Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Mayor Icono del Rock Iberoamericano en la Historia?.

Participa en el tema Mayor Icono del Rock Iberoamericano en la Historia?. en el foro Música.
¿Por qué empecinarse en ponerle “etiquetas” a la música?...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    delator escribió hace 5 meses

#1 Mayor Icono del Rock Iberoamericano en la Historia?.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Mayor Icono del Rock Iberoamericano en la Historia?.

¿Por qué empecinarse en ponerle “etiquetas” a la música?
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Mayor Icono del Rock Iberoamericano en la Historia?.

Soda Stereo / Heroes del Silencio
    (pero Soda más)
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Mayor Icono del Rock Iberoamericano en la Historia?.

Depende de que sea rock para este chico.

Rage Against The Machine fue la banda mas importante de rap metal y obvio que muchos o casi todos consideran a ese genero dentro del rock.

Así mismo el periodico new yorkino " the times " califico a molotov como los nuevos rage against the machine cuando sacaron su disco debút.

Si consideras como rock a todos los grupos que tienen como base solo el hard rock o el blues, entonces no solo molotov sino muchas bandas del mundo dejan de ser rock bajo ese criterio. La gran mayoría de la discografia de spinetta y de charly incluída. Si los has escuchado en vivo te daras cuenta del ponch que tiene randy en la batería, tiene toda la influencia new metal a la bateria ese mono. Es muy bueno.

En lo que considero que si tienes razón es que en los ultimos tiempos, han sacado mucha basura.

Me quedo con el Molotov de antes.
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Mayor Icono del Rock Iberoamericano en la Historia?.

¿Soda Stereo rock? (sin ironía, lo digo en serio).
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Mayor Icono del Rock Iberoamericano en la Historia?.

Bué, este tema se desvirtuó...

Yo lo banco a Garufa, estoy de acuerdo con el y con Aggustin. Soda rock?! Pfff...
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Mayor Icono del Rock Iberoamericano en la Historia?.

Soda creo que mitad es pop mitad rock. Hay canciones que son rock.

Canciones como "en el septimo dia"

Si hubieran hecho puras canciones asi que gran banda hubieran sido.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Mayor Icono del Rock Iberoamericano en la Historia?.

Originalmente publicado por delator Ver mensaje
    Depende de que sea rock para este chico.

Rage Against The Machine fue la banda mas importante de rap metal y obvio que muchos o casi todos consideran a ese genero dentro del rock.

Así mismo el periodico new yorkino " the times " califico a molotov como los nuevos rage against the machine cuando sacaron su disco debút.

Si consideras como rock a todos los grupos que tienen como base solo el hard rock o el blues, entonces no solo molotov sino muchas bandas del mundo dejan de ser rock bajo ese criterio. La gran mayoría de la discografia de spinetta y de charly incluída. Si los has escuchado en vivo te daras cuenta del ponch que tiene randy en la batería, tiene toda la influencia new metal a la bateria ese mono. Es muy bueno.

En lo que considero que si tienes razón es que en los ultimos tiempos, han sacado mucha basura.

Me quedo con el Molotov de antes.
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Hay varios puntos que ya alcaré. El "rap metal", no es otra cosa que new metal. Y ya he aclarado mas que bien el concepto de New Metal.
    Por otro lado, no sé qué clase ayent de música (música, no boludeces) con criterio se deja llevar por los cenceptos musicales yanquis, y más aún por los de un diario, escrito por gente que no tiene la mas reputa idea de lo que es la musica, y menos una amarillada como lo es el Times.
    Y, por ultimo, el rock nacional que hacían Spinetta y Charly, es una etiqueta mal dada. Ya que lo que ellos hacían es progresivo, pero como ese término no era conocido en auqella época, decidieron darle una etiqueta que lo relacionara con algo que en ese momento prácticamente ni existía en Argentina. Si no, también se podría meter a Pink Floyd dentro del rock, y eso es una pelotudez.
    Y, antes de que me malinterpreten, todos sabemos que Pink Floyd fue una de las mejores bandas que existió y que va a existir. Músicos como ellos, o inclusive Charly García, ya casi no quedan y la mayoría no pueden llegar a la fama porque desde la segunda mitad de los 90, la gente se dedicó a consumir mierda. Pero si vamos a discutir sobre un género, que sea el propuesto. Si no, como ya dije antes, que el título sea "Mayor ícono de la MÚSICA iberiamericana" y listo.

P.D.: SODA STEREO NO ES ROCK!!! Es POP. Britney Spears, Roby Williams y un montón más de pelotudos han usado algún elemento del rock y no por ello hacían dicho género.
    Se podría decir que Cindy Lauper hacía rock si te vas a guiar por ese criterio.
    Soda fue una de las tantas bandas e argentina influenciadas por los grupos de Pop estadounidenses de los 80's , las bases son más que obvias, solamente que los mezclaban con algunos elementos del mal llamado "rock nacional.
    Espero haberme explicado bien.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Mayor Icono del Rock Iberoamericano en la Historia?.

No sé por qué vos Garufa decís que porque otras bandas incluyan elementos de rock no por eso están haciendo rock, en cambio Molotov porque tiene elementos del rap y del hip-hop no puede ser rock y tiene que estar dentro de lo que es el rap. Además para vos el new metal no existe pero decís que el rap metal es new metal, no te ponés de acuerdo con vos mismo en eso.

Tampoco estoy de acuerdo con vos en otras cosas, para mí Soda Stereo es una banda de rock, sino otras bandas con influencias del "pop" (que en realidad no sé hasta qué punto es un género) como Queen por ejemplo no podrían ser consideradas dentro del rock. Tampoco entiendo por qué lo progresivo no puede ser rock. En definitiva no estoy de acuerdo en nada con vos.

Saludos.
    Editado por Skay Walker - 23.07.2009 17:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Mayor Icono del Rock Iberoamericano en la Historia?.

"...Y, por ultimo, el rock nacional que hacían Spinetta y Charly, es una etiqueta mal dada. Ya que lo que ellos hacían es progresivo, pero como ese término no era conocido en auqella época..."
    ¿a que época te referís r_garufa?
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Mayor Icono del Rock Iberoamericano en la Historia?.

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    No sé por qué vos Garufa decís que porque otras bandas incluyan elementos de rock no por eso están haciendo rock, en cambio Molotov porque tiene elementos del rap y del hip-hop no puede ser rock y tiene que estar dentro de lo que es el rap. Además para vos el new metal no existe pero decís que el rap metal es new metal, no te ponés de acuerdo con vos mismo en eso.

Tampoco estoy de acuerdo con vos en otras cosas, para mí Soda Stereo es una banda de rock, sino otras bandas con influencias del "pop" (que en realidad no sé hasta qué punto es un género) como Queen por ejemplo no podrían ser consideradas dentro del rock. Tampoco entiendo por qué lo progresivo no puede ser rock. En definitiva no estoy de acuerdo en nada con vos.

Saludos.
    Originalmente publicado por barge Ver mensaje
    "...Y, por ultimo, el rock nacional que hacían Spinetta y Charly, es una etiqueta mal dada. Ya que lo que ellos hacían es progresivo, pero como ese término no era conocido en auqella época..."
    ¿a que época te referís r_garufa?
    Me molesta reptir los comentarios, pero bueno. Me parece que le prestaste atención solamente a cierta parte del comentario. Porque si te fijás, lo que yo dije es que la mayor parte de los temas de molotov eran rap, y que los temas más "pesados", solamente podían relacionarse con el new metal. Y antes, de haber dicho eso, en principio, dije que Molotov era un subgénero del rap. Por ende, para considerarlo dentro de un género concreto, hay que ponerlo en el rap, porque el New Metal, para mí, tanto como para la mayor parte de los que escuchan música con un mínimo de criterio, el New Metal no es más que pop disfrazado. Asimismo me parece que se sobreentiende que si digo que el rap metal es New metal, lo que estoy diciendo es que no tiene relación con el Metal (New Metal= garcha; Rap-metal=New Metal=garcha).
    Y me estoy refiriendo a la época de los 60 - 70 en Argentina cuando lo único que tenían para escuchar que no viniera de afuera (lo cual tampoco era muy fácil de conseguir), era toda la música "hippie" de acá o Palito Ortega y Sandro.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 1082 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB