Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Cuales son los tenores que mas te gustan?

Participa en el tema Cuales son los tenores que mas te gustan? en el foro Música.
Faltaria Mario Lanza...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >
Ver resultados

Cuales son los tenores que mas te gustan?

Votantes: 19

Giacomo Lauri-Volpi

0%

(0 votos)

Franco Corelli

5.26%

(1 votos)

Enrico Caruso

5.26%

(1 votos)

Beniamino Gigli

0%

(0 votos)

Jussi Bjorling

36.84%

(7 votos)

Tito Schipa

0%

(0 votos)

Miguel Fleta

5.26%

(1 votos)

Mario Filippeschi

0%

(0 votos)

Joseph Schmidt

0%

(0 votos)

Mario Del Monaco

5.26%

(1 votos)

Giussepe Di Stefano

0%

(0 votos)

Alfredo Kraus

5.26%

(1 votos)

Aureliano Pertile

0%

(0 votos)

Helge Roswaenge

0%

(0 votos)

Aroldo Lindi

0%

(0 votos)

Placido Domingo

5.26%

(1 votos)

Luciano Pavarotti

31.58%

(6 votos)

Lauritz Melchior

0%

(0 votos)

Georges Thill

0%

(0 votos)

Marcelo Alvarez

0%

(0 votos)

Votantes: 19. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    PoetaCamba escribió el 06/02/2003 a las 19:18 hs.

#1 Cuales son los tenores que mas te gustan?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

Faltaria Mario Lanza
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

SIENTO NO HABER REGISTRADO (ERANLAS 4 Ó 5 DE LA MADRUGADA) EL NOMBRE DEL TENOR PERUANO. SE TRATA DE JUAN DIEGO FLORES.
    y expreso mi punto de vista: en este foro como en cualquiera, como en la vida, ninguno tenemos la RAZON de nada. expresamos OPINIONES y, aquél que piensa que SABE algo, podrá gentilmente darnos alguna información, pero nada más. sino, pasa por ofensivo. acaso SABEMOS lo que cada uno de nosotros CONOCE Y SABE?
    a mí me gusta dar mi apreciación sobre las cosas y me encanta leer laa apreciaciones de los demás, gentilmente.
    saludos. sara.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

Justamente el sitio http://carrerasmedia.homestead.com/Music.html permite escuchar una bella Flor de la Canela grabada en concierto por Juan Diego Flores en 2007.

Hay otras cosas pero parece que este sitio las archiva, y sólo deja escuchar las más recientes que agregan.

Soy tenor segundo (y barítono) en un coro importante pero estas son las cosas que a uno le hacen pensar que debería callarse. Sin embargo, el bichito de la música puede más, y superamos el pudor, y seguimos cantando. Yo creo que cualquiera de estos grandes maestros nos recomendaría justamente eso, seguir cantando y progresando todo lo que se pueda.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

escamillo! cuánto te agradezco el immenso aporte! este tenor que nos ocupa, me encanta por su expresividad.
    en dónde cantás? personalmente, de joven, fuí una de las primeras que formaron el primer coro del augusto colegium musicum de bs. as., cuando dirigían Leuchter, Graëzter y Epstein, y también estaba el recientemente fallecido Spiller, violinista y director de la "juvenil".
    años hermosos. en donde Angel Mattiello, barítono, cantaba con nosotros y era un modelo de humildad, comportamiento y seriedad-.Fijate que yo, siendo excesivamente puntual, llegaba y él ya estaba sentado, esperando...
    un verdadero gusto, escamillo. gracias y saludos. sara.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

Gracias Sara, el gusto es para mí. Tengo unos cuantos años de estudio y canto ahora con el Lagun Onak, la asociación vasca que ya cumplió 70 años ininterrumpidos, donde dirige Miguel Angel Pesce. Estuve también con Sociedad Haendel con Siminovich, y dos años con Asociación Wagneriana con Balzanelli antes de que la Wagneriana fundiera. En escenarios pequeños como solista hago negro spirituals, algo de jazz. He visto recitales de Grätzer, un grande realmente.

En lo que decía de "callarse", eso me pasó a los 28 años cuando me puse a escuchar ópera detenidamente. La impresión me duró hasta los 47 años cuando empecé tímidamente en un coro de barrio, luego otro, y otro, hasta llegar a este techo (?) donde me siento feliz de poder contribuir a mis 63 añitos, y me arrepiento de haberme acobardado tanto tiempo. Mi sugerencia para los jóvenes es que estudien mucho y no abandonen, siempre se puede más de lo que uno imagina.

Saludos cordiales / Andrés
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

no te arrepientas de nada! lo que
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

lo que uno ha hecho lo ha hecho por muchísimas razones que en su momento fueron válidas!
    cada momento en la vida es un "aquí y ahora" y aprendamos a preciar nuestra vida tal cual nos ocurrió, que no es "justificarse" sino "comprenderse".
    de ahí, por todo lo hecho en tu vidad, estás tan feliz ahora.
    conocés a víctor torres? vos dijiste que sos tenor segundo, baritono...
    bueno, esto fué en dos tiempos por que aún no me doy cuenta cuál tecla se me pega en el dedo y me hace saltar lo escrito. ya aprenderé.
    saludos. sara.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

Cierto, en esa época de silencio disfrutamos con mi Sra. la infancia y adolescencia de mis 3 chicos.

Tuve el gusto de acompañar a Víctor Torres varias veces desde mi puesto en el coro, hablé algo con él alguna vez también, es un tipo querible y un gran cantante. Tengo entendido que Víctor se inició como tenor y su maestro le hizo desarrollar sus graves. En cambio yo fui a mi maestro (Guido De Kehrig)como barítono/bajo y me hizo extender mi registro hacia el agudo. Ahora el director me pone donde le conviene y me siento doblemente útil !

Contanos tu experiencia un poco, saludos / Andrés
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

con víctor dudaron mucho, por que básicamente "preferían" que fuese tenor ya qued son los tenores quienes mayor papeles tienen. pero él se sentía bien en el medio y, en fin, el tiempor hizo de las suyas.
    él es una de mis 4 hijos, el 2º, todos aman la música pues mi "juego" principal con ellos (son bastante seguidos) era hecer ópera, mímica, voces, etc... todo por amor al arte, como bien se dice.
    jamás se me cruzó la simple idea de "alentarlos" profesionalmente, pues lo hacíamos con gran disfrute y yo aprovechaba mi vena frustrada de actriz para hecerlos reir...y llorar.
    ahora está en el Ulises de Monteverdi y hoy, justamente, en su última telefoneada del día me decía que todavía no lo entendía muy bien.
    ni me inmuto, es la actitud invariable de él y, después, después nos encanta a todos. reconozco que soy una de sus fans.
    mi experiencia en el arte, desde hace 40 años, está en el arte y estrategia de tratar de ayudar al ser humano, ése que viene reclamando ayuda y que, cuando puedo y se queda, lo convenzo de aprender a ayudarse a sí mismo...
    la familia parecería que nos posterga... y no es así. todos esos sentimientos, contradictorios algunos, opuestos, los cuales van tomando el camino del medio por el amor y la responsabilidad, nos llevan finalmente, a conquistar aquello que tanto deseábamos para nosotros mismos.
    esto, esto hace que vean lo conquistado en los padres para sí, y los ayuda enormemente.
    y hablando de tenores, sigo lamentando el cambio que sufrió carreras con su enfermedad, me gustaba mucho.
    saludos a todos. sara.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

Pero qué suerte que tenemos ! La mamá de Víctor Torres, uno de los grandes cantantes de nuestro país, un orgullo que compartimos con ella ! Además psicóloga, artista sensible e impulsora de la vida sana. El problema conocido que tiene es el de las raíces de un árbol que le están levantando el piso de su casa !! jaja! En Internet se sabe todo. Seguro que ese árbol ha crecido desmesuradamente bajo el influjo de la vitalidad de Sara.

Un enorme gusto para todos, de paso para no quedar en el anonimato dejo mi nombre y apellido: Andrés Magré. Seguramente Google dirá algo de las pavadas (y otras no tanto) que digo por ahí.
    La seguimos, un abrazo / Andrés
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 55 RESPUESTAS
  • 5347 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB