Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Good girl...
Recordando a varios músicos que ya no están
Se han cumplido varios aniversarios de fallecimiento de algunos artistas importantes del mundo del rock, pero sólo he visto en algunos medios que han hablado de Brian Jones (se cumplieron 40 años). También se cumplieron 38 años de la muerte de Jim Morrison, pero los medios no le dieron mucha bolilla. Hace días también se cumplieron los aniversarios de María gabriela Epumer y el primer guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Hillel Slovak.
Los medios especializados deberían darle más atención a estos hechos, a veces se olvidan y le dan más cabida a lo comercial, a la moda del momento. Creo que es hora de que empiecen a recordar a los grandes músicos como se merecen...es mi humilde opinión...
Les dejo el link de mi blog, donde hablo algo sobre ellos...pueden opinar lo que sea...

Saludos!
Mono maestre
Re: Recordando a varios músicos que ya no están
Lo que pasa que son muchos. Imaginate si incluis a los clásicos, desde el siglo XVII... habría muchos por día. Incluso limitándose a la música popular del siglo XX es probable que cada día tuviera varios recordatorios.
Y por otro lado, no creo que sea el momento de la muerte el que convenga recordar.
Sumadas ambas cuestiones, estaríamos casi todos los días de luto.
Me parece mejor pensar en la vida del músico; que es lo más valioso y además, si estamos reconociendo a esa persona hoy, es por el contrapeso de la muerte, su trascendencia a ella.
Me parece mucho más interesante homenajear la parte viva.
Lo que pasa que algunas muertes, por ser cercanas en el tiempo, esto es 10 o 20 años, nos pegan un poco más cerca, como si el tipo que se murió fuera un amigo.
Pero no, es un artista, y su obra esta a nuestra disposición. Si nos interesa esa obra, como es evidente, entonces no hay mucha muerte de la que hablar.
Eso queda más claro cuando se piensa en clásicos. Por ejemplo, a nadie le importa mucho la fecha de la muerte de Bach. Porque lo que nos gusta de él no tiene que ver con la muerte física.
Insomne
Eleanor Rigby: me gustó mucho tu blog Miss Lennon, te felicito por la dedicación q le ponés, se nota.
Hablando de recordar a los músicos q ya no están... en vez de recordar el día en que murieron prefiero cantar a los gritos en la ducha un tema, o hacerle escuchar a los más chicos de la familia a las grandes bandas y músicos q ya no están (como en su momento hicieron conmigo) ese es mi humilde homenaje.
Vero
Mono maestre
Originalmente publicado por jsvai Ver mensaje
Lo que pasa que son muchos. Imaginate si incluis a los clásicos, desde el siglo XVII... habría muchos por día. Incluso limitándose a la música popular del siglo XX es probable que cada día tuviera varios recordatorios.
Y por otro lado, no creo que sea el momento de la muerte el que convenga recordar.
Sumadas ambas cuestiones, estaríamos casi todos los días de luto.
Me parece mejor pensar en la vida del músico; que es lo más valioso y además, si estamos reconociendo a esa persona hoy, es por el contrapeso de la muerte, su trascendencia a ella.
Me parece mucho más interesante homenajear la parte viva.
Lo que pasa que algunas muertes, por ser cercanas en el tiempo, esto es 10 o 20 años, nos pegan un poco más cerca, como si el tipo que se murió fuera un amigo.
Pero no, es un artista, y su obra esta a nuestra disposición. Si nos interesa esa obra, como es evidente, entonces no hay mucha muerte de la que hablar.
Eso queda más claro cuando se piensa en clásicos. Por ejemplo, a nadie le importa mucho la fecha de la muerte de Bach. Porque lo que nos gusta de él no tiene que ver con la muerte física.
JSVAI ...
Good girl...
Hola!
JSVAI, yo no digo hacer luto por sus muertes, al contrario, recordarlos por los músicos que eran, como dijo Vero, de la mejor manera. Y lo de las fechas lo digo, porque hoy en día es muy difícil que se escuchen en las radios más importantes, sacando una o dos...POR LO MENOS una mención. Y la idea es que no sólo se acuerden en estos momentos, obviamente, sino siempre...Un beso.

Vero, muchas gracias, me alegra que te haya gustado el blog! Un beso.

Saludos
Mono maestre
Originalmente publicado por Eleanor Rigby Ver mensaje
Hola!
JSVAI, yo no digo hacer luto por sus muertes, al contrario, recordarlos por los músicos que eran, como dijo Vero, de la mejor manera. Y lo de las fechas lo digo, porque hoy en día es muy difícil que se escuchen en las radios más importantes, sacando una o dos...POR LO MENOS una mención. Y la idea es que no sólo se acuerden en estos momentos, obviamente, sino siempre...Un beso.

Vero, muchas gracias, me alegra que te haya gustado el blog! Un beso.

Saludos
Está muy bien. A veces en rockandpop, Olmedo hacía necrológicas que estaban buenas como curiosidad.

Saludos.
AH RE LOCO
si loco, es imposible q se recuerde el fallecimiento de cada groso en la musica,,, estaríamos todos los días recordando a uno,,, yo por lo pronto todos los 8 d diciembre poco y nada m acuerdo d la virgen y si de dios lennon. bla.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Busquen cualquier historieta, están casi todas (impresionante)! federiico Cómics y Animación 14 31.01.2009 10:34 hs.
Para músicos: Como quién quisieran tocar? Sparks Músicos 60 29.02.2008 02:08 hs.
Recordando los dibujos animados que viste de chico dookye Cómics y Animación 5 10.02.2008 18:45 hs.
5 malísimos (están advertidos) Pi-J Humor 11 24.09.2002 01:33 hs.
Largos, pero están bien PoetaCamba Humor 7 11.05.2002 12:48 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• La mejor banda de rock de la historia
• Rammstein nuevo video!
• ¿Qué estas escuchando en éste momento? volumen 5.
• ¿Qué estás escuchando en éste momento? Volumen 4.
• Critica inteligente al reggaeton
• aggustin
• Apolo
• Skay Walker
• idiotasonriente
• OtakuXXI

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}