Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Difundamos el Rock Progresivo!!!

Participa en el tema Difundamos el Rock Progresivo!!! en el foro Música.
Hola, les subo un tema de Jethro Tull que, para mi, no puede faltar, el ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >>

•  
    Zoidberg escribió hace 2 meses

#1 Difundamos el Rock Progresivo!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Hola, les subo un tema de Jethro Tull que, para mi, no puede faltar, el tema se llama BOUREE, es una version de un tema de J. S. BACH, subo el original del album Stand Up.
    Abrazo.
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Un avisito, el que quiera y pueda escuche un programa por una radio online, el programa se llama RITUAL y sale los miercoles y los viernes de 18:00 a 19:00 por http://www.radiofenix.com.ar
    Programa dedicado al rock progresivo y sinfonico.
    Hay una direccion de mail para hacer sugerencias, pedir temas, etc, la direccion es fenix_ritual@hotmail.com y tambien hay un grupo en facebook que se llama RITUAL
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Ya que nadie puso nada de Pink Floyd acá va The Great Gig in the Sky, en versión en vivo.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Originalmente publicado por Zoidberg Ver mensaje
    Sandra, Close to the Edge es único. Así, simplemente. Posteo en tu honor (y en el de mi hijo Tomás, de siete meses), uno de los temas de Genesis que aún me hace llorar.
    [Cuenta la leyenda que hace cinco/seis meses atrás no había "Elefante Trompita" que lo calme... así que me cansé y le puse el lado B de Nursery Cryme (tengo la re-edición yanqui de 1982). El Pichón se calmó y se quedó escuchando. Serán los genes? No sé, pero cada vez que escucha PFM, Floyd, Genesis, IQ, se queda muy pancho escuchando... y no se banca tanto las canciones infantiles]
    Así que ahí va uno de los finales de mellotron más lindos de la historia
    "Seven Stones", Nursery Cryme, Genesis, 1971. Con un baterista de 19 años llamado Phillip Collins, y cuatro niñitos de menos de 25 años!!!
    Hola!
    Que chiquito tu bebé!
    Respecto a lo que me contás de tu hijo es muy probable lo de los genes.
    A mi marido le gusta tambien ésta música y nuestros hijos (15 y 19 años) escuchan de todo: Pink Floyd, Genesis, Deep Purple, Iron Maiden, Led Zeppelin, Charly García, ACDC...
    A menudo cuando quiero escuchar un CD tengo que ir a la habitación de ellos a buscarlo.
    Mi hijo (el de 15) anda con las antenas paradas, ayer entra a la pieza y me dice: ¡me repegaste la cancion de Cerati!
    Cual Deja Vu?
    No, la otra, Nunca fue fácil...
    Ah!, Tu locura...
    Y ahí agarró la guitarra y está tratando de sacarla...

Y tengo una anécdota con él.
    Cuando comenzó a caminar y estaba un poco insoportable yo ponía La hija de la lágrima de Charly García.
    No se si lo escuchaste pero el primer tema (Oberture) comienza como con un sonido del espacio y mi hijo al escucharlo paraba de molestar e iba como un autómata a donde estaba el equipo de música y se quedaba ahí paradito...

Acá lo encontré! (capaz que te sirve)
    La segunda está "enganchada" y es hermosa! (no es que sea fana...)
    Spoiler

Spoiler

Otra muy graciosa, es que compré el CD del Jorobado y el seguia el ritmo dando vueltas, caminaba mas rápido o mas lento siempre en círculo.
    ¡Lástima que no lo pude filmar! cosa que te recomiendo hacer porque uno piensa que se va a acordar, pero no. Lo mismo con su primera palabra, el primer chiste, etc yo no anoté nada y hay cosas que hoy no recuerdo bien.

Te agradezco el video de Genesis, ése tema no lo tengo tan escuchado porque como yo tenia una recopilación con cuatro temas de Nursery Crime no lo compré así que hay canciones que tengo colgadas.
    De las que yo tenia recien recordé dos (aparte de tremendas como Musical Box y La fuente de Salmacis) que me gustan mucho.
    Harold El Barril y Arlequin
    Spoiler

Spoiler

Acá información del disco:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nursery_Cryme

Uy! mientras escribo estoy escuchando White Montains de Trespass ¡qué gloria!

Hasta luego!
    Editado por Sandra_Claudia - 08.10.2009 09:38 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Sandra, mil gracias por toda la data!! Muy lindo lo de Charly (mi Mujer es fanática, y de a poquito le empezó a gustar el progresivo de manera reversa... ella entró por el rock nacional de los 70s)
    Buenísimo lo que me contás de tus hijos, yo también creo que la pasión musical está en los genes!
    (Y que lindo que es el lado A de Trespass, disco al que le tengo demasiado aprecio, y que escuché cuando tenía 13 años, a mi me enfermaron "Looking for someone" y "Stagnation"). Nursery Cryme está bueno, es más de transición (y tampoco puedo evitar las lágimas con "For absent friends"), para mí el pico de esa época está entre Foxtrot y Selling England...
    Excelente Skay Walker!!!
    Floyd es Floyd. Cada vez que reveo Pulse se me caen las lágrimas...
    Así que hago trampa: voy con post doble:
    Primero, Stagnation. Trabajo de Editor de Video Tape en un canal de televisón y un dia me trajeron para re-editar un documental que estaba musicalizado con el solo de Tony Banks en "Stagnation". Me negué rotundamente a volver a musicalizarlo, explicándole al Productor que no era ético cortar ese solo de Tony Banks. Imaginen su cara...
    "-Tony quien? Y ese quien es? Y quien lo conoce? Ponele algo más marchoso, eso que tiene es medio aburrido..."
    No querrán escuchar mi respuesta. De veras.
    (Para el que lo quiera escuchar, está aprox a los 3:00 del tema)
    Bien, vamos entonces a esta obra compuesta por post-adolescentes (y sí, tenían 20/22 años) en 1969/70. Genesis hace casi cuarenta años:

+ YouTube Video

Y sigo con uno de mis temas dilectos de Floyd, de la misma época que Trespass. Ummagumma , disco de estudio, y Waters con "Grantchester Meadows" (que originalmente se llamaba "Daybreak", en la época de The Man and the Journey). Las praderas de Grantchester era el lugar de crianza de Gilmour y de Syd Barrett, de alguna manera es uno de los tantos homenajes en vida a Barrett.
    Ahí va:

+ YouTube Video

Saludos a todos!!!
    Editado por Zoidberg - 08.10.2009 10:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Hola, les subo un poquito mas del monstruito, en el festival de jazz Montreaux un poco de una obra de Ginastera.
    Saludos.
    + YouTube Video

-----Agregado el 8/10/2009 a las 02 : 29 : 12-----
    Y un cachito desde Holanda, Focus con los maestros Akermann y VanLeer
    + YouTube Video
    Editado por barge - 08.10.2009 14:29 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Originalmente publicado por barge Ver mensaje
    Y un cachito desde Holanda, Focus con los maestros Akermann y VanLeer
    + YouTube Video
    buenisimo
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Y porque no un poco de Rock Progresivo nacional, comienzo por CRUCIS, banda formada alrededor de 1975, los integrantes eran:

Gustavo Montesano:
    Guitarra y Voz.

Anibal Kerpel:
    Teclados

Pino Marrone:
    Guitarra

Daniel Frenkel:
    Batería

José Luis Fernández:
    Bajo

El tema que subo (Abismo Terrenal) pertenece al segundo álbum de la banda llamado “Los Delirios del Mariscal”
    Para mi, buenísimo.
    Abrazo.
    + YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Que bueno lo de Crucis, pensar que con Bubu y las bandas de Charly y El Flaco son el máximo exponente del Prog en nuestro país.
    Me mudo a Grecia, fines de los 60s. Aphrodite's Child. Cuatro jovencitos que deciden ir a probar suerte a Inglaterra: Anargyros Koulouris, Artemios Ventouris Roussos, Evangelios Papathanassiou y Loukas Sideras. Como Koulouris no había cumplido con el servicio militar, queda en la frontera. Los otros no pueden pasar de Francia, por un problema de pasaporte y quedan atrapados en el Mayo Francés de 1968. Sacan su primera placa End of the World en ese mismo año y la segunda, It's five o'clock, al año siguiente, ya en Londres. La última, considerada una obra maestra, 666, cuenta con Koulouris de vuelta. Pero ya no era lo mismo.
    Deciden separarse y hacer sus carreras solistas. Anargyros y Loukas quedan de segundos, pero Evangelios se hace conocido como Vangelis y se dedica a la música New Age, llegando a grabar varios discos con Jon Anderson (canatante de YES).
    Artemios usa el diminutivo Demis, triplica su peso (de veras) y se dedica a desperdiciar su magnífica voz en verdaderas porquerías que ni vale la pena criticar. Sin palabras.
    Vayamos a lo bueno. Les dejo dos temas: "Spring, summer, winter and fall", del simple del mismo nombre, Aphrodite's Child, 1970:

+ YouTube Video

Para los más grandecitos: si, el de sweater a rayas con chaleco blanco es Demis Roussos, y el de campera de cuero es Vangelis. Cambia la gente, no?

Y mi dilecto "It's five 'clock", también álbum homónimo, 1969.

+ YouTube Video

Saludetes!!!
    Editado por Zoidberg - 08.10.2009 23:20 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Hola! Zoidberg qué bueno que apareciste por acá junto con Barge porque hacía muuuchooo tiempo que no me sentaba a escuchar ésta música, simplemente me acompañaba de la radio y es un placer reencontrarme con tantos temas hermosos como el de Tresspass que tenía guardados y ahora revivieron.
    No comparto ésta música con mis amigas, sólo con mi marido y ahora con mis hijos así que es muy bueno haberlos encontrado.

Buenísima tu anécdota en el trabajo.
    Tenia idea de estudiar Producción de televisión en el Iser, hice el curso en diciembre pero me achiqué de pensar que tenia que cursar todos los dias de 14hs a 19hs tipo colegio y no me presenté a dar el examen de ingreso pero me gustaría hacer algo creativo.

El segundo tema me hizo acordar un poco a Tu blanca palidez.

Tengo el cassette de Vangelis con Anderson The friends of Mr. Cairo (tambien hace mucho que no lo escucho, parezco Larguirucho)
    Mirando la tapa del video yo tengo otra en el cassette.

Acá va:
    Estado de Independencia (me encanta a los 2'26)
    Spoiler

La voz celestial de Anderson te da mucha paz
    Beside
    Spoiler

Si la quieren cantar y probar si llegan a esos agudos...
    Spoiler

No encontré un tema muy tranqui que se llama Outside of this (inside of that) que es muy lindo tambien junto con Mayflower

Saludos!
    Editado por Sandra_Claudia - 09.10.2009 16:33 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 122 RESPUESTAS
  • 2403 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB