#150 Re: La mejor banda de rock de la historia
Originalmente publicado por
LaHiena
Disculpen mi ignorancia, pero cuáles serían los covers de Blues que hacían The Beatles en sus inicios?
Según mi información esta banda nunca tuvo orígenes ni influencias de blues, como sí lo tenían The Rolling Stones.
Creería que en toda su carrera habrán grabado unos 2 blues.
LaHieeeeenaaaa!!
No te puedo dar los nombres de los temas lamentablemente, pero los Beatles empezaron haciendo covers de blues en un boliche de Hamburgo, en Alemania.
Originalmente publicado por
barge
Hola Skay, disculpáme que no te pude responder antes pero me surgieron “urgencias” en el trabajo y aunque no me guste que lo urgente esté antes de lo importante a veces no hay otro remedio.
Si, es cierto que muchos hechos no se pueden discutir en cuanto a la existencia o no de los mismos pero si acerca de todo lo que gira a su alrededor. Tomemos tu ejemplo del exterminio de Judíos por parte de los nazis, creo que nadie podría negar que existió pero se discute, por ejemplo, acerca del numero final como si esto fuera importante, yo creo que el horror del hecho no varía si hablamos de 6 o 5 millones pero, evidentemente, para algunas personas si, no es lo mismo mi apreciación acerca de esta brutalidad, acerca de este horror que la que puede tener parte de la gente del mundo islámico, los norteamericanos tiran bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaky y resulta que los pibes yanquis (que fueron adolescentes o jóvenes en los 50) tienen que estar rodeados de gente que aplaude la muerte de mas de 150.000 chicos, mujeres y viejos en segundos como ocurrió en esas ciudades, entonces cual es el mensaje ¿se aplaude el horror?, ese hecho no se niega que haya sucedido pero si se discute (y mucho) en distintas tendencias históricas acerca de su justificación o no. Si venimos para estas latitudes y pensamos lo que sucedió en nuestro país hace 33 años…merde que se discute, que los desaparecidos no fueron 30.000 (¿Qué carajo importa?, pasa lo mismo que con los nazis y Judíos, ¿o si fueran 20.000 disminuiría el espanto?), que fueron mas, que fueron menos, Skay, hasta tenés gente que intenta justificar todo eso diciendo que los terroristas ponían bombas…
Con respecto a la situación social y vivencial de los habitantes negros de Estados Unidos yo no dije en ningún momento que no fuera como vos lo planteas, tampoco dije que el Rock and Roll fuera relacionado con el folclore, en este aspecto lo que comenté es que gran parte de la música preexistente a este movimiento cultural y social hizo su aporte, finalmente, si lees nuevamente lo escrito en mis respuestas anteriores, te vas a dar cuenta de que no intenté decir que el Rock and Roll surgió como una reacción de la sociedad, lo que dije fue que el estado de descreimiento generalizado que vivía, fundamentalmente, la juventud de esos momentos, potenció (lo expresé como empujó, favoreció, etc) el surgimiento del mimo como de un montón de movimientos artísticos en la mayoría de las ramas del arte.
Saludos.
Bueno, visto asi es posible tener en cuenta que se pueden discutir ciertos puntos de vista, aunque en muchos casos eso podria servir unicamente para justificar a los criminales y sus excusas acerca de porque cometieron sus crimenes. Creo que aunque a veces pueda haber diferentes puntos de vista, igualmente los hechos son los mismos.
En el caso de un posible aporte de musica del "folklore" de Estados Unidos al rock, me parece que es casi imposible teniendo en cuenta lo que ya dije antes de la situacion de discriminacion y odio del resto de la sociedad hacia los negros de Estados Unidos. En todo caso el aporte que pudiera haber llegado a dar esa forma de musica seria minimo, el rock proviene de la musica negra que ya existia desde antes, o sea el jazz, el blues, el soul, el gospel, el rythmn & blues, y otras mas en menor medida posiblemente.
Saludos.