Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

la mejor banda de rock de la historia

Participa en el tema la mejor banda de rock de la historia en el foro Música.
Originalmente publicado por el_masamasa...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    el_masamasa escribió hace 8 meses

#1 la mejor banda de rock de la historia
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: la mejor banda de rock de la historia

Originalmente publicado por el_masamasa Ver mensaje
    creo que si tienen algo de rason en lo que respecta a encuesta , pero mi intencion es mirar un poco lo que generaron tanto cultural como musicalmente estas dos mansas bandas, mire por algun lado que proponen a pink floid, y si bien no se puede negar su aporte a la musica ni mucho menos las pelotas que tenian para decir en determinado momento las cosas que el mundo no queria ver o determinados grupos politicos querian ocultar, toda esa polenta quedo en el tiempo como algo pasado mientras lo dicho por lennon sigue latiendo hoy mas que nunca, y los rollings le cantaron en la cara a buss , you are a big idiot , (creo se escribe asi), mostrando y diciendoles a todos que la guerra es una mierda y que mas mierda era su pruci por mandarlos al muere....................
    Mira, no te confundas con "supuestas pelotas". Los Rolling no las tienen. Como puse, durante años despotricaron contra la Reina, y cuando esta le ofrece el titulo de Sir, Jagger salio corriendo para ir a buscarlos. SIEMPRE siguieron los caminos comerciales mas favorables. Y si en algun momento hicieron alguna cancion en contra, es porque sabian que habia un publico masivo que pedia eso y, por ende, era redituable. Te puedo dar ejemplos de apoyos a mas a un desgraciado.
    Las verdaderas pelotas las tienen grupos como U2 en nuestros dias, que van contra lo comercial y disquera por alguna conviccion. Eso es jugarse de pleno. O si queres, de Queen, que durante años se bancaron el boicot de EEUU por no seguir sus mandatos (como los Rolling y tantos otros) de no tocar en los paises tras la cortina de hierro y otras medidas que le pedia la disquera. Y con lo que pesaba EEUU a finales de los 70 y durante los 80 en la industria musical, esto era durisimo. O como decis de Lennon. Y tantos otros que se comieron listas negras, boicots, despidos, etc, etc.
    Lo de los Rollings solo es comercial. La unica reveldia (estupida) que tuvieron fue consumirse una farmacia por dia (a Kieth lo arrestaron con cargos de contrabando, para que te des una idea de lo que tenia encima) y estirar lo mas posible una actitud de adolecente revelde. Pero poco y nada tienen de eso.

No quiero ser ofensivo con esto, pero no nos comamos una reveldia marketinera.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: la mejor banda de rock de la historia

en cuanto a mejor banba ,la hay o si no por que se dice que bb king es el mas groso en su tipo,o que nadie toca como charlie parquer, escucha el mejor tenor del mundo que fue luchiano pa........ejemplo, estoy seguro de que siempre en cualquir area hay alguien o algunos que son insuperables y unicos como nuestro DIEGO no??????????????????
    Insuperable la cocaìna que debe haber pasado por ese tabique
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: la mejor banda de rock de la historia

TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL A TRAVEZ DEL QUE SE LO MIRE:

Los Rolling Stones llegaron a convertirse en una amenaza política para Inglaterra, revela sorprendente nuevo libro sobre el grupo.
    Tal vez Mick Jagger haya recibido un título nobiliario del Imperio Británico, pero los mismos que decidieron otorgárselo son los que ayer se propusieron seriamente acabar con el grupo por considerarlo no sólo una amenaza para la juventud, sino también para el gobierno. Los Rolling Stones en cuatro décadas de vida pasaron de ser un simple dolor de cabeza para los censores de la televisión a una auténtica amenaza política que mereció una campaña dirigida para acabarlos. "En 1969 los Rolling Stones representaban todo lo que el establishment quería eliminar", dice el autor del libro, un novelista que ha seguido la carrera de los Stones desde hace más de veinte años. "Mick Jagger estaba seguro que había una conspiración para acabar con el grupo. Tal vez pudiera pensarse que la tenaz persecución que sufrieron se debió a sus coqueteos con las drogas, pero en los años sesentas muchas otras bandas, entre ellos los Beatles, abrazaron las mismas prácticas sin que nadie los molestara".
    Todavía en 1991, durante la Guerra del Golfo, una canción de los cincuentones Stones despertó la furia del parlamento británico cuando Jagger llamó lamebotas al gobierno de su país.
    The Rolling Stones: bailando con el diablo “es de los libros que da gusto leer”, dice el escritor mexicano José Agustín, autor de "Los grandes discos del rock" y seguidor acérrimo del grupo. “El autor no habla de oídas, conoce muy bien las aventuras y el significado de este gran grupo inglés que ha podido, en cuarenta años, ser la más grande banda del rock and roll y uno de los más complejos e interesantes fenómenos culturales de nuestros tiempos. Cualquier amante de la cultura de fines del siglo XX y de principios del nuevo milenio, ya no digamos del rock o de los Rolling Stones, tendrá en este libro un gran material para su información y su disfrute, además de que se impregnará del espíritu en que fue escrito: la pura buena onda”.

"El título del libro significa no nada más que los Rolling fueron los enfant terribles del pop, sino que cortejaron la amenaza y la provocación a niveles peligrosos", comenta Vázquez Lozano. "Hoy en día muchos grupos especialmente de rap venden la imagen de que son amenazas públicas, sin saber lo que están diciendo. Los Rolling Stones realmente personificaron esas actitudes". "Escribí el libro que me hubiera gustado ver en las librerías, que presentara una historia profunda pero también divertida y apasionante sobre la banda, que hablara de sus grabaciones inéditas y del mensaje que estaban emitiendo en cada uno de sus discos. También respondo algunas preguntas que muchos otros autores dejan sin contestar. Hacía falta verlos desde nuevos ángulos".
    Para escribir el libro, el autor utilizó sus extensos archivos de información recopilados a lo largo de más de 23 años de seguir fielmente la carrera de los Stones, además de que logró reunir de otros aficionados fotografías del grupo nunca antes publicadas, ello gracias a que, en sus palabras, "los seguidores de los Stones son las personas más solidarias que he conocido".

Bailando con el diablo: las incesantes
    aventuras de los Rolling Stones.
    Gustavo Vázquez Lozano

Editado por odontopurpura - 04.04.2009 14:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: la mejor banda de rock de la historia

SIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FIN ENCUENTRO GENTE CON CULTURA MUSICAL......................

SE NOTA QUE ESTE FORO TIENE CALIDAD....................

SOLO PEDIRE QUE NO METAN EL TEMA DROGAS EN ESTE TEMA POR QUE NO ES EL OBJETO DE DISCUCION.................

AGRADESCO SUS RESPUESTAS PERO LES FALTA DECIR A CUAL PREFIEREN Y POR QUE ,JUSTIFICAR TAL RESPUESTA......................

Y POR FAVOR PONGAN UN TEMA DE NIRVANA A MEMORIA DE EL dios del GRUNGE CURT COBAIN ......................:sni f:

Me gusta este mensaje
  • #15 Re: la mejor banda de rock de la historia

AGRADESCO SUS RESPUESTAS PERO LES FALTA DECIR A CUAL PREFIEREN Y POR QUE ,JUSTIFICAR TAL RESPUESTA......................
    Ok. Lo hago como pedis. Para mi, la mejor y mas completa banda de Rock es Queen. Los 4 son/fueron extraordinarios musicos y creadores. Pioneros en muchas cosas, tanto desde componer hasta tecnicas de grabacion, pasando por las presentaciones en vivo. Banda mas completa, no hay. Y con un cantante tan versatil, tampoco. A continuacion una muestra de los generos abarcados:

Thrash Metal (pioneros y creadores):

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Rockabilly (version extendida donde se aprecia mas el piano y el bajo, busquen la original):

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Dixieland:

+ YouTube Video

Blues Jazzero:

+ YouTube Video

Punk Rock:

+ YouTube Video

Vals (rock) :

+ YouTube Video

Funk (estudio y mas rokera en vivo):

+ YouTube Video

+ YouTube Video

Soul Jazzero en su totalidad hecho en la escla armonica menor:

+ YouTube Video

Heavy Baland:

+ YouTube Video

Hard Rock:

+ YouTube Video

Broadway Style:

+ YouTube Video

Musci Hall Style:

+ YouTube Video

+ YouTube Video

Arabic Style (lo hicieron por diversion, pero que bien capto Mercury la cancion)

+ YouTube Video

Gospel Style:

+ YouTube Video

Soul Blues:

+ YouTube Video

Pop Caribeño (no se me ocurre otra forma de llamarlo. Me imagino a Glory Estefan cantandolo):

+ YouTube Video

Rock Sinfonico:

+ YouTube Video

Hard Rock:

+ YouTube Video

Bolero Style:

+ YouTube Video

Reggae / Ska:

+ YouTube Video

Heavy:

+ YouTube Video

+ YouTube Video

Obras Maestras:

+ YouTube Video

+ YouTube Video

+ YouTube Video

+ YouTube Video

+ YouTube Video

Se pueden agregar mas, pero creo que esto alcanza.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: la mejor banda de rock de la historia

los rolling stones no aportaron mucho , para mi la mejor banda de rock de todos los tiempos fue Genesis, hasta la partida de steve hackett, porque mezclaba musica compleja con atraccion, en realidad la mejor formacion de todos los tiempos debe haber sido la de Yes durante el album close to the edge. ahora no se porque hay que tomar *grosa* supongo que por movimiento de gente??, los rolling stones entonces
    Editado por Clematis - 07.04.2009 10:51 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: la mejor banda de rock de la historia

Originalmente publicado por SauronR Ver mensaje
    Comparto la opinion del de arriba. Esta encuesta aparece muy seguido.

Pero ya que estamos, una pregunta al creador del Thread:

Entiendo que pongas The Beatles....pero los Rollings?? Que aportaron MUSICALMENTE los Rollings? Se me ocurren 10 bandas mejores musicalmente y por lejos. Las letras son comunes, nada del otro mundo, y eso sus mejores, las otras estan por debajo de otras bandas. La voz del cantante es mediocre, sino mala, se me ocurren tambien 10 bandas con mejores cantantes. Son maestros del marketing, eso si, pero eso seria un logro empresarial, no musical.

En fin, me gustaria saber el porque de tu eleccion.

Saludos.
    Decime que es un chiste esta opinión. En serio preguntás "Que aportaron MUSICALMENTE los Rollings?"?????
    No lo puedo creer. Podés no elegirlos como los mejores a tu criterio, pero negar que está dentro de las mejores bandas de la historia???
    O no tenés ni idea de rock o Jagger se agarró a tu novia.........
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: la mejor banda de rock de la historia

Originalmente publicado por diegopablo Ver mensaje
    Decime que es un chiste esta opinión. En serio preguntás "Que aportaron MUSICALMENTE los Rollings?"?????
    No lo puedo creer. Podés no elegirlos como los mejores a tu criterio, pero negar que está dentro de las mejores bandas de la historia???
    O no tenés ni idea de rock o Jagger se agarró a tu novia.........
    No es un chiste, para nada. Y tampoco veo que vos expongas que cosas aportaron musicalmente.
    Mira mas arriba donde yo fundamente porque creo que Queen es la mas grande. Observa la variedad de estilos musicales, la complejidad de las obras. Por ejemplo, al final que puse algunas como "obras maestras", fijate la complejidad de la estructura musical, la riquesa de las partituras. Hay una que esta escrita y ejecutada simultaneamente en dos compases distintos (poliritmica). Los Rolling no tienen temas que se parezcan o tengan algo de esta complejidad. Hasta me arriesgaria a decir tambien una riqueza mayor en las letras. La implementacion y uso de los coros y armonias. O mismo la implementacion de nueavs tecnicas de grabacion como se puede ver en Seaside donde los sonidos que se escuchan son en realidad las voces de Taylor y Mercury, por poner un ejemplo, pero hay otros donde Deacon por ejemplo construyo un amplificador que permita, entre otras cosas, hacer que la guitarra de May pudiera sonar como distintos instrumentos de vientos y este, basandose en la cadencia de cada instrumento, logro sacar una especie de Big Band de Jazz con su guitarra para el final de una cancion.
    Solo por ponerte algunos ejemplos de Queen.

Pero podriamos poner ejemplos de Led Zeppelin, o Pink Floyd, o Deep Purple, o tantos otros que tambien le pasan por arriba a los Rollings.

Asi que te lo planteo al revez: Decime vos que aportaron MUSICALMENTE los Rolling? Pone canciones de ellos que tengan complejidad, riqueza, virtuosismo, etc. Pone canciones y comenta que tecnicas de grabacion nuevas aportaron. Y tambien la amplitud de generos sobre los cuales escribieron e interpretaron. Pone una lista como la que puse de Queen y una cancion de los Rollings por cada uno de esos generos. Y despues todo lo demas que se te ocurra.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: la mejor banda de rock de la historia

Para un músico, en composicion mas dejaron los Beatles porque que musico no se inspiro en la creacion de los Beatles, pero los Rolling dejaron lo suyo tambien aparte es musica parecida pero no esla misma, tiene otra onda mas rockera mas agresiva, pero en fin eran como el river - boca de mi epoca.-
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: la mejor banda de rock de la historia

por lo completa para mi ...zeppelin
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 79 RESPUESTAS
  • 5038 VISTAS
  • 45 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB