Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

La cueva de los 70´

Participa en el tema La cueva de los 70´ en el foro Música.
Hola, yo soy argentino, modelo 1960 por lo que tengo casi 49 años. Soy amante ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 La cueva de los 70´
    Hola, yo soy argentino, modelo 1960 por lo que tengo casi 49 años. Soy amante del rock progresivo.
    Mi propuesta es que con la gente de mas o menos esos años nos reunamos en este hilo, podemos compartir gustos, discos escuchados, vivencias que tuvimos en los recitales a los que fuimos y, que se yo, todo lo que vaya surgiendo. (esto se armó también en otro foro).
    Hace un rato estuve viendo un pedazo del DVD de ADIÓS SUI GENERIS y me acordaba de haber estado en el Luna en ese momento y bueno…, me agarró el viejazo y el nostalgiazo… ¡que vamos a hacer!!!!
    También sería piola que participe gente de otras generaciones y, en definitiva, todo el que quiera para poder intercambiar información, gustos, ideas… ¿les parece?
    Bueno, yo arranco contando cual fué mi primer recital:
    Mi primer recital fue uno de Sui Generis, era el 73, creo que fue en el teatro Coliseo (la verdad no me acuerdo bien), el recital fue después de VIDA y antes de que saliera CONFESIONES DE INVIERNO y cerquita de Navidad, recuerdo que a mitad del recital bajaron Charly, Nito y los demás músicos a repartir pan dulce entre el público, yo tenía 13 años y quedé idiotizado… ¡Que lindo recuerdo…!
    PD: no digo lindo recuerdo por lo de idiotizado eeh!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La cueva de los 70´

¿nadie se acopla che? X'd
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La cueva de los 70´

Nací en el 88, por lo que hace pocos años empecé con recitales, aunque las bandas que nombraste, si, me gustan.

Alguna vez fuiste a algún recital de La máquina de hacer pájaros??

Si te gusta lo progresivo de los 70's, supongo que escuchás rush, yes y king crimson?? Muy buenas bandas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La cueva de los 70´

...y soy de los tantos muchos que hubieramos pagado cualquier cosa por vivir los ochenta -musicalmente- pero solo puedo verlo a través de las palabras de ustedes, imaginarlo en los videos, y pensarlo en los textos, aunque gracias a ello mucho he apreciado de esa época distante de nuestro días.
    Y, que hablar, de la diferencia musical de la época, con la actalidad, nunca lograrán conciliar ni tener congruencia, coherencia, juntas, siquiera en una metamorfosis o transformación, ya que de los noventa para adelante surgió, -y de la nada- el laterío de las gondolas de dos pesos y la televisión invadiendo la popularidad de las creaciones más increativas y desafortunadas, como así estilos que engloban los mismos conceptos, causando un penar bastante grande el escucha.
    Aunque, claro, no todo es así si sabemos escuchar, sabemos elegir, y nos permitimos un buen tiempo de nuestros días a encontrar esos artistas que aún concuerdan con las viejas épocas de la música, el rock nacional e internacional que relucía en esos nuestros discos más bien guardados.

Algo de aquella época debemos aprender, algo no debemos olvidar, y todos nos tenemos que sentar a escuchar.

Muy buena idea la del thread, y muy bueno y jugoso estaría que gente que SI vivió aquella época dorada de la música pudiera plasmar palabras y argumentos y viviencias en éstas páginas, para que los más pendejos podamos seguir añorando algo que no vivimos en carne propia, pero que disfrutamos como tal.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La cueva de los 70´

Originalmente publicado por aggustin Ver mensaje
    ...y soy de los tantos muchos que hubieramos pagado cualquier cosa por vivir los ochenta -musicalmente- pero solo puedo verlo a través de las palabras de ustedes, imaginarlo en los videos, y pensarlo en los textos, aunque gracias a ello mucho he apreciado de esa época distante de nuestro días.
    Y, que hablar, de la diferencia musical de la época, con la actalidad, nunca lograrán conciliar ni tener congruencia, coherencia, juntas, siquiera en una metamorfosis o transformación, ya que de los noventa para adelante surgió, -y de la nada- el laterío de las gondolas de dos pesos y la televisión invadiendo la popularidad de las creaciones más increativas y desafortunadas, como así estilos que engloban los mismos conceptos, causando un penar bastante grande el escucha.
    Aunque, claro, no todo es así si sabemos escuchar, sabemos elegir, y nos permitimos un buen tiempo de nuestros días a encontrar esos artistas que aún concuerdan con las viejas épocas de la música, el rock nacional e internacional que relucía en esos nuestros discos más bien guardados.

Algo de aquella época debemos aprender, algo no debemos olvidar, y todos nos tenemos que sentar a escuchar.

Muy buena idea la del thread, y muy bueno y jugoso estaría que gente que SI vivió aquella época dorada de la música pudiera plasmar palabras y argumentos y viviencias en éstas páginas, para que los más pendejos podamos seguir añorando algo que no vivimos en carne propia, pero que disfrutamos como tal.
    Aggustin ¡que buena onda che!¡muchas gracias! , y si, estaría piola que nos reunamos entre todos (los mas viejos y los mas jovenes) a compartir cosas y vivencias pero nadie para "enseñar", no hay nada que enseñar, sino todos para aprender y aca si, todos tenemos mucho que aprender...lo que si diria es que no fue mas facil antes que ahora, no te creas que en los cuatro canales de tele que teniamos antes se pasaban recitales de Pesacado Rabioso, no, se pasaba al club del clan y mientras algunos disfrutaban de la poesia de PLEGARIA PARA UN NIÑO DORMIDO (ALMENDRA) la mayoria cantaba Que Chavocha es la Chervecha pero bueno, el tiempo pasó y hoy todavia escuchamos Plegaria y la poesia sigue siendo grande en cambio ¿Que chavocha...?, creo que la cosa es asi, lo bueno, lo que tiene calidad pasa a traves de ese filtro que se llama tiempo, lo otro ...creo que no.
    Spinetta decia en Cantata de Puentes Amarillos "...aunque me fuerzen yo jamas voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor..." y creo que tenía mucha razón, el pasado, bueno o malo, es historia, el hoy es vida y el mañana es futuro del que TODOS somos responsables, esta especie de batalla por mostrar calidad no se si se ganará, pero de lo que estoy seguro que es lindo lucharla...
    Como ejemplo de que la cosa sigue adelante te cuento que hace unos dias, un chico de 17 años, me recomendó que escuchara algo de una banda que yo ni sabia que existia, la banda se llama BUBU y creo que es argentina y actual, escuche unos temas sueltos y...¡merde! ...son buenos....
    Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La cueva de los 70´

Sin embargo con lo último no concuerdo; musicalmente desde mi punto de vista SI todo tiempo fué mejor, al menos en la Argentina claro, miremos hacia nuestro alrededor en los boliches, en las radios, en la calle, en todos lados, son cada ves menos las personas que realmente escuchan lo que gustan, y no lo que les imponen.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La cueva de los 70´

Puede ser Aggustin, pero no tenemos que bajar los brazos, mirá, yo soy profe en una escuela con chicos de 14, 15 y 16 años y a la tarde como proyectos y actividades para los que quieran concurrir hay varios talleres, yo hago un taller que se llama “Historia del Rock and Roll” (te comento que la asistencia es totalmente libre), bueno, al taller concurren mas o menos 30 chicos (te repito 14, 15 y 16 años), estamos entrando en la etapa del surgimiento del rock progresivo y, en el encuentro pasado, les puse un pedazo del DVD DEJA VROOM de KING CRIMSON, me sorprendió y hasta me emocionó lo que se coparon los pibes, hasta tuvimos que repetir un tema para verle las manos a Levin tocando el stick, para esta semana quedamos en ver un poco de teclados (les voy a poner el DVD LIVE AT MONTREAUX de ELP del 97 y algo de WAKEMAN en Australia presentado VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA en el 75) esos pibes van a terminar viendo todo el panorama y, estoy casi seguro, van a optar finalmente por lo mejor, al menos, yo tengo fe (parezco Palito…je)
    Por eso podemos seguir diciendo ¡LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La cueva de los 70´

Originalmente publicado por barge Ver mensaje
    Puede ser Aggustin, pero no tenemos que bajar los brazos, mirá, yo soy profe en una escuela con chicos de 14, 15 y 16 años y a la tarde como proyectos y actividades para los que quieran concurrir hay varios talleres, yo hago un taller que se llama “Historia del Rock and Roll” (te comento que la asistencia es totalmente libre), bueno, al taller concurren mas o menos 30 chicos (te repito 14, 15 y 16 años), estamos entrando en la etapa del surgimiento del rock progresivo y, en el encuentro pasado, les puse un pedazo del DVD DEJA VROOM de KING CRIMSON, me sorprendió y hasta me emocionó lo que se coparon los pibes, hasta tuvimos que repetir un tema para verle las manos a Levin tocando el stick, para esta semana quedamos en ver un poco de teclados (les voy a poner el DVD LIVE AT MONTREAUX de ELP del 97 y algo de WAKEMAN en Australia presentado VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA en el 75) esos pibes van a terminar viendo todo el panorama y, estoy casi seguro, van a optar finalmente por lo mejor, al menos, yo tengo fe (parezco Palito…je)
    Por eso podemos seguir diciendo ¡LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL!
    Espectacular, en serio, una lástima que no sea la generalidad.
    Igual hay que dar gracias a internet hoy en día, porque gracias a el (y a la guitarra), gente como yo, entró en la música, ya que de los medios convencionales, no se puede esperar nada con respecto a ella.

Saludos y espero que cada día el taller tenga más adeptos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La cueva de los 70´

Originalmente publicado por OtakuXXI Ver mensaje
    Espectacular, en serio, una lástima que no sea la generalidad.
    Igual hay que dar gracias a internet hoy en día, porque gracias a el (y a la guitarra), gente como yo, entró en la música, ya que de los medios convencionales, no se puede esperar nada con respecto a ella.

Saludos y espero que cada día el taller tenga más adeptos!
    ¡Gracias! y ojalá, ojalá por la musica.
    Mañana comento como me fue con ELP y Wakeman.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La cueva de los 70´

Banda actual que te recomiendo ya que te gusta yes, seguramente te guste.
    Transatlantic.

Tema para que escuches.

Transatlantic - All of the Above
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 445 RESPUESTAS
  • 9663 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB