Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Participa en el tema por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton? en el foro Música.
Originalmente publicado por Melvin gonzalez...10

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió hace 10 meses

#1 por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Originalmente publicado por Melvin gonzalez Ver mensaje
    El pop o musica disco es infinitamente mejor que toda esa tu porqueria de cumbia junta
    grupos como Abba, Bee Gees, chicago, etc esos si han sacado clasicos de musica todo lo contrario a la ordinaria cumbia
    ademas del reggaeton, odio la salsa y todo genero de musica tropical
    Creo que aquí sí te equivocas, Melvin. La cumbia es un estilo musical autóctono de Colombia, y creo que en ese sentido, estás desinformado. Lo que aquí se critica, creo que es la Cumbia Villera, que es una derivación muy lejana de la cumbia original, que sí tiene bastantes buenos representantes musicalmente hablando. La confusión es que en Argentina se habla de "Cumbia" haciendo alusión a la que allí se conoce, pero el estilo original es bastante diferente.
    -----Agregado el 17/2/2009 a las 10 : 57 : 01-----
    Originalmente publicado por malcolmreynolds Ver mensaje
    SI POR CUMBIA SE REFIEREN AL RITMO AUTÓCTONO, TRADICIONAL Y FOLCLÓRICO DE COLOMBIA, ENTONCES NO, LA CUMBIA NO ES ODIADA... DE HECHO PODRÍA LLEGAR A SER MUCHO MÁS MÚSICA QUE CUALQUIER BASURA POP.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cumbia

EN SERIO, NO ENTIENDO A QUE ES LO QUE LLAMAN CUMBIA...

BTW, EL REGETON SI ES UNA PORQUERÍA.
    La cumbia escuchada por los argentinos es la famosa "Cumbia Villera", que deriva muy lejanamente de loa verdadera cumbia nacida en Colombia. Escucha un tema y verás que tanto el estilo como el sentido musical son bastante diferentes.
    Editado por mao317 - 17.02.2009 09:57 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

beatles??? pink floyd???
    gandes artista que se merecen mucho respeto pero la verdad al ultimo solo buscaron la fama y el dinero se olvidaron de la escencia de la musica
    baja de la nube amigo...

Se puede saber que saes vos de musica?? estamos hablando de talento musical , el reagetonto es un estilo burdo y desagradable, no te transporta a ningun lado ( como por ejemplo Pink Floyd) no te llena de alegria( como Bob Marley) que tenia letras de rebeldia y se hizo escuchar politicamente
    Son estilos muy pobres con respecto a lo musical y desagradables con respecto a lo artistico
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Hola a todos este es un tema de nunca terminar, pero se han preguntado que nos enseñan los artístas de la música hoy en día sin importar el género musical?? creo que algunos grupos o cantantes si o si buscan la fama no al principio, pero quien no quiere ser escuchado, quien no quiere ser un artista famoso?

De mi parte escucho todo lo que sea metal (heavy, trash, power, insdustrial, etc.) también rock y música retro 50,60,70,80...

Suelo ver que por más que el cantante o grupo tengan temas sobre el amor no muestran humildad, esa humildad que deberían de tener los que componen temas así, no por que 2 o 3 temas sean sobre el amor y la paz mundial ya van a ser los mejores y el resto de las músicas que??

Varias veces he sido discriminado por gente que escucha cumbia y reggeaton, por que supuestamente no se divertirme jaja y como es divertirse para esa gente bailar hasta desarmarte todo?? tomar hasta estar acabado y comenzar a llorar por amores perdidos?? jaja mmm creo que no es conveniente llamar a eso diversión.

Hay muchos de estos grupos de esos géneros que discriminan a la gente haciéndose pasar por malos en sus videoclips, en algunos casos a la mujer y con la publicidad que se les da que los hacen ver como lo mejor de lo mejor... mmm será¿? creo que no... y lo peor es que hay personas que siguen a estos grupos.

Otra cosa, en la vestimenta casi no hay diferencias entre uno que escucha reggeaton, otro hip hop, rap y uno hardcore matan los estilos con eso... que falta de personalidad!

Creo que la gente es ciega y sorda, por que no quieren aceptar que eso no es música de verdad y cara duras te dicuten hasta morir que ellos tienen la razón y la última palabra.

Suerte,

Saludos,

Me gusta este mensaje
  • #94 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Coincido totalmente con vos
    Larga Vida al Rock and Roll
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Leyendo la respuesta de la gran mayoría creo que se esta realizando una mezcla que no me parece correcto. En estilos musicales es sumamente dificil ponerse de acuerdo en relacion a que es bueno y que es malo. Una cosa es la calidad vocal de sus integrantes y otra muy distinta son los estilos musicales. Por lo que he leido existe gente con un odio bastante pronunciado para con la musica centro americana. Las personas que han visitado centroamerica entienden el porque del estilo.
    Mezclar los Beatles con el Reguetton me parece una desproporicion gigante, ya que son dos mundos absolutamente distintos.
    La palabra clave es tolerancia. El respeto se termina cuando paso a llevar al de al lado. Mientras eso no ocurra dejemos vivir.

Saludos desde Chile.
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Obviamente yo creo que querer comparar el estilo musical del mierdaton con por ejemplo Pink Floyd es realmente imposible, pero lo que si se puede comparar es la calidad de sus composiciones. Como lo dije mas arriba, comparen una cancion de Dream Theater (es una banda de metal progresivo) con una (se puede llamar cancion) cancion del mierdaton, y van a ver la gran diferencia que existe respecto a la calidad de la musica. Los musicos de Dream Theater son simplemente todos virtuosos, basta con escuchar los solos de Petrucci y Jordan Rudess y los ritmos de bateria que hace Mike Portnoy. Para llegar a tal nivel de perfeccion es necesario mucho tiempo y perfeccionamiento, y si escuchan sus canciones van a ver que ninguna es igual a la otra, siempre hay innovacion. El reggaeton cualquiera puede hacerlo. Van a ver que todas sus canciones son practicamente iguales y no es necesario ningun talento musical. En lo uncio que podria aceptar el reggaeton, y hasta ahi, es en un boliche. No me imagino escuchando master of puppets de metallica y chamuyandome a una mina, no? Pero el reggaeton y la cumbia villera no llega a mas de eso. Ni hablemos de sus letras.

Pero como siempre todo es cuestion de gustos, y sobre ellos no hay nada escrito
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Eso es. La diferencia como dices es grande, pero son estilos diferentes. Creo que por ejemplo lo pegajoso de los temas de reguetton es imposible encontrarlo en otros estilos. Pero como digo, esto es tema de gustos, lo cual JAMAS se pondran todos de acuerdo. Aparte muchos grupos que se estan comparando son de epocas distintas.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

bueno, aquí lo que no entiendo es por qué atacan la cumbia, ese es un género del folclor colombiano y hace parte de la historia del país... pero en cuanto al reggaeton, yo en lo personal no le voy a un género en donde uno de los más "grandes" exponentes son "los reyes del perreo"
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Es más si comparamos la calidad del heavy cuantas notas músicales encontramos, pués muchas y en la de una "música" de la cumbia villera o reggeaton menos para todos los temas son las mismas notas máximo 5 y sí, la verdad que cualquiera puede hacer este tipo de "música" ni se va esforzar en componerlas.

Saludos,

Me gusta este mensaje
  • #100 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

En mi humilde opinion habria que establecer de que cumbia estamos hablando, sí es la Colombiana dejenme decirles que es una de las mejores expresiones folcloricas del continente americano mas especificamente latinoamericano, no en balde ha trascendido las barreras internacionales y se expone como expresión autoctona y autentica de nuestra latinoamerica. ahora sí nos referimos a esa gran diversidad de generos musicales que hoy existen y mañana no, a ese gran numero de grupos que pegan un disco y luego desaparecen para siempre, o al loock mostrado por los grupos, así como a las letras de sus composiciones, debemos entender que este tipo de expresion musical en su mayoria es espontaneo, silvestre, empirico. en consecuencia los creadores del mismo siguen un estereotipo visual y verbal que pretende ser revolucionario, diferente, adelantado a su epoca, etc. y por el contrario se torna chavacano y vulgar. Con respecto a sus seguidores, muchachas y muchachos adolecentes de todas las clases sociales que pueden considerar modernos y adecuados los determinados ritmos a los cuales nos referimos, es importante señalar que los mismos se encuentran expuestos a esa voragine de musica buena y mala de manera cotidiana, que ellos mismos pretenden ser diferentes, revolucionarios, y modernos, que pudieran estar muy jovenes para diferenciar sobre la calidad o no de lo que oyen y ven, en consecuencia pueden y son victimas de el medio hambiente en el que se desenvuelven, llegando a cometer errores que a veces le consumen la juventud y la vida misma. en conclusión se debe tener respeto por lo que nos gusta y lo que no, sin enbargo ser firmes en desechar todo aquello que consideremos de mal gusto y vacio en contenido, es la unica forma de adecentar nuestra maltrecha cultura musical siendo aplicable este principio a todo en la vida.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/891758-que-son-tan-odiados-cumbia-y.html

Estadísticas del tema
  • 204 RESPUESTAS
  • 14843 VISTAS
  • 96 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB