Participa en el tema por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton? en el foro Música. SI POR CUMBIA SE REFIEREN AL RITMO AUTÓCTONO, TRADICIONAL Y FOLCLÓRICO DE COLOMBIA, ENTONCES NO, ...8
#71 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?
SI POR CUMBIA SE REFIEREN AL RITMO AUTÓCTONO, TRADICIONAL Y FOLCLÓRICO DE COLOMBIA, ENTONCES NO, LA CUMBIA NO ES ODIADA... DE HECHO PODRÍA LLEGAR A SER MUCHO MÁS MÚSICA QUE CUALQUIER BASURA POP.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cumbia
EN SERIO, NO ENTIENDO A QUE ES LO QUE LLAMAN CUMBIA...
#72 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?
Originalmente publicado por malcolmreynolds
SI POR CUMBIA SE REFIEREN AL RITMO AUTÓCTONO, TRADICIONAL Y FOLCLÓRICO DE COLOMBIA, ENTONCES NO, LA CUMBIA NO ES ODIADA... DE HECHO PODRÍA LLEGAR A SER MUCHO MÁS MÚSICA QUE CUALQUIER BASURA POP.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cumbia
EN SERIO, NO ENTIENDO A QUE ES LO QUE LLAMAN CUMBIA...
BTW, EL REGETON SI ES UNA PORQUERÍA.
El pop o musica disco es infinitamente mejor que toda esa tu porqueria de cumbia junta
grupos como Abba, Bee Gees, chicago, etc esos si han sacado clasicos de musica todo lo contrario a la ordinaria cumbia
ademas del reggaeton, odio la salsa y todo genero de musica tropical
#73 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?
Originalmente publicado por juanjokx
es tan criticado por su marginalidad... si es cierto q la cumbia y el reggaeton no son estilos de gran trascendencia
pero ciertos artistas como el rapero y ahora reggaetonero vico c con letras con un muy buen sentido y dejan el mensaje de la concientizacion...
por ejemplo las canciones
"Desahogo" que habla de lo feo q esta el genero hoy en dia...
"Aquel que habia muerto" habla de los artistas que cantan basura solo por fama...
"Dandote vida" En esta cancion Vico C habla de la vida que vivio antes de llegar al cristianismo.
"La recta final" el dia a dia de la mierda que viven los pobres, la corrupcion el dinero y las drogas cosas que solo hacen desaparecer la paz...
"Despues de la caida" que hizo junto a funky y rene gonzales...
"Lo grande que es perdonar" junto a gilberto santa rosa... el nombre ya te lo dice todo...
y muchas mas de este gran artista..
don omar por ejemplo hizo temas de gran influencia mental como "angelito vuela" q deja un mensaje a la importancia q tiene el cida.
wisin y yandel que junto a franco de vita compusieron el tema "Y donde esta el amor" que abla sobre la violencia que se vive dia a dia en los lugares bajos y demas...
analiza una lirica del artista vico c y hay reconsidera si a esto le falta talento como decis vos
Después de la caida quien es el que queda
Sin intención de humillar
Después de resbalar quien es el que se esmera
Velando tu caminar
Después de tropezar quien es el que no huye
Quedandose en las fiestas que solo destruyen
Aquello que en un tiempo te traia paz
Después de la caida quien es el que viene
En momentos de sollozar
Después de recaer dime quien se mantiene
Con anhelos de consolar
Después de equivocarse quien es el que entiende
Cuando descubres que en verdad nadie comprende
Quien usa tu pasado para condenar
Después de la caida solo queda alguien
Que no solo disfruta de tu bien estar
Que no solo aparece cuando todo es fiesta
El va contigo al paso que puedas andar
Que aun cuando los tuyos te han abandonado
Y apuntan con el dedopara señalar
Jesus sin comentarios no arrojo la piedra NO
Dejandola en el suelo te dio libertad
Dejandola en el suelo te dio libertaaaaaaad
Siento cuando me persiguen
Que solo me afligen cada dia mas
Y no entiendo que es lo que reciben
Por mas que castiguen no comprenderas
Y lamento tanta decadencia en esa paciencia que hay que demostrar
No te miento hablo con vivencia por las experiencias que he sufrido ya
Y presiento que lo que me espera
Es una trinchera para batallar
Contra viento y contra marea
En contra de las lenguas que quieren condenar
Yel tormento que me martiriza nunca tiene prisa para descansar
Mi sentimiento termina hecho trisa escombros y ceniza dificil de aguantar
Recuerda, tropezando se aprende a caminar
Levantate y sigue tu camino.
en mi opinion yo creo q todos lo ven como una mierda por que escuchan las canciones de moda como DADDY YANKEE y demas pero no se fijan en el gran talento que tienen los verdaderos artistas.
"Hay tanta gente que critica sin saber" melvin gnzales por ejemplo...
ignorantes diria yo.
Yo creo que todos esos reguetoneros o como se les llame o autopoclamen, son personas sin sentido común para sus propias vidas, ahora para marcar la pauta para la juventud.
No le veo gracia al "Ragueton Cristiano". No me imagino al SEÑOR en esas, ya que los que cantas, lo debes de vivir, no puedes ser dos cosas al mismo tiempo, hablar de bien o de DIOS y vivir como un rapero, ¡¡¡¡¡¡¡¡ La idea es marcar diferencia, no ser idénticos!!!!!!!! -----Agregado el 17/2/2009 a las 01 : 38 : 36-----
Que pase rápido
Editado por cristovive - 17.02.2009 00:38 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
#76 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?
jajajajaja que buen tema!!!!!!!!!!!
miren en realidad solo existen dos tipos de musica, la buena musica y la mala musica. (bien lo dijo gustavo santaolalla)
hay buena musica cumbia asi como mala, lo mismo pa el reggetton (o como se escriba)
lo verdaramente malo del reggetton, segun yo, son las letras,la mayoria solo hablan de lo chingones que son, del monton de viejas que tienen, de que te voy a hacer el amor por el telefono, bla bla bla........
puede existir buena musica reggetton, ejemplo:
y ahi si no me vayan a decir que no es una buena rola y que no es cumbia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la cuestion radica, en quien hace la musica, cuanto rock facilito no hay en el mercado.
porque no es lo mismo una cumbia de.......el grupo que mas te cage, a una cumbia de la bersuit!!!!!!
otro ejemplo de hacer dificil lo facil, en cuestiones musicales es dancing mood.
no digo que el regge sea una porqueria ni mucho menos, pero digamos que en cuestiones "tecnicas musicales" pues es como el ska pero mas lento. escucha todo junto y es una rola de regge, pero vas checando cada uno de los instrumentos, y son un monton!! y unos que no vienen al caso para el tipo de musica que es.. como los violines.
#77 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
Eso es la musica, la musica se puede escribir...como haces para pasar un regueton o como se escriba ese invento de palabra a una partitura? q instrumentos se usan? como los escribis?
la cumbia si es musica, mas alla de q no me guste, la verdadera cumbia se puede apreciar musicalmente, no esa cumbia contaminada q se escucha ahora q por los ritmos y sonidos ya no es cumbia...
#78 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?
Originalmente publicado por a1v2c3
Eh que me perdi ya de tantos post , me gusto mucho tu analisis y creo que tenes los conocimientos adecuados , te felicito.
PD: buen avatar editado con paint
No se ni para que hablas si no aportas nada.
1ro no grites , 2do , vas a poner una cancion tan pero tan mediocre del genero ? habra sido lo peor que encontraste despues de macano ...
Otro mas que grita... (y este se paso ) , pusiste una especie de "tiraera" , no creo que incite a la violencia , y si es asi , tenes mucha razon . Fijate si podes escuchar Dime que te paso de wisin y yandel que no creo que incite a la violencia o lloro por ti ft iglesias , estan muy buenas esas canciones
:S no se que música mediocre escucharas vos, pero no tengo idea de que es macano. te salto la ficha.
#79 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?
Hace un tiempo comenze a intentar dominar la guitarra y comenze a escuchar varios generos musicales, como pueden ser clasico, heavy metal, thrash metal, metal neoclasico, rock, reggae, y l averdad debo decir que el reggaaeton, al menos para mi, no es ni siquiera algo que pueda ser considerado un estilo musical. Realmente carece totalmente de virtuosismo y talento. SI uno escucha las canciones de rreggaeton se da cuenta inmediatemante que es el mismo ritmo y base en todas la canciones: una bateria que siempre es la misma, un bajo que apenas se escucha y un tipo que grita la boludez que se le ocurrio cuando estaba meando en el baño. Dejemonos de joder, a esto le llamamos musica? Cualquier gil con un poquito de tiempo libre puede tocar reggaeton.
Comparado con musicos y bandas como por ejemplo Metallica o Dream Theater, el reggaeton no les hace ni sombra. COmo dije anteriormente yo toco guitarra, y les puedo decir que llegar al nivel de perfeccion y calidad en la musica de estas y otras bandas (como los beatles) es realmente muy dificil y requiere años de estudio y practica. Tan solo miren los solos que hace John Petrucci.
La cumbia villera tampoco me gusta, casi por las misma razones que el reggegarcha, encima tiene esas letras que lo unico que hacen en incitar a la violencia.
Igualmente creo que tampoco se puede condenar a una persona por escuchar reggaeton o cumbia villera, pero compararlo con bandas como los beatles....
#80 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?
Originalmente publicado por Rey_Xeneise
Hace un tiempo comenze a intentar dominar la guitarra y comenze a escuchar varios generos musicales, como pueden ser clasico, heavy metal, thrash metal, metal neoclasico, rock, reggae, y l averdad debo decir que el reggaaeton, al menos para mi, no es ni siquiera algo que pueda ser considerado un estilo musical. Realmente carece totalmente de virtuosismo y talento. SI uno escucha las canciones de rreggaeton se da cuenta inmediatemante que es el mismo ritmo y base en todas la canciones: una bateria que siempre es la misma, un bajo que apenas se escucha y un tipo que grita la boludez que se le ocurrio cuando estaba meando en el baño. Dejemonos de joder, a esto le llamamos musica? Cualquier gil con un poquito de tiempo libre puede tocar reggaeton.
Comparado con musicos y bandas como por ejemplo Metallica o Dream Theater, el reggaeton no les hace ni sombra. COmo dije anteriormente yo toco guitarra, y les puedo decir que llegar al nivel de perfeccion y calidad en la musica de estas y otras bandas (como los beatles) es realmente muy dificil y requiere años de estudio y practica. Tan solo miren los solos que hace John Petrucci.
La cumbia villera tampoco me gusta, casi por las misma razones que el reggegarcha, encima tiene esas letras que lo unico que hacen en incitar a la violencia.
Igualmente creo que tampoco se puede condenar a una persona por escuchar reggaeton o cumbia villera, pero compararlo con bandas como los beatles....
pd: Que muera el reggaegarcha!!!!!! jaja
escuchas dream theater, sos groso..
the beatles, nunca habrá una banda tan grande y atemporal como esa