#2 Re: Que banda es más asquerosa?
¿Asquerosa?, yo con los babasónicos tengo como una "cuestión de piel", les tengo cierta animosidad, no me gustan y la voz de Dárgelos no merece precisamente elogios, pero tampoco voy a juzgarlos musicalmente por que no los conozco bien.
Pero Soda es una gran banda, los tipos son buenos músicos (Cerati es el mejor de los tres), son muy versátiles, abarcan diversos géneros, tienen un excelente sonido en vivo, Cerati tiene una voz increíble, el laburo con las texturas está muy bien hecho (sinó fijate Dynamo, que es el disco de culto de Soda), los arreglos de Cerati son geniales, sin duda el tipo es un guitarrista preparado, tiene buen gusto con las notas y es sobrio.
Los Soda fueron elogiados por Spinetta, que hasta los ha ido a ver en vivo (Es más o menos como que venga dios y te invite a comer un asado). También tienen el reconocimiento del genial Charly García.
Y si tenían una estética ambigua, me parece que deberían contextualizar: "banda new wave en los 80s", ¿no les dice nada?, en UK eran todos re metrosexuales, y eso no quiere decir que sean homosexuales, y no significa que sean una mala banda.
Y más allá de que haya sido un fenómeno masivo, Soda es una banda histórica y fueron los responsables de que el rock argentino trascienda las fronteras de nuestro país, logrando una camada de imitadores en latinoamérica
Si querés poner bandas asquerosas, yo empezaría con Flema, no es nada personal, pero ellos mismo buscaban ser asquerosos, y creo que no les salió nada mal.
Editado por jbcolbert - 02.10.2009 15:59 hs.