#24 Re: la mejor banda de rock de la historia
Originalmente publicado por
SauronR
No es un chiste, para nada. Y tampoco veo que vos expongas que cosas aportaron musicalmente.
Mira mas arriba donde yo fundamente porque creo que Queen es la mas grande. Observa la variedad de estilos musicales, la complejidad de las obras. Por ejemplo, al final que puse algunas como "obras maestras", fijate la complejidad de la estructura musical, la riquesa de las partituras. Hay una que esta escrita y ejecutada simultaneamente en dos compases distintos (poliritmica). Los Rolling no tienen temas que se parezcan o tengan algo de esta complejidad. Hasta me arriesgaria a decir tambien una riqueza mayor en las letras. La implementacion y uso de los coros y armonias. O mismo la implementacion de nueavs tecnicas de grabacion como se puede ver en Seaside donde los sonidos que se escuchan son en realidad las voces de Taylor y Mercury, por poner un ejemplo, pero hay otros donde Deacon por ejemplo construyo un amplificador que permita, entre otras cosas, hacer que la guitarra de May pudiera sonar como distintos instrumentos de vientos y este, basandose en la cadencia de cada instrumento, logro sacar una especie de Big Band de Jazz con su guitarra para el final de una cancion.
Solo por ponerte algunos ejemplos de Queen.
Pero podriamos poner ejemplos de Led Zeppelin, o Pink Floyd, o Deep Purple, o tantos otros que tambien le pasan por arriba a los Rollings.
Asi que te lo planteo al revez: Decime vos que aportaron MUSICALMENTE los Rolling? Pone canciones de ellos que tengan complejidad, riqueza, virtuosismo, etc. Pone canciones y comenta que tecnicas de grabacion nuevas aportaron. Y tambien la amplitud de generos sobre los cuales escribieron e interpretaron. Pone una lista como la que puse de Queen y una cancion de los Rollings por cada uno de esos generos. Y despues todo lo demas que se te ocurra.
Saludos.
Creo que te estás yendo para otro lado, o para el lado que te conviene. Ni de casualidad voy a discutir a Queen, Pink Floyd, Beatles, y muchas bandas espectaculares.
La música no es solo "técnica" como exponés vos. Los Stones por más de que su estructura musical general haya sido simple o básica (como quieras llamarlo) aportaron muchísimo a la música.
Son una leyenda, es el grupo más popular de la historia del rock, fundamentalmente porque son ÚNICOS y MÍSTICOS.
Tampoco puedo creer que discutas a Jagger.