Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

La cueva de los 70´

Participa en el tema La cueva de los 70´ en el foro Música.
Sui Generis se distinguió por sus letras. Contaban cuentos, experiencias de adolescentes, crítica a las ...21

Buscar en este tema:

•  
    barge escribió hace 7 meses

#1 La cueva de los 70´
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #201 Re: La cueva de los 70´

Sui Generis se distinguió por sus letras.
    Contaban cuentos, experiencias de adolescentes, crítica a las instituciones y personajes.

Me quiero referir a éstos últimos.
    Dos temas conocidos:
    Spoiler

Y dos temas no tan conocidos:
    Spoiler

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #202 Re: La cueva de los 70´

Estrofa censurada del las aventuras del señor tijeras:
    Yo detesto a la gente que tiene el poder
    de decir lo que es bueno y lo que es malo también,
    sólo el pueblo, mi amigo, es capaz de entender
    los censores de ideas temblaríán de horror
    ante el hombre libre con su cuerpo al sol.

¡Cuantos recuerdos te traen las letras de Sui Generis! Y que importantes que fueron en esos momentos, formaron parte de ese pequeño grupo de cosas que mantuvieron la luz encendida dentro de tanta oscuridad.
    A veces pienso que no se valoriza del todo a Charly y a Nito porque se los analiza solo desde el punto de vista musical y no se ve el mensaje constante de libertad que traducían sus letras, mas aún insertándose dentro del entorno de aquellos años en los que se estaba gestando el terror que vino a continuación.
    Había que tener valor para subirse a un escenario y cantar y decir lo que ellos y un, bastante pequeño, grupo de músicos cantaban y decían…y del otro lado estábamos nosotros, los del publico, gritando y aplaudiendo que alguien expresara lo que sentíamos…
    Cuando asistimos a la presentación de Pequeñas Anécdotas Sobre las Instituciones, disco donde estaba el tema del señor tijeras (que pusiste en el segundo spoiler, Juan Represión no salio en el disco, en ese momento, porque estaba censurado) yo me quedé maravillado pero recuerdo que en la charla posterior al concierto se debatía que, si bien el trabajo era espectacular, era también como decirle adiós a Sui Generis tal cual como se conocía a la banda, y si, ya no era un dúo acústico como había comenzado, además, con tanta censura a los temas de Sui tenia que dejar de existir de un momento a otro, y bueno, vino la despedida en el Luna, ¡que sensación de vació provocaba el creer que no existiría mas todo eso!, bueno, mas tarde sigo…ahora subo un tema que, me parece, es como un homenaje a la banda, por todo lo que costo cantarlo, por lo que les costo a Charly y a Nito cuando lo cantaron en Uruguay y también por como lo cantaba a gritos la gente en el Luna Park cuando Charly canto, de golpe y sin haberlo programado, algunas estrofas
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #203 Re: La cueva de los 70´

Totalmente de acuerdo con todo lo que decis.
    Muchos piensan que Sui Generis era un duo "flojito" con la guitarrita...pero nada que ver.
    Con Pequeñas anécdotas sobre las Instituciones dieron un giro a lo que venian haciendo tanto en letras como en lo musical, ya estaba mas cerca de lo que sería luego La Máquina de Hacer Pájaros.

Para los chicos que nunca lo escucharon:

Instituciones
    Spoiler

El Show de los muertos

Spoiler

Música de fondo para cualquier fiesta animada.

Spoiler

Un tema
    que es uno de mis preferidos de Sui Generis que tambien pertenece a éste disco:

El tuerto y los ciegos
    Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #204 Re: La cueva de los 70´

Algunas reflexines de Jordan Martin que vienen al caso acerca de lo que estamos charlando:
    "...Es la sociedad la que nos da la forma final, es el molde que oprime nuestro blando cerebro y la deja cual embutido, para que pueda ser almacenado junto a otros sesos compactos y plastificados en el mismo mostrador.

Puedo volver a respirar cuando pienso en todas aquellas salchichas revolucionarias, que lucharon contra la máquina, entonces comienzo a pensar las canciones censuradas de Sui Generis, en los Cronopios, en Chuck Berry y todos aquellos que con un "no quiero" se libraron de ser empaquetados, esos que gozan la dicha de correr por el mundo con los cerebros al natural y que no llevan etiquetas, los que no necesitan congelarse para tener una "vida util".

No se cual sea el porvenir del mundo, cuantas guerras falten, o si en verdad terminemos como chorizos asados en un horno, llamado tierra. Lo cierto es que, si no hacemos nada, la máquina no dejará de fabricar embutidos, grandes y gruesos o flacos y pequeñitos..."
    Me gusta este mensaje
  • #205 Re: La cueva de los 70´

Qué bueno, Barge. Mientras leía recordé el video de The Wall donde los chicos caen en la picadora de carne, todos con la misma cara, todos iguales.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #206 Re: La cueva de los 70´

Originalmente publicado por Sandra_Claudia Ver mensaje
    Qué bueno, Barge. Mientras leía recordé el video de The Wall donde los chicos caen en la picadora de carne, todos con la misma cara, todos iguales.

Saludos!
    Este video? Es una parte de la película The Wall también.

Este video es uno de los que más veces vi cuando era chico porque lo repetían todo el tiempo hasta uno ya casi se cansaba, después me re sorprendí cuando ví que era una parte de la película también.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #207 Re: La cueva de los 70´

Sí Skay, me refería a ése video parte de la peli, fuerte ¿no?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #208 Re: La cueva de los 70´

Que buen album y que buena peli The Wall!, esa pelicula la veo todos los años con los pibes de 9º en la escuela, son re jugosos los debates que surjen, este año la complementamos con LA OLA, una pelicula alemana que tiene bastante que ver con el tema de los posibles surgimientos de totalitarismos. Vale la pena verla.
    Me gusta este mensaje
  • #209 Re: La cueva de los 70´

Y que opinan los chicos?
    Me deprime mucho esa peli.

Viste Melody? En ese film Alan Parker fue guionista y el concepto es muy parecido al de The Wall en cuanto a rebelarse con los docentes y padres por la educación que les daban en esa época.
    La banda sonora de Melody es de Bee Gees.

Editado por Sandra_Claudia - 28.06.2009 22:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #210 Re: La cueva de los 70´

Originalmente publicado por Sandra_Claudia Ver mensaje
    Y que opinan los chicos?
    Me deprime mucho esa peli.

Viste Melody? En ese film Alan Parker fue guionista y el concepto es muy parecido al de The Wall en cuanto a rebelarse con los docentes y padres por la educación que les daban en esa época.
    La banda sonora de Melody es de Bee Gees.
    Y, las opiniones son muy amplias, creo que eso podria ubicarlo como elemento primordial, creo que el tema fundamental no es solo particular de esa epoca, tranquilamente se puede trasladar a la realidad actual, a veces me quedo admirado de las posturas de los pibes de esa edad, en fin...
    Si, Melody la vi hace mucho pero me quedo con The Wall (ademas porque suena Pink Floyd...je)
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 445 RESPUESTAS
  • 9763 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB