Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

La cueva de los 70´

Participa en el tema La cueva de los 70´ en el foro Música.
Bueno, dejando un poquito de lado el tema de Sui Generis (aunque no del todo), ...22

Buscar en este tema:

•  
    barge escribió hace 7 meses

#1 La cueva de los 70´
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #211 Re: La cueva de los 70´

Bueno, dejando un poquito de lado el tema de Sui Generis (aunque no del todo), les hago un listadito de obras conceptuales realizadas por bandas de rock argentino, saqué algunos datos de internet para ver si encontraba algo mas pero no pude, por eso de lo que tengo hago un listado cronológico, si alguien sabe de otras bárbaro, así lo agrego (además trato de conseguirlo y escucharlo…je), si alguien escucho joya, así las comentamos
    ¿Cuál o cuáles fueron los mejores discos de este tipo?, creo que es muy difícil decidir, al menos yo no me animo, además me parecería menospreciar a los que no elija, acá va el listado:

“LA BIBLIA” (1971) de Vox Dei: el primer disco conceptual publicado en el rock argentino. Las letras de las canciones (desde el “Genesis” hasta el “Apocalipsis”) debieron someterse a la aprobación de la Iglesia… ¡en fin!

“SUDAMÉRICA O EL REGRESO A LA AURORA” (1972) de Arco Iris: una larga y mítica ópera rock de este grupo pionero en fusionar el rock con los ritmos folklóricos latinoamericanos.

“CRISTO ROCK” (1972) de Raúl Porchetto: otra ópera rock de temática religiosa pero desde una mirada ácida, se aleja de la postura dogmática de “La Biblia”. Fue el debut de Charly García en un disco, tocando los teclados.

“ARTAUD” (1973) de Pescado Rabioso (en realidad Spinetta solista): conceptual hasta en la presentación con un vinilo medio deforme.
    Para mi fue uno de los mejores discos del rock argentino.
    Se destaca esa gran suite que es “Cantata de puentes amarillos” (basada en las “Cartas a Theo” de Vincent Van Gogh).

“SUPERÁNGEL” (1973) de Orion’s Beethoven: el primero de los dos discos de este gran grupo, ¡que banda por Dios! (el otro fue “Tercer Milenio”).
    La cuarta y última parte del disco es la “Sinfonía Nº 8 en B menor” de Schubert.

“PEQUEÑAS ANÉCDOTAS SOBRE LAS INSTITUCIONES” (1974) de Sui Generis: en su último disco el grupo se aleja del folk acústico y se adentra en el rock sinfónico. Una especie de precursor argentino de “The Wall”, es una obra conceptual atravesada por el clima sociopolítico de la época.
    Muchas canciones y letras fueron censuradas, recortadas y reformuladas antes de la edición del disco.

“DURAZNO SANGRANDO” (1975) de Invisible: segundo disco del tercer (para mí el mejor) grupo de Luis A. Spinetta, un exquisito trío muy influenciado por King Crimson y el jazz-rock de Mahavishnu Orchestra y Weather Report.
    La temática del disco está inspirada en “El secreto de la flor de oro” de Carl Jung y Richard Wilhelm.
    Los afiches de los shows con la portada del disco fueron censurados alegándose que lo que sangraba era una vagina… ¡¿?¿?!!!!!!!!.

“CRISÁLIDA” (1975) de Espíritu: obra conceptual de unos de los grandes exponentes del rock sinfónico de la época, un grupo que además se destacó por su audaz puesta escénica. Para mi era una banda maravillosa. Otro grupazo

“CRUCIS” (1976) de Crucis: primer disco del que fue uno de los mejores grupos argentinos de rock sinfónico, producido por Charly García.

Tuvieron un exitoso paso por EE. UU., donde quedaron asombrados por el virtuosismo del grupo (cuyo miembro más reconocido fue el guitarrista Pino Marrone).

“PELÍCULAS” (1977) de La Máquina de Hacer Pájaros: segundo disco de los “Yes del subdesarrollo”, como Charly García llamó a este crucial grupo de su carrera. Una obra conceptual de gran complejidad, musical y lírica, con temas como “Hipercandombe” o “¿Qué se puede hacer salvo ver películas?”.
    Me gusta este mensaje
  • #212 Re: La cueva de los 70´

¿Alguna mas se les ocurre?
    Me gusta este mensaje
  • #213 Re: La cueva de los 70´

Despues lo pienso, ahora tengo que ir a una guardia porque estoy toda brotada y el decadrón que me inyectaron ayer y el antihistamínico que me recetaron aparentemente no me hicieron efecto.

Despues te cuento.

Y para no desvirtuar te dejo una dirección de cd´s de Arco Iris con temas para escuchar:
    http://www.audio2cd.com.ar/CD-teca/CD_ArcoIris.htm

Arco Iris

Del disco Tiempo de Resurrección de 1972
    Spoiler

Un Clásico
    Spoiler

Saludos!
    Editado por Sandra_Claudia - 30.06.2009 16:10 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #214 Re: La cueva de los 70´

Soluna

Soluna- Energia natural (1977)

Alejandro Lerner: teclados
    Gustavo Santaolalla: guitarra y voz
    Horacio Gianello: batería
    Mónica Campins: coros
    Oscar "Osqui" Amante: guitarra y percusión
    Ricardo Libman: bajo
    Gustavo Santaolalla armó este grupo tras la separación de Arco Iris y se inclinaron hacia el folk eléctrico. Debutaron en el Luna Park en julio de 1976, junto a León Gieco, Pastoral y Crucis.
    En 1977 grabaron su único disco, "Energía natural", ya con la incorporación de Sergio Polizzi (violín) y Roberto Valencia (percusión). Esta placa tuvo críticas muy favorables, lo que incidió en las ventas y en la convocatoria para los shows en vivo. Fue en el momento de mayor éxito de la banda que Santaolalla decidió radicarse en Estados Unidos, poniendo fin así a Soluna.

Espérame Encendida - Soluna
    Spoiler

Mañana puede ser el día
    Spoiler

Qué lindo, cuántos años que no lo escuchaba, YOUTUBE es lo mas!
    Increiblemente todavia recuerdo la letra!
    Noté un gran parecido en la introducción a Leon Gieco y al primer disco de Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre por los coritos pero me gusta igual.

Una vida para armar
    Spoiler

Si el manzano duerme
    Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #215 Re: La cueva de los 70´

Esa banda (SOLUNA) realmente estaba buena, yo fui a ese concierto en el Luna (no los habia escuchado nunca y recuerdo que me gustó, lo que me parece es que Santaolalla no "decidio" solito irse, me parece que la desicion fuemedio "apuradita"...
    Me gusta este mensaje
  • #216 Re: La cueva de los 70´

Un poquito de ORION´S BEETHOVEN
    Saludos

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #217 Re: La cueva de los 70´

Me olvidaba, el video de Orion´s Beethoven creo que es de la pelicula Rock hasta que se ponga el sol, filmacion del BA Rock del 73´.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #218 Re: La cueva de los 70´

muy bueno lo de los discos conceptuales,yo me quedaria con Durazno o con La Biblia

ya paso las 200 respuestas el tema,ojala sigan aportando porq esta muy bueno.Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #219 Re: La cueva de los 70´

La Premiata Forneria Marconi de ITALIA

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Nuevo Mèxico de Mèxico

+ YouTube Video

Triana de España

+ YouTube Video

Wara de Bolivia

+ YouTube Video
    Editado por delator - 02.07.2009 21:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #220 Re: La cueva de los 70´

Delator, me gustó lo que subiste de ese grupo boliviano (WARA), me voy a poner a buscar material, me pareció interesante el trabajo de los vientos, ¡que lindo!, ¡cuanta música que no se conoce, cuanto hay siempre para descubrir!, gracias a Dios que ese descubrimiento continuo no se va a terminar nunca…
    Ya que estamos con los países limítrofes, ¿Qué bandas conocen de estos paises?, de Chile a Los Jaivas, de Bolivia tenemos, por lo menos a esta banda (Waras), ¿de Paraguay y de Perú alguien conoce algo?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 445 RESPUESTAS
  • 9750 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB