Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Cuales son los tenores que mas te gustan?

Participa en el tema Cuales son los tenores que mas te gustan? en el foro Música.
familia amiga: dudo que internet lo sepa todo! a ese árbol lo amo desde hace, ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >
Ver resultados

Cuales son los tenores que mas te gustan?

Votantes: 19

Giacomo Lauri-Volpi

0%

(0 votos)

Franco Corelli

5.26%

(1 votos)

Enrico Caruso

5.26%

(1 votos)

Beniamino Gigli

0%

(0 votos)

Jussi Bjorling

36.84%

(7 votos)

Tito Schipa

0%

(0 votos)

Miguel Fleta

5.26%

(1 votos)

Mario Filippeschi

0%

(0 votos)

Joseph Schmidt

0%

(0 votos)

Mario Del Monaco

5.26%

(1 votos)

Giussepe Di Stefano

0%

(0 votos)

Alfredo Kraus

5.26%

(1 votos)

Aureliano Pertile

0%

(0 votos)

Helge Roswaenge

0%

(0 votos)

Aroldo Lindi

0%

(0 votos)

Placido Domingo

5.26%

(1 votos)

Luciano Pavarotti

31.58%

(6 votos)

Lauritz Melchior

0%

(0 votos)

Georges Thill

0%

(0 votos)

Marcelo Alvarez

0%

(0 votos)

Votantes: 19. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    PoetaCamba escribió el 06/02/2003 a las 19:18 hs.

#1 Cuales son los tenores que mas te gustan?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

familia amiga: dudo que internet lo sepa todo! a ese árbol lo amo desde hace, justo en julio, 47 años! y jamás me quejé de él que con su vigor busca seguir viviendo, dándole lugar a los pájaros, brindándonos sombra y su belleza, distinta en cada estación del año y de los años...
    es la ciudad que no se ocupa del mantenimiento de las veredas y los vecinos se estaban quejando...
    yo no quise intervenir, dejando que el cosmos decida...
    me arreglaron la vereda, cortándole los lomos a las raíces, y sigo disfrutando de él. lo miro por todas las ventanas de la p.b. y de la p. alta. es una maravilla de potencia, de vida y dignidad...
    saludos. sara.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

gracias a los que aportan a este tema.
    Tengo golosinas para el que tire algunos nombres más.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

Ese árbol aprende de vos, Sara. Volviendo a los tenores y ya que piden otros nombres, tiro el de NICOLAI GEDDA, el favorito de mi maestro Guido De Kehrig. Dulzura y potencia, afinación micrométrica, color fantástico.

En Youtube se puede escuchar a la mayoría de los tenores de la lista, y por supuesto también a nuestro barítono Víctor Torres. Busquen Victor Torres barítono, para que no les aparezca una larga lista de otros cantantes homónimos.

Lamentablemente mi troesma no ha llevado nada a Youtube, porque vale la pena. Ganó el premio Jóvenes Tenores presidido por Plácido Domingo en el 80 y pico, sigue siendo solista estable del Colón y es muy buen maestro.

*** CHIVO ***
    Próximos conciertos de mi coro, el Lagun Onak, con orquesta sinfónica, gripe mediante:
    20 de Agosto Requiem de Mozart, Salón Pasos Perdidos del Congreso
    6 y 9 de Octubre Missa In Tempore Belli de Haydn en el Teatro Coliseo
    6 de Diciembre El Mesías de Haendel en la Catedral de San Isidro

Y del coro Zahir (Diego Boero) ampliado con Lagun Onak y otros:
    ?? Agosto. Carmina Burana de Carl Orff en Colegio St.Hilda Hurlingham
    14 de Septiembre misma Carmina Burana en el Teatro Avenida
    *** Fin del chivo ***

Saludos / Andrés
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

bárbaro recordar a Gedda, sutil y magnñifico.
    acá, me encantan, y son muy dictintos pero totalmente capaces. Pablito politzer y Carlos Ullan.
    estos días, con el ensayo gral. y las funioones, hoy vuelvo, es el estreno, ando a`retada de tiempo y no me gusta exigirme...
    muy bueno el chivo. saludos. sara. (merde).
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

A veces me sorprende encontrar tantos excelentes cantantes, dignos de figurar en los primeros niveles, y me voy convenciendo de que nuestra gente aquí en Argentina, y posiblemente en Latinoamérica, es muy musical, y son multitud los que toman el canto en serio. No los vamos a encontrar en los hits populares (sin despreciar la expresión popular), pero sí los encontramos cantando en muchísimos coros y en los roles solistas, mostrando técnica, estilo, buen gusto.

Creo que se debe a una gran generación de maestros que supieron traer lo mejor de las tradiciones de Europa sin dejar de innovar y aprovechar la expresividad criolla. Hace poco tuvimos como solista a Soledad De la Rosa, que nos enamoró a todos. Víctor del que hemos hablado, Carlos Ullán, Graciela Oddone, son realmente muchos, y vaya a saber cuántos de esos que los escuchamos por primera vez y decimos "Pero dónde estaba metido este genio?"

Mi llamado personal a todos ellos es que no olviden la docencia, porque los grandes maestros se ponen viejos y se nos van, curiosa suerte de todos nosotros, y no podemos dejar decaer esa inmensa riqueza del canto.
    Saludos / Andrés
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

Originalmente publicado por srv_quesada Ver mensaje
    me parece que y lo escribo como un adicto a la tecnica de los tenores,que el mejor de todos es el gran mario del monaco,por su facilidad, su interpretacion, su tecnica, su prescensia escenica y sobre todo x el core(corazon) con el que canta.les falta a los tenores de hoy aprender de este gran maestro y de su legado.su gran fan spenz.
    Saludos estimado quesada, al leer tu comentario quede sorprendido pues nombrabas a mario del monaco como ejemplo de tecnica cuando loq eu siempre se le ha reprochado es su escaso cultivo de la tecnica. Es cierto que sus interpretaciones de operas para tenores spinto son magistrales, tales como otello o pagliacci, no obstante como consecuencia de su escasa tecnica nunca logro controlar su caudalosa voz emitiendo de esta forma sonidos que nunca debieron salir de su casa. Un abrazo querido amigo.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

hola! pude volver! siguiendo con Carlos Ullan, han leído lad críticas sobre El retorno de Ulises, ópera que se termina de dar y me tuvo tan bellísimamente ocupada? en ellas lo ponderan mucho, y está muy destacado por varios críticos.
    sí, Rocidand, pedís tenores, y cada uno de nosotros con nuestro gusto personal. Muy renombrado, y el preferido de J.C.Montero, es Alfredo Krass. Reconozco su técnica impecable, pero no me llega tanto como otros.
    En canciones, y nunca lo escuché por ninguna de las radios clásicas que están encendidas bajito, en mi casa, las 24 hs redondo, es Herbillon, delicadísimo. Canta a Fauré de modo muy encantador. Voy a buscar, y me llevará tiempo, unas cassettes que mi hijo Víctor me preparaba desde muy jovencito con canciones, lieds y arias de diversos cantantes, pues él se las ingeniaba buscando e investigando. y allí encontraré más nombres que ahora no recuerdo. Saludos y felicidad para todos nosotros que amamos el canto. Este nos ayuda, ademas de deleitarnos, a mantener la armonía interior, sostener el amor por lo bello y a aumentar nuestro agradecimineto por las cosas buenas que nos da la VIDA. Saludos. sara.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

En este sitio:
    http://opera-mp3.blogspot.com/2006/0...oad-sites.html
    se pueden escuchar y bajar MP3 con arias famosas y otras menos conocidas. La colección es enorme, entre antiguo y moderno. Mi antivirus no detectó nada raro, no pide cookies, parece todo OK. Que lo disfruten
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

escamillo, excelente el lugar y de paso cañazo, aunque se trate de un barítono, les paso al grupo este lynk
    www.victortorresbaritone.com
    y me gustaría algunos comentarios sinceros.
    saludos. sara.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Cuales son los tenores que mas te gustan?

escamillo: querés ver por tu tele la ópera que hoy pasan en Insbruk en donde está víctor, en Hayden. mandame rápido tu contestación y veré qué puedo hjacer, es a las 14 hs. de acá y él wentrça 14.30. saludos. sara.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 55 RESPUESTAS
  • 5365 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB