Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

La cueva de los 70´

Participa en el tema La cueva de los 70´ en el foro Música.
Hola Barge! escuchá A Farewell to Kings de Rush (yo subí dos temas de ése ...27

Buscar en este tema:

•  
    barge escribió hace 7 meses

#1 La cueva de los 70´
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #261 Re: La cueva de los 70´

Hola Barge! escuchá A Farewell to Kings de Rush (yo subí dos temas de ése disco) y si no te gusta no pasa nada, a mí no me gusta Emerson Like & Palmer (salvo el tema Desde el comienzo) ¿y?
    Me gusta este mensaje
  • #262 Re: La cueva de los 70´

Jeff Wayne

La Guerra de los Mundos

Jeff Wayne´s Musical Version of The War of the Worlds (en español: Versión Musical de Jeff Wayne de La Guerra de los Mundos) es un álbum conceptual producido por Jeff Wayne lanzado a la venta en 1978, y acaba de cumplir su 30 aniversario. El álbum adapta la historia de la novela de ciencia ficción La guerra de los mundos, de H. G. Wells.

Mas información en:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Versi%C..._de_los_Mundos

Spoiler

"Forever Autumn", "The Eve of The War", "Thunder Child" y "The Spirit of Man" son las canciones más famosas del álbum.

The Eve of the War
    Spoiler

Forever Autumn
    Spoiler

Peli de 1953 con el tema Horsell Common and the Heat Ray
    Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #263 Re: La cueva de los 70´

Originalmente publicado por barge Ver mensaje
    Hola otra vez, ¡que buenos los videos que subiste Fabian!, el de Deep Purple es parte de un DVD que tengo, si no me equivoco del 72 antes de que saliera el disco Machine Head, es mas, creo que en ese DVD aun no esta Smoke on the water, esta en blanco y negro pero con un muy buen sonido.
    Simplemente posteo aquí para agregar info
    El disco Machine Head : Fue grabado en el Grand Hotel de Montreux, Suiza, en diciembre de 1971, (pero recien fue editado en mayo de 1972.) y esta gira denominada: Machine Head Tour es del 1ª de marzo de 1972, por lo tanto el tema “ Smoke on the Water” ya estaba grabado en el disco, auque el mismo todavia no habia sido editado, aun asi no fue de la partida en el show de Copenhague.

El DVD en cuestion es:
    DVD: Deep Purple - Live in Concert 72/73
    Setlist

En Vivo Dinamarca

1. Highway Star
    2. Strange Kind Of Woman
    3. Child In Time
    4. The Mule
    5. Lazy
    6. Space Truckin´
    7. Fireball
    8. Lucille
    9. Black Night

En Vivo Nueva York

1. Strange Kind Of Woman
    2. Smoke On The Water
    3. Space Truckin´
    El concierto íntegro grabado el 1 de Marzo de 1972 en Copenhague (Dinamarca) y transmitido parcialmente por la TV danesa. Se trata del único documento visual completo de un concierto de la formación más mítica de Deep Purple, filmada en blanco y negro.

El segundo concierto ofrece 27 minutos grabados en la Hofstra University de Nueva York en 1973. ¡Incluye la única filmación conocida de "Smoke On The Water" por Blackmore, Gillan, Glover, Lord y Paice en los años 70! En color.
    Saludos

OJO¡¡¡¡ Nada tiene que ver con el posterior Tour del MADE IN JAPAN,
    Me gusta este mensaje
  • #264 Re: La cueva de los 70´

Hola odontopurpura, que bueno que estés por acá, vamos a echar un poquito de luz acerca de lo que estamos hablando del video de Deep Purple, a ver, voy a leer la portada y la contraportada del DVD que comentaba:

Nombre: Deep Purple – Machine Head Live – 1972

Temas: (los que comentás vos)
    1. Highway Star
    2. Strange Kind Of Woman
    3. Child In Time
    4. The Mule
    5.
    Lazy
    6. Space Truckin´
    7. Fireball
    8. Lucille
    9. Black Night

Formación:
    Jon Lord
    Ritchie Blackmore
    Ian Gillan
    Roger Glover
    Ian Paice

Y si, efectivamente está grabado en Dinamarca, dice: from Live at Denmark 1972.1.3
    Recordings are made by denmarks radio

En total tengo 5 DVD´S de Purple, los nombres de los 4 siguientes son:

DEEP PURPLE 1974 CALIFORNIA JAM (con Coverdale)
    DEEP PURPLE LIVE AT MONTREAUX (con Steve Morse)
    DEEP PURPLE NEW, LIVE & RARE Vol 2
    DEEP PURPLE IN CONCERT with THE LONDON SYMPHONY ORCHESTRA CONDUCED BY PAUL MANN, este ultimo fue grabado en THE ROYAL ALBERT HALL en septiembre de 1999 y, a mi gusto, es exquisito, casi infaltable.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #265 Re: La cueva de los 70´

Otra vez se me colgó mi maquina, les comentaba que me pasaron un post aparentemente piola, la verdad no lo pude utilizar porque mi maquina anda a quesosen y no da para tanto, el tema es que cuando entras podes elejir bandas cuyo material es muy dificil conseguir y te podes bajar discos, en fin, si alguien puede hacer la prueba que avise por favor.
    El post es:
    http://www.taringa.net/posts/musica/1689626/Megapost-Rock-Progresivo,-Bandas-Poco-Conocidas.html
    Me gusta este mensaje
  • #266 Re: La cueva de los 70´

Aquelarre
    Formados a comienzos de 1971, se presentan en B.A.Rock II (noviembre de 1971) como el "Trío Hector Starc", su primera presentación como "Aquelarre" fue el 18 de diciembre en el cine Pueyrredon de flores (Capital Federal).

mas información:

http://www.rock.com.ar/bios/0/87.shtml

Del primer disco de está banda del Rock Argentina, editado en 1972.
    Spoiler

Spoiler

de Brumas - 1974
    Spoiler

Del cd "Otras Pistas" - 2008
    Spoiler

Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #267 Re: La cueva de los 70´

Muy lindo thread !!!

Me presento, naci en el 63 (como Fito) y fui DJ desde el 78 hasta el 84 en diferentes boliches. Luego me dedique a fabricar equipos de sonido e iluminacion hasta el 93.

Tengo casi 1200 LP (entre LP y Maxis de 12") y mas de 400 simples de vinilo, desde el primero que compre en 1970 (un variado nacional llamado En Blanco y Negro) hasta alguno que consigo en los mercados de pulgas y unos 100 discos de pasta de 25 y 30 cm de 78 RPM.

Catalogados en mp3 tengo hoy 57503 temas. Muchos bajados de vinilo con Sound Forge.

De ELO tambien esta muy bueno el ultimo disco que conozco del 2002/3 llamado Zoom. es una muestra de como se adaptan al tiempo. Para los que gustan del puro Rock & Roll hay un tema de Jeff Lynne muy bueno en la banda de sonido de Electric Dreams llamado Let It Run y para los que prefieren el estilo clasico de ELO otro llamado Video.

Lamentablemente los temas de Lynne / ELO utilizados en bandas de sonido (como los de Xanadu) no han sido editados en otros discos de la banda, asi que los fans hemos tenido que comprar tambien los soundtracks.

Si les gusta Lynne no se olviden de Traveling Wilburys, la banda que integro con George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison y Bob Dylan. Uno de esos impagables rejuntes como el grupo Asia.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #268 Re: La cueva de los 70´

¡Hola Langdom!, bienvenido y gracias por la info, che, que lindo lo de los vinilos, será cosa de viejo pero a mi, a pesar de las frituras, me sigue gustando más, yo tengo bastante en vinilo en casa de mis viejos pero, como no tengo equipo donde vivo (bandeja) no me servirían nada mas que para ocupar lugar…en fin.
    Tengo un DVD como para recomendar, el sábado escuche el primer DVD de un doble de King Crimson que se llama “Eyes wide open”, creo que es del 2003, la formación de Crimson en ese concierto es Fripp, Gunn, Mastelotto y Belew (sin Levin), realmente es buenísimo, como para recomendar
    Me gusta este mensaje
  • #269 Re: La cueva de los 70´

Wow! Langdom ¡cuántos discos!

Yo tengo mis vinilos guardados con mucho cariño (y el Winco chiquito lo conservo) y un rencor hacia mi mamá que un día de raye, no viviendo con ella, me tiró los de Alta Tensión (que venian en colores ¿te acordás?) Música en Libertad y hasta un compilado con Susana Gimenez en la tapa haciendo shock!.
    Por mas que los consiga ahora, no es lo mismo ya que lo único que pedía de regalo para reyes y navidad eran discos, todavia no lo entiendo.

Por suerte todos los de Los Beatles los tengo, al igual que los de Génesis.

En cuanto a ELO no seguí nombrando discos porque ya no eran de los 70 pero voy a tenerlos en cuenta.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #270 Re: La cueva de los 70´

Sotano Beat en Alta Tension (fue el paso de un programa a otro) era negro jaspeado en blanco.

Primavera con Alta Tension tenia 5 o 6 colores.

Verano con Alta Tension era simetrico, verde al medio, amarillo luego y terminaba naranja en ambos lados. Hace un rato estuve escuchando Soley Soley de ese disco.

Alcance a pasar todo a mp3 (320 dual channel) antes de que se rompiera mi bandeja.
    Para cuando pueda conseguir una nueva tengo aun guardada una capsula Ortofon Concorde nuevita en la caja sin abrir.

PD: Tecnicamente hablando, el Compact Disc (y mucho menos los mp3) no tiene la capacidad de reproduccion de sonidos agudos que tiene el vinilo. Los agudos del CD son "sucios" por la baja frecuencia de muestreo (44 KHz) y la distorsion en altas frcuencias es elevadisima.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 445 RESPUESTAS
  • 9825 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB