Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

la mejor banda de rock de la historia

Participa en el tema la mejor banda de rock de la historia en el foro Música.
En realidad no me gusta ninguna de las dos, pero si vamos a tener en ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    el_masamasa escribió hace 8 meses

#1 la mejor banda de rock de la historia
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: la mejor banda de rock de la historia

En realidad no me gusta ninguna de las dos, pero si vamos a tener en cuenta el legado.. Habiendo dado origen a la basura "rollinga" que existe hoy en dia, los stones quedan descalificados...
    Ademas los beatles fueron un poco mas originales musicalmente hablando, para su epoca.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: la mejor banda de rock de la historia

heores del silencio la mejor banda Ja!
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: la mejor banda de rock de la historia

Musicalmente hablando, esa fue una gran época. Bandas como los Beatles, los Rolling Stones, The Who, Pink Floyd, Led Zepellin, The Moody Blues, Emerson Lake and Palmer y otras cuantas más que poblaron las frecuencias de radio en los años 60s y 70s. Es difícil decir cual banda fue mejor, ya que todas eran excelentes y diferentes. Comparadas con la basura que hay hoy en día, esas bandas son superiores y siempre las escucharemos con una gran nostalgia.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: la mejor banda de rock de la historia

Originalmente publicado por SauronR Ver mensaje
    No es un chiste, para nada. Y tampoco veo que vos expongas que cosas aportaron musicalmente.
    Mira mas arriba donde yo fundamente porque creo que Queen es la mas grande. Observa la variedad de estilos musicales, la complejidad de las obras. Por ejemplo, al final que puse algunas como "obras maestras", fijate la complejidad de la estructura musical, la riquesa de las partituras. Hay una que esta escrita y ejecutada simultaneamente en dos compases distintos (poliritmica). Los Rolling no tienen temas que se parezcan o tengan algo de esta complejidad. Hasta me arriesgaria a decir tambien una riqueza mayor en las letras. La implementacion y uso de los coros y armonias. O mismo la implementacion de nueavs tecnicas de grabacion como se puede ver en Seaside donde los sonidos que se escuchan son en realidad las voces de Taylor y Mercury, por poner un ejemplo, pero hay otros donde Deacon por ejemplo construyo un amplificador que permita, entre otras cosas, hacer que la guitarra de May pudiera sonar como distintos instrumentos de vientos y este, basandose en la cadencia de cada instrumento, logro sacar una especie de Big Band de Jazz con su guitarra para el final de una cancion.
    Solo por ponerte algunos ejemplos de Queen.

Pero podriamos poner ejemplos de Led Zeppelin, o Pink Floyd, o Deep Purple, o tantos otros que tambien le pasan por arriba a los Rollings.

Asi que te lo planteo al revez: Decime vos que aportaron MUSICALMENTE los Rolling? Pone canciones de ellos que tengan complejidad, riqueza, virtuosismo, etc. Pone canciones y comenta que tecnicas de grabacion nuevas aportaron. Y tambien la amplitud de generos sobre los cuales escribieron e interpretaron. Pone una lista como la que puse de Queen y una cancion de los Rollings por cada uno de esos generos. Y despues todo lo demas que se te ocurra.

Saludos.
    Creo que te estás yendo para otro lado, o para el lado que te conviene. Ni de casualidad voy a discutir a Queen, Pink Floyd, Beatles, y muchas bandas espectaculares.
    La música no es solo "técnica" como exponés vos. Los Stones por más de que su estructura musical general haya sido simple o básica (como quieras llamarlo) aportaron muchísimo a la música.
    Son una leyenda, es el grupo más popular de la historia del rock, fundamentalmente porque son ÚNICOS y MÍSTICOS.
    Tampoco puedo creer que discutas a Jagger.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: la mejor banda de rock de la historia

Me gusta este mensaje
  • #26 Re: la mejor banda de rock de la historia

No sé si sea la mejor o la segunda mejor banda de todos los tiempos después de The Beatles, pero mi favorita es Pink Floyd. Por su musica, por sus tematicas , por la gran interpretacion vocal e instrumental y por su puesta en escena, con un despliegue y derroche de elementos increible.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: la mejor banda de rock de la historia

Originalmente publicado por diegopablo Ver mensaje
    Creo que te estás yendo para otro lado, o para el lado que te conviene. Ni de casualidad voy a discutir a Queen, Pink Floyd, Beatles, y muchas bandas espectaculares.
    La música no es solo "técnica" como exponés vos. Los Stones por más de que su estructura musical general haya sido simple o básica (como quieras llamarlo) aportaron muchísimo a la música.
    Son una leyenda, es el grupo más popular de la historia del rock, fundamentalmente porque son ÚNICOS y MÍSTICOS.
    Tampoco puedo creer que discutas a Jagger.
    Nunca dije que fuera UNICAMENTE tecnica. Justamente, dije que ademas era creacion y calidad y originalidad en la composicion. Tambien tecnicas de grabacion (que no es la tecnica de ejecucion de un instrumento) entre muchas otras cosas.
    Cuando discute a Jagger? Simplemente hice mencion a que el, como cantante, es inferior a muchos otros de su epoca. No solo Mercury, tambien Plant y muchos otros.

Volves a decir que aportaron muchisimo a la musica. Te pido, por favor, que me des ejemplos de que aportaron a la musica.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: la mejor banda de rock de la historia

Cada uno tiene su estilo musical.personalmente las dos bandas que me marcaron en las decada del 70 fueron supertramp y electric light orchestra y tal vez un escalon mas abajo the alan parsons project y styx ,ya en la decada del 80 sin dudas the police.
    Pero si me tengo que quedar con una elegiria a e.l.o.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: la mejor banda de rock de la historia

Ac/dc!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: la mejor banda de rock de la historia

Ninguna de las dos

En innovacion, pueden ser los beattles, queen, led zeppelin, deep purple, yes!, black sabbath, hendrix, un monton. En esa epoca habia mucho para experimentar, muchos musicos formados en ritmos clasicos que dieron un toque distinto al rock cuadrado de los 50 y principios de los 60'.

Sobre el tema de tener voluntad política. Apoyo mucho a Pearl Jam (que a parte es la banda que mas me gusta hoy por hoy). Estuvo varios años sin sacar videoclips por problemas con MTV, varios años con muchos problemas para vender entradas por el boicot a TicketMaster y fueron la primera banda en sumarse a la campaña antibush en el 2004 creo que fue.....

Como dijeron al principio, esta lleno de estos threads, ya pierde la gracia. Encima suelen poner bandas incomparables entre sí. Te preguntan "Cual banda fue mejor? Kiss o Hendrix?" y cosas asi.

En fin, mi opinión, muy superficial. Lo de porque la epoca de los 60/70 fue la mas experimental, hice una analisis por arriba, debe haber muchas mas variables.

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 79 RESPUESTAS
  • 5042 VISTAS
  • 45 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB