Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Participa en el tema por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton? en el foro Música.
Originalmente publicado por juanjokx...9

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió hace 10 meses

#1 por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Originalmente publicado por juanjokx Ver mensaje
    es tan criticado por su marginalidad... si es cierto q la cumbia y el reggaeton no son estilos de gran trascendencia
    pero ciertos artistas como el rapero y ahora reggaetonero vico c con letras con un muy buen sentido y dejan el mensaje de la concientizacion...
    por ejemplo las canciones
    "Desahogo" que habla de lo feo q esta el genero hoy en dia...
    "Aquel que habia muerto" habla de los artistas que cantan basura solo por fama...
    "Dandote vida" En esta cancion Vico C habla de la vida que vivio antes de llegar al cristianismo.
    "La recta final" el dia a dia de la mierda que viven los pobres, la corrupcion el dinero y las drogas cosas que solo hacen desaparecer la paz...
    "Despues de la caida" que hizo junto a funky y rene gonzales...
    "Lo grande que es perdonar" junto a gilberto santa rosa... el nombre ya te lo dice todo...
    y muchas mas de este gran artista..

don omar por ejemplo hizo temas de gran influencia mental como "angelito vuela" q deja un mensaje a la importancia q tiene el cida.

wisin y yandel que junto a franco de vita compusieron el tema "Y donde esta el amor" que abla sobre la violencia que se vive dia a dia en los lugares bajos y demas...

analiza una lirica del artista vico c y hay reconsidera si a esto le falta talento como decis vos

Después de la caida quien es el que queda
    Sin intención de humillar
    Después de resbalar quien es el que se esmera
    Velando tu caminar
    Después de tropezar quien es el que no huye
    Quedandose en las fiestas que solo destruyen
    Aquello que en un tiempo te traia paz

Después de la caida quien es el que viene
    En momentos de sollozar
    Después de recaer dime quien se mantiene
    Con anhelos de consolar
    Después de equivocarse quien es el que entiende
    Cuando descubres que en verdad nadie comprende
    Quien usa tu pasado para condenar

Después de la caida solo queda alguien
    Que no solo disfruta de tu bien estar
    Que no solo aparece cuando todo es fiesta
    El va contigo al paso que puedas andar
    Que aun cuando los tuyos te han abandonado
    Y apuntan con el dedopara señalar
    Jesus sin comentarios no arrojo la piedra NO
    Dejandola en el suelo te dio libertad
    Dejandola en el suelo te dio libertaaaaaaad

Siento cuando me persiguen
    Que solo me afligen cada dia mas
    Y no entiendo que es lo que reciben
    Por mas que castiguen no comprenderas
    Y lamento tanta decadencia en esa paciencia que hay que demostrar
    No te miento hablo con vivencia por las experiencias que he sufrido ya
    Y presiento que lo que me espera
    Es una trinchera para batallar
    Contra viento y contra marea
    En contra de las lenguas que quieren condenar
    Yel tormento que me martiriza nunca tiene prisa para descansar
    Mi sentimiento termina hecho trisa escombros y ceniza dificil de aguantar

Recuerda, tropezando se aprende a caminar
    Levantate y sigue tu camino.

en mi opinion yo creo q todos lo ven como una mierda por que escuchan las canciones de moda como DADDY YANKEE y demas pero no se fijan en el gran talento que tienen los verdaderos artistas.
    "Hay tanta gente que critica sin saber" melvin gnzales por ejemplo...
    ignorantes diria yo.
    Me parece que el que escribas "CIDA" de esa manera no ayuda a lo que defendes. Sos el clasico ejemplo de un escuchador de ese "estilo de ""musica""". En serio, alguien con alguna neurona escucha eso? Lo que mas lastima me da son las mujeres que les gusta eso, que son tan... lo que sea que son, que no notan como las letras(...) las insultan y rebajan. En fin, puede ser que si escuchan eso sin un par de litros de tetra en el zapallo hueco que llevan sobre las camperas de tres tiras truchas y debajo de esas gorras, o en el peor de los casos pañuelo o bandana, sabrian de lo que hablamos cuando decimos que eso ni se parece a musica.
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Sobre gustos no haya nada escrito reza la máxima. En mi caso, que adoro la música celta, y la música clasica, es imposible que me guste la cumbia por ejemplo. Pero voy a decir algo sobre estos géneros musicales que estamos discutiendo, sus orígenes no fueron un conservatorio de música, ni hay detrás de este estilo ningún maestro clasico como Bach o Mozart. Una vez una amiga me dijo que yo no soportaba la cumbia, porque provenía de la pobreza, de lo humilde, y realmente no estuve de acuerdo con esa opinión, dado que me gusta mucho el folclore argentino, y que yo sepa, éste no ha nacido de las castas de mayor poder adquisitivo. Lo que sucede es que es tan mediocremente simple este género, que a cualquiera que guste de la buena música se le hace insoportable. Las letras tienden a degradar a la mujer, y muchas veces parecen escritas por un niño de 6 años. No es necesario escribir una partitura para hacer una cumbia o regaton, de ahí que llegue a las masas en forma eficaz. Al no contener ningún tipo de complejidad, ni en su letra, ni en su música, es fácil que la digiera una mente casi tan simple como el género que escucha.
    Cuanto más educado se tiene el oído, y cuanto más educado el intelecto, vamos avanzando en nuestros gustos musicales. Alguien que se pasa leyendo la divina comedia, es casi imposible que ame este tipo de genocidio musical. Para terminar, solo puedo decir que siento un poco más de respeto por el regaton, y que la cumbia me produce nauseas.
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

La cumbia una tonada repetitiva con letras quese esfuerzan mas porque rimen que porque tengan sentido, instrumentistas 0%, cantantes -1%, compositores, no hace falta, porque la musica es una sola, solo tienen que buscar palabras que encajen, sino se inventan. En cuanto al reggaeton, es cumbia remixada, y no me vengan con el "talento" de los cantantes porque asi canta cualquier perro con un microfono y el cool edit pro. Las letras se las pueden robar de cualquier tema de verdad como hizo la cumbia con "hotel california" y otros. No defiendan, y si quieren hacerlo busquen a alguien que escriba por ustedes, porque realmente cuesta entenderlos con todas esas K´s y consonantes cruzadas por todos lados, esto no es un mensaje de texto, pueden usar todos los caracteres que quieran, USEN TODAS LAS LETRAS!!!
    Por cierto, los reggeatoneros deben limpiar sus sucias bocas contaminadas con daddy yankee antes de hablar de bandas de verdad, musicos de verdad, beatles, U2, aerosmith, ub40, inxs, soda estereo, nirvana, pink floyd, y muchos otros de tantos generos y diferentes idiomas. No solo rock, tambien Horacio Guarani, jorge cafrune, el polaco goyeneche (el unico polaco), etc... Gente escuchen musica, hay por todos lados, hay generos para todos...
    -----Agregado el 17/2/2009 a las 03 : 21 : 06-----
    Originalmente publicado por leoyorugua Ver mensaje
    Sobre gustos no haya nada escrito reza la máxima. En mi caso, que adoro la música celta, y la música clasica, es imposible que me guste la cumbia por ejemplo. Pero voy a decir algo sobre estos géneros musicales que estamos discutiendo, sus orígenes no fueron un conservatorio de música, ni hay detrás de este estilo ningún maestro clasico como Bach o Mozart. Una vez una amiga me dijo que yo no soportaba la cumbia, porque provenía de la pobreza, de lo humilde, y realmente no estuve de acuerdo con esa opinión, dado que me gusta mucho el folclore argentino, y que yo sepa, éste no ha nacido de las castas de mayor poder adquisitivo. Lo que sucede es que es tan mediocremente simple este género, que a cualquiera que guste de la buena música se le hace insoportable. Las letras tienden a degradar a la mujer, y muchas veces parecen escritas por un niño de 6 años. No es necesario escribir una partitura para hacer una cumbia o regaton, de ahí que llegue a las masas en forma eficaz. Al no contener ningún tipo de complejidad, ni en su letra, ni en su música, es fácil que la digiera una mente casi tan simple como el género que escucha.
    Cuanto más educado se tiene el oído, y cuanto más educado el intelecto, vamos avanzando en nuestros gustos musicales. Alguien que se pasa leyendo la divina comedia, es casi imposible que ame este tipo de genocidio musical. Para terminar, solo puedo decir que siento un poco más de respeto por el regaton, y que la cumbia me produce nauseas.
    Bravo!! Totalmente de acuerdo, muy linda la musica celta, aguante Enya!!
    Editado por gabbo666 - 17.02.2009 02:21 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Respecto a lo que escribió juanjoxk en su mensaje, lo que pone es un caso entre mil de las "canciones" del reggaeton. Además, si uno ve un video de este género y quitas el coche deportivo último modelo (que dudo que sea de ellos, ha de ser prestado), las viejas, y los efectos, no te queda nada. Cuando desmenuzas la canción te quedas con paja y basura. Es su exagerada simpleza (de todo el género) la que le ha permitido perdurar estos años, pero creo que pronto se le acabará la pila.
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Juanjokx si te gusta el mierdaton alla tu, tds tenemos diferentes gustos y somos libres d escuchar lo q se nos antoje.
    X mi parte el mierdaton ese considero q solo es bueno para repellar un buen culo XD jeje asi como para escucharlo en mi ipod pufff!!! hasta pelos d los oidos me saldrian de escuchar tanta basura.

Y d cumbia, hijole!!! esq ni para bailar sirve, solo para reirse un poco con ese ritmo tan polo y mas aun cuando ves a alguien inyectado bailando XD jaja

Salu2!!!
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Voy a emitir mi humilde opinion..

1ro .. basta de hablar de beatles, pink floid, queen, U2, etc.. Son exelentes bandas pero no estamos discutiendo gustos, ni quien es mejor o peor. (aunque ya sabemos quien es mejor pero bueh..)

2do .. no metan a los raperos en la misma bolsa del reggaeton. Son dos cosas totalmente distintas, el rap lleva un mensaje, una forma de pensar, nos abre los ojos y la mente, hay verdaderos artistas en ese mundo. (aclaro que hablo de rap de verdad, no eminem o el negro 50centavos)

3ro .. aunque el reggaeton y la cumbia me parecen una basofia, hay que aceptar que son necesarios, la musica vendedora y para las masas puede ser horrible pero a veces hace falta, imaginense un cumpleaños de 15, una fiesta de egresados o cualquier fiesta con 8 hs de U2 y los beatles!!! un embole!! O mira si estas en un boliche con una minita/o y te ponen un tema de Rammstein (una de mis bandas favoritas), para ese momento la verdad que yo me quedo con una cumbia biennnnnnn pedorra..

Creo que son generos odiados porque sus artistas alcanzan la fama casi inexplicablemente, haciendo nada, son un producto que nos venden. Un loco cualquiera con ropa vistosa y unas cadenas de oro colgando del cuello y ya esta.. te vende un millon de discos. Es lo mismo que el ganador de operacion triunfo y esas pedorreces, pero bueno a la gente le gustan.
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Creo que nuestro amigo pgm_88 dio en el clavo, de eso es de lo que se trata... son generos en los que la música y la letra estan vacías...sin embargo, son buenos para cierto tipo de situaciones...
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

YO pienso que es porque a vecs suenan machistas
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

El que no tiene neurona aca me parece que sos vos gabbo666 , en los foros cualquiera se puede equivocar con las letras , y no vas a juzgar a todos los que escuchan reggaeton asi. Eminem no se hizo famoso asi de la nada , fijate su biografia y vas a ver que bien que la paso ...
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: por que son tan odiados la cumbia y el reggeaton?

Originalmente publicado por pgm_88 Ver mensaje
    Voy a emitir mi humilde opinion..

1ro .. basta de hablar de beatles, pink floid, queen, U2, etc.. Son exelentes bandas pero no estamos discutiendo gustos, ni quien es mejor o peor. (aunque ya sabemos quien es mejor pero bueh..)

2do .. no metan a los raperos en la misma bolsa del reggaeton. Son dos cosas totalmente distintas, el rap lleva un mensaje, una forma de pensar, nos abre los ojos y la mente, hay verdaderos artistas en ese mundo. (aclaro que hablo de rap de verdad, no eminem o el negro 50centavos)

3ro .. aunque el reggaeton y la cumbia me parecen una basofia, hay que aceptar que son necesarios, la musica vendedora y para las masas puede ser horrible pero a veces hace falta, imaginense un cumpleaños de 15, una fiesta de egresados o cualquier fiesta con 8 hs de U2 y los beatles!!! un embole!! O mira si estas en un boliche con una minita/o y te ponen un tema de Rammstein (una de mis bandas favoritas), para ese momento la verdad que yo me quedo con una cumbia biennnnnnn pedorra..

Creo que son generos odiados porque sus artistas alcanzan la fama casi inexplicablemente, haciendo nada, son un producto que nos venden. Un loco cualquiera con ropa vistosa y unas cadenas de oro colgando del cuello y ya esta.. te vende un millon de discos. Es lo mismo que el ganador de operacion triunfo y esas pedorreces, pero bueno a la gente le gustan.
    Estoy de acuerdo, es totalmente machista. cualquiera que escucha eso pensaria que una mina lo unico que quiere cuando sale a bailar es que se la em&%men.

si se puede poner al rap o como alla le dicen delicadamente Hip Hop en la misma bolsa con la

cumbia, porque el reggeaton es una combinación de ambos.... por dios

"rap music? OMG!!! how many words
    rhyme with peach???"
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    igual no hay nada como viajar en el Sarmiento y escuchar a un nene, cantar esa hermosa cancion
    de cumbia a cambio de monedas
    Tan bonita, tan chiquita
    Tan llena, de sonrisa
    Perfumada flor
    Que crecía.

Doce años cumplíria
    De la escuela,
    No volvía
    Preocupada se le ve a mamá.

Cuatro horas, se demora
    ¿Que paso? ¿Por que lloras?
    Dijo una mujer,
    Y luego la abrazaba

De repente
    Suena fuerte
    El teléfono y quien atiende
    La mamá
    Secándose las lagrimas

su florcita
    La encontraron
    En un gran descampado
    Su madre grita sin compasión
    Sin vida, estaba
    Tirada, golpeada
    ¿Por que? ¿Quien fue?

Como es que matan
    A una niña tan pequeña
    Solo tenía doce años
    Toda una vida por vivir... x2

Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/891758-que-son-tan-odiados-cumbia-y.html

Estadísticas del tema
  • 204 RESPUESTAS
  • 14803 VISTAS
  • 96 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB