Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

La cueva de los 70´

Participa en el tema La cueva de los 70´ en el foro Música.
Muy util la info barge,gracias Aprovecho para poner unos videos de King Crimson q me ...25

Buscar en este tema:

•  
    barge escribió hace 7 meses

#1 La cueva de los 70´
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #241 Re: La cueva de los 70´

Muy util la info barge,gracias

Aprovecho para poner unos videos de King Crimson q me parece q no subieron nada(o me falto leer paginas del post)

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #242 Re: La cueva de los 70´

¡Que banda Crimson! ¿no?, hace un tiempo estabamos viendoi con unos amigos el DVD DEJA VROOM (Fripp, Levin. Grum. Brufford y Mastelotto) y yo me imaginaba estar ahí, en el teatro y en primera fila…creo que me darían miedo…
    Y no, no se había subido nada de King Crimson, en realidad de ninguno de los “monstruitos” nada de Crimson, ni de Yes, ni de ELP ni de Génesis ni de Floyd (me parece)
    Me gusta este mensaje
  • #243 Re: La cueva de los 70´

Hace rato que pienso escribir sobre éste conjunto que siguió con la idea de The Beatles de incorporar instrumentos de música clásica:

The Electric Light Orquestra

Historia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Electric_Light_Orchestra

El álbum debut, The Electric Light Orchestra, fue publicado en 1971 (1972 en los Estados Unidos bajo el título de No Answer), mientras que el sencillo "10538 Overture" entró en los diez primeros puestos de las listas británicas.

10538 Overture
    Spoiler

En 1973, tras participar en la edición de 1972 del Reading Festival, el grupo publicó su segundo álbum, ELO 2, el cual incluyó una versión del tema de Chuck Berry "Roll Over Beethoven" que produjo el primer gran éxito del grupo en Estados Unidos.

Roll Over Beethoven
    Spoiler

El cuarto álbum de estudio del grupo se llamó Eldorado, A Symphony en 1974.
    El primer sencillo extraido del álbum, "Can't Get It Out of My Head", entró en los diez primeros puestos de las listas estadounidenses, mientras que el álbum fue certificado como disco de oro.

Can´t Get It Out of My Head
    Spoiler

En 1975, fue publicado Face the Music, del cual se extrajeron los sencillos "Evil Woman" y "Strange Magic". La canción instrumental "Fire On High", que mezclaba guitarras acústicas con una sección de cuerda, fue promocionada como música de fondo en montajes de CBS Sports Spectacular, si bien muchos de los espectadores no conocían el origen de la canción.
    Fire on High
    Spoiler

Curiosidad:
    Parece que si se escucha en reversa tiene un mensaje: you must record the part from 0:25 to 0:42 (only the sound) and reverse it! you can hear him saying: "the music is reversible, but time´s not ... turn back ... turn back ... turn back"
    Spoiler

Evil Woman
    Spoiler

Strange Magic
    Spoiler

En 1976 de A New World Record entró entre los diez primeros puestos de las listas de álbumes del Reino Unido.
    Personalmente yo conocí a La Electric por éste tema perteneciente al disco A New World Record

Telephone Line
    Spoiler

Subtitulado
    Spoiler

Living Thing
    Spoiler

Do Ya
    Spoiler

De a poquito fueron acercandose a la música disco con Discovery con su Confusión y Last Train a London en 1979
    Editado por Sandra_Claudia - 22.07.2009 04:07 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #244 Re: La cueva de los 70´

Hola Sandra, que buen ejemplo el de ELO, como fue cambiando esa banda a largo del tiempo, es un poco lo que paso aca con Orion´s Beethoven y despues Orion´s a secas, de todas maneras me quedo toda la vida con Last Train To London (lo pasaban siempre en las discos) antes de las huevadas de la cumbiamba....
    Me gusta este mensaje
  • #245 Re: La cueva de los 70´

Siii " Lastren to London" cuando sonaban los primeros acordes era guaauuuu....todos contentos

Ayer me quedé con el informe sin terminar así que sigo.
    A New World Record fue seguido por el álbum doble Out of the Blue, en 1977. El nuevo álbum produjo sencillos de éxito como "Turn to Stone", "Sweet Talkin' Woman" y "Mr. Blue Sky".

En 1979, el grupo publicó el álbum Discovery, posteriormente certificado como disco de platino en los Estados Unidos. Aunque su mayor éxito fue la canción "Don't Bring Me Down", con un corte cercano al rock, Discovery incluía una notable influencia de la música disco en temas como "Shine a Little Love", "Last Train to London", "Confusion" y "The Diary of Horace Wimp".

Video muy interesante de 1979 donde muestra el escenario como nave espacial y laser.
    Spoiler

The Diary of Horace Wimp, lo escucho y tiene mucha reminiscencia Beatle
    Spoiler

Tema rockerito...
    Spoiler

Barge, agarrá a tu esposa y sacála a bailar que hace frío...
    Spoiler

Spoiler

En 1980, Jeff Lynne fue solicitado para componer la banda sonora del musical Xanadu junto a John Farrar, produciendo ambas mitades del álbum. Aunque el largometraje obtuvo escaso éxito, la banda sonora, interpretada por la Electric Light Orchestra y por Olivia Newton-John, alcanzó el estatus de doble disco de platino. El tema que da título al álbum, "Xanadu", interpretado tanto por Olivia Newton-John como por la ELO, se convirtió en la única canción del grupo en alcanzar el primer puesto en el Reino Unido.
    Spoiler

En 1981, Jeff Lynne cambió el sonido habitual del grupo para la publicación del álbum conceptual Time, pasando a un rock progresivo más cercano al de trabajos como Eldorado. Time alcanzó el primer puesto de las listas británicas de álbumes y supuso el último trabajo de la ELO en ser certificado como disco de platino en su pais de origen.
    -----Agregado el 22/7/2009 a las 06 : 48 : 46-----
    Estoy escuchando Time y está bastante bueno.

Time es un álbum conceptual que relata la historia de un hombre que es transportado por viajeros del tiempo hasta finales del siglo XXI. Una vez allí, queda maravillado por las visiones futuristas de la humanidad, pero al mismo tiempo se siente preocupado por el tiempo en el que vivía, donde ha dejado a la mujer que ama. Aunque se le provee una mujer robot, que obedece a todos los mandatos sin cuestionarlos, pronto se da cuenta de que es un pobre sustituto para su verdadero amor, debido a que el robot nunca podrá amar ni él podrá amar nunca al robot. Su deseo de volver al pasado crece cada vez más, y aunque los viajeros del tiempo le comunican que es imposible volver atrás, intenta escaparse usando el equipo de transporte de sus captores. Su prematura huída es seguida por sus captores, y pronto descubre que le habían mantenido en el futuro sólo para ilustrarle el camino seguido por el ser humano durante el último siglo. Finalmente, el hombre es devuelto a su año de origen, 1981.

Todas las canciones compuestas por Jeff Lynne.
    Spoiler

Spoiler

Tiene de todo, pop, reggae, etc, hay temas que figuran como progresivos pero no pude escuchar porque no arrancaban.
    Te dejo la dirección por si te interesa escucharlo.
    http://www.youtube.com/watch?v=3U52s...eature=related

Saludos!

Editado por Sandra_Claudia - 22.07.2009 18:50 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #246 Re: La cueva de los 70´

Me voy a poner a buscar TIME, gracias Sandra.
    Me gusta este mensaje
  • #247 Re: La cueva de los 70´

Extraordinario como creció esto barge . Después me pispeo todo lo que subieron.

Dejo un video del tema The Vanilla Queen, del disco Moontan (1973) de los Golden Earring:

Spoiler

Banda subestimada completamente.
    Me gusta este mensaje
  • #248 Re: La cueva de los 70´

Otra banda casi subestimada y muy poco conocida, GENTLE GIANT, subo un video (¡que grande youtube!)

+ YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #249 Re: La cueva de los 70´

Aunque sea la letra vale la pena ...¡Que maravilla la música!...¡Nunca va a terminar! cuanta razón tenía ELP "WELCOME BACK MY FRIENDS AT THE SHOW THAT NEVER END"
    Por favor, escuchen la letra (se puede leer porque está subtitulada).

+ YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #250 Re: La cueva de los 70´

Hola Barge, creo que todos nos preguntamos lo mismo cuando vemos a tantos chiquitos pidiendo, drogándose y durmiendo en la calle.

Justo ayer vi un documental sobre EEUU, explicando los detonantes de la 1ra, 2da Guerra Mundial, y Vietnam, todos ficticios para comenzar la guerra y decía que lo de las Torres Gemelas fue hecho por ellos para tener una buena excusa contra el terrorismo.
    No me parece tan descabellado cuando siempre me asombró el modo que cayeron las torres, tan perfecto, como cuando tiran abajo un edificio.
    Parece una locura pero analizando los anteriores hechos tiene coherencia.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 445 RESPUESTAS
  • 9748 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB