales, y Mejor Cancion (Chim-Chim Cher-ee). Su competidora fue My Fair Lady quien gano (algunos dicen que injustamente), 8 estatuillas. Julie Andrews al recibir su premio de mejor actriz agradecio al director de My Fair Lady (fue una ironia ya que este la habia rechazado para el papel principal en supeli por no ser una actriz conocida). (No hay mal que por bien no venga)
Pero vamos ahora a la musica que para eso estamos aca. Dos clasicos: Chim-Chim Cher-ee y Supercalifragilistic expialidoso (palabra que se dice cuando no sabemos que decir) aunque A Spoonful of Sugar es una de las preferidas.
En el año 2006 surgio en Brodway el musical, P.L.Travers (ya de noventa y pico..) pidio expresamente que los actores fueran britanicos (Dick Van Dike es americano) y que no tenga nada que ver con la pelicula ya que su Mary Poppins no era como en la adaptacion al cine.(sigue enojada)
Y...algo de magia debe tener para que vea el final y me siga emocionando Espero que haya despertado la curiosidad de quienes no la vieron y emocionarte a vos que la conoces bien.
Mary Poppins es una película que disfruté mucho primero en lectura de cuentos infantiles y luego en la televisión que la pasaban los fines de semana.
Mis hermanos, vecinos, primos etc...cantábamos aquello de supercalifragilisticoespiralidoso...jajaja
¡Gracias Sandra por tantos recuerdos infantiles!.
Otra de mis pelis favoritas en esos tiempos...Blanca Nieves, con la manzana envenenada, la bruja, el príncipe...y los enanos con su tema de Hi-Ho...mi preferido era Tontín...jajaja