Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Participa en el tema por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton? en el foro Música.
particularmente no me giustan porque siempre se reiten las mimasas palabrs y temas refiriendome a ...6

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió hace 10 meses

#1 por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

particularmente no me giustan porque siempre se reiten las mimasas palabrs y temas refiriendome a la tematica de la cancion principalmente infidelidades y sufrimiento por ellas en lo personal me choca que junten ese tema horrible con musica divertida para bailar me da asco cuando la gente baila por ejemplo la canciopn desagradable esa que habla de una violacion seguida de asesinato
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

el regueton es divertido, no mas que eso, igual la cumbia
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

De acuerdo con chatadas. Ahh casi me olvidaba , para todos los que odian el Reggaeton y sobre todo a Daddy Yankee , el mismo esta preparando OTRA pelicula a estrenar jaja no creo que les caiga muy bien la noticia .
    PD : mmm quizas ya lo sabian ...

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

hasta este punto he leido cada uno de los comentarios. aqui mi opinion.
    en cuanto a las personas que odian el genero del reggaeton se entablan solamente en las canciones que son las comerciales, asi que siendo una de las personas que les agrada se que hay mas que eso, es cuestion de gustos, me agrada tambien el genero del nu-metal y el metal, pero tratando de comparar a grupos que llevan demasiado tiempo trabajando en el medio no se les puede comparar con algunos que apenas comienzan, hay cantantes o bandas que no aportan nada en alguna letra de alguna cancion, algunas son repetitivas incluso, pero hay mas haya de eso, solo es cuestion de indagar, me considero un poco de gran gusto musical, pero algunas canciones no valen la pena escucharlas, otras por lo general fueron hechas con gran meditacion para poder aportar algo.
    divido a las personas que se dejan llevar por lo que los medios mas anuncian y otras que buscan musica que les agrade, pero en lo particular busco algo que sea agradable para escuchar.
    demasiadas canciones dentro de lo que llamaria conocido o afamado hoy en dia es solo un ritmo pegajoso que se queda en la mente de los que se dejan llevar y la tararean a cada momento, en fin son los que se dejan llevar.
    conosco personas que se quejan de otras por la musica que escuchan, algunas tienen motivos, pero la mayoria es por la letra que contiene la cancion.
    se que hay distintos tipos de generos, estos fueron creados por los gustos de cada persona, uncluso llegan a haber mas cada dia y grandes bandas o grupos en algun momento los llegan a tocar o ser parte de ellos, puedo decir que hasta el momento hay varias contribuciones, pero en el caso de otros no llegan a ser tan buenos.
    aqui solo es cuestion de lo que te gusta, lo que va de acuerdo a ti y tu forma de ser.
    demasiados se quejan por distintas cosas.
    si en realidad quieres hacer una critica por lo menos hay que tener bases, saber de que temas vas a tratar y comenzar por lo menos un buen debate.
    me quejo aqui de algo que algunas personas no hacen y es el indagar por lo que se estan quejando.
    en cuanto al tema principal mantengo un gusto por el reggaeton, pero no tanto el mas comercializado, ya que aunque no lo paresca por lo menos algunas cancion vale la pena del disco donde salio por asi decirlo el "sencillo" que es promocionado.
    dentro de ese genero hay cantantes que mantienen buena lirica, pero otros solo buscan el ser conocidos, tener una cancion pegajosa y obtener fama y dinero.
    otros hay demasiadas buenas bandas dentro del rock, no lo puedo negar, tengo mis favoritos, pero hasta el momento dentro de los anteriores comentarios se la han pasado discutiendo como lo hacen con un equipo de "Footboll" o "Futbol", con tal se saber cual es mejor, pero en realidad se trata de saber por lo menos en la musica de atraer al publico para que los escuchen.
    cada quien tiene sus gustos, cada quien elige la musica que quiere escuchar.
    cada quien opina lo que gusta, a algunos no les agradara, pero no lo mataremos o haremos que le guste lo que a el.

PD: en cuanto a una cancion "Walk This Way" de aerosmith con Run DMC es una mas de como buscan nuevos ritmos.
    el genero del reggaeron si tiene en su mayoria canciones que hablan sobre sexo, pero en algunos casos existen los cantantes que no se van por ese rumbo y tienen otra tendencia en sus letras y ritmos.

Pido una disculpa si no tengo los conocimientos adecuados para pode hacer una critica constuctiva.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

me da mucho asco el regaetton, pero mucho mas feo es cuando lo hacen lento romanticón por dios llega a ser mas feo q la cumbia villera!!!! y eso ya es decir mucho ajaj
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Hola a todos,
    creo que la pregunta desde el vamos, está mal planteada.

Hoy en dia el reggaeton y la cumbia son los géneros musicales más comercialmente viables. Ergo, hay más gente que gusta de estos géneros, que en contrario.

La música como arte no puede ser catalogada como buena o mala, simplemente gusta o no.

Si alguien "odia" a un género musical (cualquiera) seguramente se deba a su propia falta de calificación y conocimientos para juzgarla.

Los gustos por otra parte, tienen que ver con muchísimas otras cuestiones como por ejemplo: el entorno, la educación, y la permeabilidad o no del cerebro de cada uno ante lo que quiera dictar la mass media y la percepción personal.

A mi por ejemplo me disgustan ambos y también me disgustan los bicles (ni siquiera me gasto en escribirlo bien) que me parecen una banda tremendamente sobrevalorada...

MrBlackwell
    The Overlord
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Originalmente publicado por juanjokx Ver mensaje
    es tan criticado por su marginalidad... si es cierto q la cumbia y el reggaeton no son estilos de gran trascendencia
    pero ciertos artistas como el rapero y ahora reggaetonero vico c con letras con un muy buen sentido y dejan el mensaje de la concientizacion...
    por ejemplo las canciones
    "Desahogo" que habla de lo feo q esta el genero hoy en dia...
    "Aquel que habia muerto" habla de los artistas que cantan basura solo por fama...
    "Dandote vida" En esta cancion Vico C habla de la vida que vivio antes de llegar al cristianismo.
    "La recta final" el dia a dia de la mierda que viven los pobres, la corrupcion el dinero y las drogas cosas que solo hacen desaparecer la paz...
    "Despues de la caida" que hizo junto a funky y rene gonzales...
    "Lo grande que es perdonar" junto a gilberto santa rosa... el nombre ya te lo dice todo...
    y muchas mas de este gran artista..

don omar por ejemplo hizo temas de gran influencia mental como "angelito vuela" q deja un mensaje a la importancia q tiene el cida.

wisin y yandel que junto a franco de vita compusieron el tema "Y donde esta el amor" que abla sobre la violencia que se vive dia a dia en los lugares bajos y demas...

analiza una lirica del artista vico c y hay reconsidera si a esto le falta talento como decis vos

Después de la caida quien es el que queda
    Sin intención de humillar
    Después de resbalar quien es el que se esmera
    Velando tu caminar
    Después de tropezar quien es el que no huye
    Quedandose en las fiestas que solo destruyen
    Aquello que en un tiempo te traia paz

Después de la caida quien es el que viene
    En momentos de sollozar
    Después de recaer dime quien se mantiene
    Con anhelos de consolar
    Después de equivocarse quien es el que entiende
    Cuando descubres que en verdad nadie comprende
    Quien usa tu pasado para condenar

Después de la caida solo queda alguien
    Que no solo disfruta de tu bien estar
    Que no solo aparece cuando todo es fiesta
    El va contigo al paso que puedas andar
    Que aun cuando los tuyos te han abandonado
    Y apuntan con el dedopara señalar
    Jesus sin comentarios no arrojo la piedra NO
    Dejandola en el suelo te dio libertad
    Dejandola en el suelo te dio libertaaaaaaad

Siento cuando me persiguen
    Que solo me afligen cada dia mas
    Y no entiendo que es lo que reciben
    Por mas que castiguen no comprenderas
    Y lamento tanta decadencia en esa paciencia que hay que demostrar
    No te miento hablo con vivencia por las experiencias que he sufrido ya
    Y presiento que lo que me espera
    Es una trinchera para batallar
    Contra viento y contra marea
    En contra de las lenguas que quieren condenar
    Yel tormento que me martiriza nunca tiene prisa para descansar
    Mi sentimiento termina hecho trisa escombros y ceniza dificil de aguantar

Recuerda, tropezando se aprende a caminar
    Levantate y sigue tu camino.

en mi opinion yo creo q todos lo ven como una mierda por que escuchan las canciones de moda como DADDY YANKEE y demas pero no se fijan en el gran talento que tienen los verdaderos artistas.
    "Hay tanta gente que critica sin saber" melvin gnzales por ejemplo...
    ignorantes diria yo.

aplausos!!
    muy, pero muy bueno lo tuyo, te pasaste!
    lo dijiste todo.

saludos,
    aline
    .
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Buenas...

Yo creo que el problema en si con estos dos generos musicales, no es necesariamente si es bueno o es malo, o si los artistas que lo hacen tienen o no talento... mas que nada lo digo porque en las primeras respuestas de este topico vi que uno se llamaba ignorante al otro, y se ponian como ejemplo grandes bandas de rock de otros tiempos, haciendo contraste con la cumbia y el regeton. Cuantas veces habre escuchado en el barrio, en el trabajo, etc... que sobre el futbol se suele discutir de la misma manera sin llegar a nada (discusiones como "fulanito juega mejor que aquel que es pecho frio... este es mejor que aquel porque gambetea mejor... aquel es mejor... este juega mal pero mete goles"), en fin, no me quiero ir por las ramas, jeje. A lo que voy es que podemos discutir horas sobre lo mismo y nadie va a convencer a nadie. El que le gusta le gusta y el que no, no... sobre gustos no hay nada escrito.

Lo que si creo que es criticable de estos generos, son las tendencias y los mensajes que quieren dejar (los cuales no aparecen por casualidad), resumidamente te viven bombardeando con que las mujeres son (o tienen que ser) todas prostitutas (no se si este foro me deja decir PE U TE A), y que los varones somos o necesitamos ser mafiosos, garcas, etc... que la vida es solo lo que te muestran sus videoclips o sus letras. Quizas alguien diga "Yo tengo personalidad y a mi nadie me puede convencer de lo que tengo que hacer" (lo escuche decir 700 millones de veces en distintos ambientes), pero la verdad es que todos en cierta manera somos susceptibles a que nos llenen la cabeza y nos convenzan de cualquier cosa (sino miren los poliicos que votamos)... y mas susceptibles somos si nos lo mandan por un canal divertido (como lo es la musica), y mas aun si tiene que ver necesariamente con la popularidad y el levante...

Bueno, voy cerrando por ahora que sino voy a estar 5 horas escribiendo sobre esto. Si necesitan que me extienda un poco mas con la explicacion, chiflenme, jeje.

Espero que se haya entendido mi punto... Saludos!!!

Joel
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

baby te quiero uoooo

baby te quiero uoooo

de que hablan??? si estos chicos son re originales...

que sean distintas voves con los mismos tambores, no quiere decir que sea todo igual....

aparte son todo un aporte a la cultura y a la concientización, son letras que te hacen reflexionar sobre el

capitalismo voraz, la desnutricion, politica etc!!! (bailando la toque... y ella se dejoooo... ban ban

bam)....

ya en serio: POR DIOSSSS... NO ES OTRA COSA que cumbia rapedad... cualquier flakito q se compra un

microfono termina haciendo un hit... ni voz tienen esta gente... (la vecinita tiene antojo... antojo que

quiere resolver//// AHHHHHH) ni hablar de la cumbia... fui a un cumpleaños a un pelotero (lugar donde

se meten a todos los pibes por unos morlacos en un cumpleaños para que no te destruyan la casa) y

los nenitos bailaban "NENA A TU COLA LE FALTA CREMA Y A TU BOCA UNA MAMADERA"...

ME CHUPA UNO Y LA MITAD DEL OTRO LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES, pero hay algo peor que

le estan sacando a los chicos con todas esas POETICAS letras.... y es la INOCENCIA.

igual... no se que es peor, que escuchen eso o vean CASI ANGELES a las tres de la tarde que para mi se

equivocaron de nombre, le tendrian que haber puesto CASI PUTAS, porque de lo unico que venden es

mas sexo, a nenes de ocho años en el mejor de los casos.

me preg... el horario de PROTECCION AL MENOR... donde quedo?

si vos escuchas que la vecinita tiene antojo o lo que joraka tenga en tu ksa todo bien... pero te lo meten

en todos lados y a toda hora... a mi NO ME INTERESA QUE LA VECINITA TIENE ANTOJO, de lo que

tenga, porque yo no hago un tema de cada polvo que tengo con mi noviO, y no ando contando que lo

toque, me lo apoye en tal lugar...

para alivio de todos, se acuerdan cuando un CORDOBECITO del ORTO, vino a hacer fama a Baires y lo

tenias, 24 horas retumbandote en la capocha? y de un dia para el otro gracias a la autopista la plata,

"se fini", catapufate...

lo mismo puede pasar con el reggeaton, el rap, o la cumbia...

wisin yandel, daddy yankee, AVIONES se caen todos los dias... JEJEJE...

BESOS.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

HOLA AMIGOS:

ANTE TODO ENCUENTRO ESTA DISCUSIÓN FUERA FOCO Y SIN SENTIDO DE COMPARTIR IDEAS, MAS BIEN CADA UNO ESTA DRAMATIZANDO SUS OPINIONES.

POR OTRO LADO, CREO QUE EL TEMA DE ESTE FORO ESTA MAL ENFOCADA.

Y PARTICULARAMENTE ENCUENTRO A LOS GENEROS DEL REGUETON Y LA CUMBIA ACTUAL, DE MUY MALA CALIDAD, EN CUANTO A LA COMPOSICION DE LAS LETRAS, LA ARMONIAS DE LOS TEMAS (MUSICA) POR LO GENERAL SIEMPRE SON AGRADABLES PARA ESCUCHAR, PERO TAMBIEN BIENEN CON LA LETRA, QUE EN CASO DEL REGUETON, SI NO INSTRUMENTALIZA SEXUALMENTE A UNA MUJER (QUE PARTICULARMENTE LO ENCUENTRO MUY DISCRIMINATORIO Y DESAGRADABLE ) E INCITA A LA VIOLENCIA, POR EJEMPLO ESTE TEMA DE WISIN Y YANDEL:
    Wisin, Matalos Wisin El Sobreviviente

PARTE DE CONTENIDO DE LA LETRA:

... Parece que quiere ver
    En una noche oscura
    Este macho haciendo travesuras
    Ellos son como _________ pintura
    Pai\', la tengo en la cintura
    Tranquen la cerradura
    Que hoy me voy de cazerio y van a haber torturas
    El jura que me esta pasando el rolo
    Pai\', yo no ronco, yo los mato solo
    Desde el \'98 soy yo contra todos
    Y sigo siendo el mas que vende de cualquier modo
    No me jodas y yo no te jodo, papa
    Lo que tu haces siempre yo lo mejoro
    Yo sigo dandote de codo
    Y no te tires la maroma
    Tu no eres de goma
    Con mi flow te dejo en coma
    Cojelo a broma, y si te asomas...
    Toma!

ESTO ES MUSICA PARA ALGUNAS PERSONAS ... PARA MI ES TERRORISMO E INCITACIÓN A LA DELINCUENCIA, QUE ES UNA DE LOS PRINCIPALES PARASITOS DE ESTA SOCIEDAD... EL SIMPLE HECHO DE SER UNA PERSONA HUMILDE O DE ESCAZOS RECURSOS ECONÓMICOS, NO QUIERE DECIR QUE UNO DEBA SER DELINCUENTE, MALEDUCADO O REVELDE SIN CAUSA, POR EL CONTRARIO CREO QUE DEBERIA SER MOTIVO PARA NUESTRA SUPERACIÓN PERSONAL Y ECONOMICA .

EN EL CASO DE LA CUMBIA ACTUAL:

ESTE NEGOCIO ES EN BASE AL SEXO, EL SEXO VENDE, Y DIGANME SI NO ES CIERTO, QUE EN UNA PRESENTACIÓN DE ALGUN GRUPO CUMBIAMBERO ACTUAL NO HAY BAILARINAS SEMI DESNUDAS, CON TRAPOS EXAGERADAMENTE CORTAS (QUE ESO ES UNA CONSTANTE EN EL REGGAETON) Y LA MAYORIA SON RECOPILACIONES DE CUMBIAS RETROS Y OTRA LETRA ADAPTADA A LA CUMBIA ACTUAL.

ES MI HUMILDE OPINION SOBRE ESTOS GENEROS, QUE PARTICULARMENTE, DESDE MI PUNTO DE VISTA LOS ENCUENTRO DEGRADANTES Y FALTOS DE CALIDAD; ME ENCANTA LA MUSICA Y SI NADIE LA CANTA MEJOR, LA MUSICA CLASICA ME ENCANTA, AUNQUE PARA MUCHOS ACA LO VEAN ABURRIDA, ME ATREVO A DECIR QUE SON JOYAS DE LA CONCILIACION DE LA ARMONIA SONORA.

EXISTE MUY BUENA MUSICA EN TODOS LOS GENEROS, DE EXCELENTE CALIDAD E INIGUALABLE TALENTO, PERO LASTIMOSAMENTE ES MAS LO VULGAR Y DESCARADO.

GRACIAS.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/891758-que-son-tan-odiados-cumbia-y.html

Estadísticas del tema
  • 204 RESPUESTAS
  • 14869 VISTAS
  • 96 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB