Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

La cueva de los 70´

Participa en el tema La cueva de los 70´ en el foro Música.
Wheel 77 era un compilado. Propaganda de los vaqueros Wheel como lo eran los Flecha ...29

Buscar en este tema:

•  
    barge escribió hace 7 meses

#1 La cueva de los 70´
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #281 Re: La cueva de los 70´

Wheel 77 era un compilado. Propaganda de los vaqueros Wheel como lo eran los Flecha de las zapatillas.

Fui DJ en la provincia de Santa Fe, en la zona de Rosario.
    Me gusta este mensaje
  • #282 Re: La cueva de los 70´

Hola a todos, quería comentarles algo y también pedir sus opiniones, la cosa fue así, el sábado pasado comencé con el bloque de rock progresivo y/o sinfónico en una radio de mi localidad, el bloque esta dentro de un programa dedicado al rock, en principio iba a durar mas o menos 30 minutos y terminó durando casi una hora y media, bueno, este primer encuentro fue dedicado a grupos nacionales de los 70/80, pasé Carrousel de la vieja idiotez (el bloque se llama así) de Pablo el Enterredador, La herencia de pablo del mismo grupo, SUEÑOS DE MANIQUI de Bubu, LA CASA DE LA MENTE de Espíritu, TODO TIEMPO POSIBLE de Crucis y algo de BUENOS AIRES SOLO ES PIEDRA de Alas, al final y para que se vea que la cosa sigue viva terminamos con un poco de Sasha Mahareshi, bien, el tema es que en el transcurso del programa surgió como tema a debatir (un oyente llamo por teléfono y planteó esa cuestión) el por que menospreciamos a nuestra música y a nuestros músicos, es decir, si acá tuvimos y tenemos músicos y grupos de la ostia, entonces por que en muchos casos no se conocen (bandas como Crucis y Bubu tuvieron mucho mas éxito y son mas recordadas en USA y en Europa que acá) o no se les da el valor que, a mi ver, realmente tuvieron y en muchos casos tienen.
    ¿Opinamos?
    Me gusta este mensaje
  • #283 Re: La cueva de los 70´

es para debatir un rato largo el tema.Yo creo q lo mismo q pasaba antes con Crucis,Espiritu,etc,pasa hoy con muchas bandas q tocan de puta madre pero no hacen musica "radiable".Entonces los unicos q salen en los medios masivos son los q hacen musica simple y digerible(no hace falta citar ejemplos)
    Me gusta este mensaje
  • #284 Re: La cueva de los 70´

Aun hoy sigo escuchando Crucis. Una banda inolvidable.
    Me gusta este mensaje
  • #285 Re: La cueva de los 70´

Hola, desearia saber sobre un nombre de un tema, tiro unas pistas: similar a 'You got it' te roy orbision, de la misma onda y para poner despues de ese, el mismo estilo, lo debo tener en algun cassette grabado, pero no lo puedo encontrar, desearia que me tiren alguna pista como para llegar a dar con ese tema. El tema es bastante conocido,
    Me gusta este mensaje
  • #286 Re: La cueva de los 70´

Originalmente publicado por -Fabian- Ver mensaje
    es para debatir un rato largo el tema.Yo creo q lo mismo q pasaba antes con Crucis,Espiritu,etc,pasa hoy con muchas bandas q tocan de puta madre pero no hacen musica "radiable".Entonces los unicos q salen en los medios masivos son los q hacen musica simple y digerible(no hace falta citar ejemplos)
    Es cierto lo que decís de la música “digerible”, me parece que hay música que necesita una actitud activa y pensante del oyente, en lugar de mover solo músculos mueve neuronas, música que exige ser escuhada con atención, música que cada vez que se escucha de nuevo se encuentran cosas que antes habían pasado por alto y también creo que es cierto lo que muchos dicen con respecto a la inconveniencia de la generalización de ese tipo de música en la juventud porque, finalmente, al poner las neuronas en movimiento provoca que los oyentes piensen y sientan, posiblemente ese sea el motivo por el cual el rock progresivo nunca tuvo demasiado apoyo y solo sobrevivió por peso propio, por su indiscutible calidad, no cualquier músico era y es capaz de encarar este tipo de obras.
    Posiblemente yendo por este camino de pensamiento podemos arribar a algunas conclusiones de lo que pudo haber pasado con este tipo de música en nuestro país en la década del 70, sobre todo del 74 en adelante con el entorno oscurantista, censor y represor de esos momentos, claro, los jóvenes que asistíamos a esos conciertos éramos peligrosos, siempre estaba la montada esperando fuera de los teatros, siempre esos “palitos de abollar ideales” como decía Mafalda, recordemos la canción de Piero:

“Estudiar era pecado
    Subversivo era saber
    Porque a un pueblo que sabe
    No lo engaña un brigadier”
    Tal vez sea un poco por eso que esta música no creció demasiado y se generó el bache que todos conocemos, pero por suerte y como va a pasar siempre, el arte no murió.
    Creo que es muy posible que la música que definís como difícil de digerir sea, hoy en día y comercialmente hablando, una elección peliaguda para un músico, se me ocurre que debe ser mucho mas dificultoso llenar la billetera para ir al supermercado a comprar el morfi que si se hace otro tipo de música mas “vendible”, es mas fácil llenar un teatro o vender un disco si lo que propones es sonido de fondo para estar saltando casi alienado con el apoyo, además, de casi todos los medios de comunicación, este puede ser otro motivo para la poca permanencia de los grupos que hicieron esa música en Argentina, bueno, me cansé, después seguimos.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #287 Re: La cueva de los 70´

Ayer a la noche vi todo el DVD del concierto del 35 aniversario de YES, el DVD se llama SONGS FROM TSONGAS (o algo asi).
    ¡Que panzada de musica por Dios!
    Tiene unas versiones acusticas espectaculares y la version de RITUAL es verdaderamente SUBLIME...
    Me gusta este mensaje
  • #288 Re: La cueva de los 70´

Originalmente publicado por barge Ver mensaje
    Ayer a la noche vi todo el DVD del concierto del 35 aniversario de YES, el DVD se llama SONGS FROM TSONGAS (o algo asi).
    ¡Que panzada de musica por Dios!
    Tiene unas versiones acusticas espectaculares y la version de RITUAL es verdaderamente SUBLIME...
    De Yes, el tema que mas me gusta, tanto letra como musica, y que escucho casi todos los dias es Love Will Find The Way. Esta en ese recital ? Porque hasta ahora no los he visto interpretarlo en vivo.
    Me gusta este mensaje
  • #289 Re: La cueva de los 70´

Lo pudieron ver en vivo Yes?

De a poquito me estoy escuchando toda la discografia de esta gran banda
    Me gusta este mensaje
  • #290 Re: La cueva de los 70´

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    De Yes, el tema que mas me gusta, tanto letra como musica, y que escucho casi todos los dias es Love Will Find The Way. Esta en ese recital ? Porque hasta ahora no los he visto interpretarlo en vivo.
    No, ese tema no está en el concierto.
    ¿ese tema esta en BIG GENERATOR no?
    -----Agregado el 17/8/2009 a las 02 : 53 : 55-----
    Originalmente publicado por -Fabian- Ver mensaje
    Lo pudieron ver en vivo Yes?

De a poquito me estoy escuchando toda la discografia de esta gran banda
    Yo no, me conformo con los dvd´s...de todas maneras con eso basta para lo magico...
    Editado por barge - 17.08.2009 14:53 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 445 RESPUESTAS
  • 9722 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB