#83 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?
La cumbia una tonada repetitiva con letras quese esfuerzan mas porque rimen que porque tengan sentido, instrumentistas 0%, cantantes -1%, compositores, no hace falta, porque la musica es una sola, solo tienen que buscar palabras que encajen, sino se inventan. En cuanto al reggaeton, es cumbia remixada, y no me vengan con el "talento" de los cantantes porque asi canta cualquier perro con un microfono y el cool edit pro. Las letras se las pueden robar de cualquier tema de verdad como hizo la cumbia con "hotel california" y otros. No defiendan, y si quieren hacerlo busquen a alguien que escriba por ustedes, porque realmente cuesta entenderlos con todas esas K´s y consonantes cruzadas por todos lados, esto no es un mensaje de texto, pueden usar todos los caracteres que quieran, USEN TODAS LAS LETRAS!!!
Por cierto, los reggeatoneros deben limpiar sus sucias bocas contaminadas con daddy yankee antes de hablar de bandas de verdad, musicos de verdad, beatles, U2, aerosmith, ub40, inxs, soda estereo, nirvana, pink floyd, y muchos otros de tantos generos y diferentes idiomas. No solo rock, tambien Horacio Guarani, jorge cafrune, el polaco goyeneche (el unico polaco), etc... Gente escuchen musica, hay por todos lados, hay generos para todos...
-----Agregado el 17/2/2009 a las 03 : 21 : 06-----
Originalmente publicado por
leoyorugua
Sobre gustos no haya nada escrito reza la máxima. En mi caso, que adoro la música celta, y la música clasica, es imposible que me guste la cumbia por ejemplo. Pero voy a decir algo sobre estos géneros musicales que estamos discutiendo, sus orígenes no fueron un conservatorio de música, ni hay detrás de este estilo ningún maestro clasico como Bach o Mozart. Una vez una amiga me dijo que yo no soportaba la cumbia, porque provenía de la pobreza, de lo humilde, y realmente no estuve de acuerdo con esa opinión, dado que me gusta mucho el folclore argentino, y que yo sepa, éste no ha nacido de las castas de mayor poder adquisitivo. Lo que sucede es que es tan mediocremente simple este género, que a cualquiera que guste de la buena música se le hace insoportable. Las letras tienden a degradar a la mujer, y muchas veces parecen escritas por un niño de 6 años. No es necesario escribir una partitura para hacer una cumbia o regaton, de ahí que llegue a las masas en forma eficaz. Al no contener ningún tipo de complejidad, ni en su letra, ni en su música, es fácil que la digiera una mente casi tan simple como el género que escucha.
Cuanto más educado se tiene el oído, y cuanto más educado el intelecto, vamos avanzando en nuestros gustos musicales. Alguien que se pasa leyendo la divina comedia, es casi imposible que ame este tipo de genocidio musical. Para terminar, solo puedo decir que siento un poco más de respeto por el regaton, y que la cumbia me produce nauseas.
Bravo!!

Totalmente de acuerdo, muy linda la musica celta, aguante Enya!!