Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

Difundamos el Rock Progresivo!!!

Participa en el tema Difundamos el Rock Progresivo!!! en el foro Música.
Gente, la idea es que cada uno postee un link a un video de un ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 Difundamos el Rock Progresivo!!!
    Gente, la idea es que cada uno postee un link a un video de un tema de rock progresivo, asi la gente que no conoce, o no se anima, va conociendo el género...
    Estaría bárbaro también aportar algo de data.
    Empiezo con "Epitaph (Including 'March for no reason' and 'Tomorrow and Tomorrow')", de "In The Court Of The Crimson King" (King Crimson, 1968). En realidad el disco se compone de 5 temas, la tuvieron que poner nombre a los distintos pasajes para poder cobrar como disco completo (que entonces se estipulaba en 11 canciones)
    Ahí va:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Y acá va en vivo en 1969:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Buenisimo Zoidberg, bueno, yo sigo con un poco de Emerson, Lake & palmer, vamos al primer álbum de la banda allá por 1970, el álbum se llama Emerson, Lake & palmer, este trabajo salió el mismo año de la formación de la banda que estaba integrada por Keith Emerson (ex The Nice), Greg Lake (ex King Crimson) y Carl Palmer (ex Atomic Rooster).
    La semilla de formación de esta banda se dio cuando The Nice y King Crimson estaban por hacer un recital juntos, se cuenta que probando sonido se encontraron Emerson (tecladista de The Nice) y Lake (bajista y cantante de King Crimson) en el escenario y la química entre los dos fue instantánea.

Los temas que componen este disco son:
    • The Barbarian.
    • Take a Pebble.
    • Knife.
    • The Three Fates.
    • Tank.
    • Lucky Man.
    • Subo un video de The Barbarian en vivo (festival de la isla de Wight)(no lo pude escuchar, espero que suene bien), este tema es un arreglo de Keith Emerson sobre una composición de Bela Bartok llamada “Allegro Barbaro”, aca va:
    + YouTube Video
    Editado por barge - 06.10.2009 15:27 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Excelente lo de ELP!!!
    Sigo yo, ahora, con una banda que me voló la cabeza de chiquito. YES.
    Cuando salió "Owner of a lonely heart" estaba en cuarto grado (tengo 34), así que fui y además de 90125 me compré Fragile, pensando que sería la misma onda...
    Tamaña sorpresa. Después me enteré que el sello se había quedado encantado con The Yes Album en agosto de 1971, asi que le exigió un disco más en los próximos seis meses. Tony Kaye decide irse de la banda, reclutan a RIck Wakeman (artista incluso de otro sello, A&M) para componer de toque lo que para mí es uno de los cinco discos más importantes de la Historia del Rock. El 4 de enero de 1972 sale este discazo.
    Acá dejo mi tema dilecto: "The South Side of the Sky". A disfrutar!!

+ YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

L'Via L'Viaquez de The Mars volta

+ YouTube Video

hay una canción en el último disco de Franz Ferdinand que me suena progresivo...

Turn it on - Franz Ferdinand

+ YouTube Video

Pongan algo de Jethro que yo no me animo a elegir
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Dale! Acá tenés "With you there to help me" del disco Benefit, de 1970. Martin Barre, violero de JT, es uno de los mejores guitarristas de la historia. Excelente tema!!!

+ YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Hooolaaa...Acá estoy y para los que me conocen un poquito adivinan de quien voy a hablar??

Genesis

Historia
    http://dreamers.com/wigo/Nombres/genesis.htm

Uno de sus discos mas destacados: Vendiendo Inglaterra por una libra
    http://es.wikipedia.org/wiki/Selling...d_by_the_Pound

De ese disco:

The Cinema Show (concierto en University Sports Arena, Montreal 1974)
    Spoiler

Del mismo concierto otro temazo:
    Firth of Fifth
    Con un Banks tocando un teclado que no suena tan lindo como en el disco.
    Parte1
    Spoiler

Parte 2
    Spoiler

Version del disco
    (comparen y veran que no hay casi diferencia con el vivo)
    Spoiler

Letra
    Spoiler

Y para finalizar por hoy
    Dancing With the moonlit Knight en vivo 1973
    Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Buen día!! Gracias, Gente!! Sandra_Claudia, parece que Genesis te gusta un poquito, no? Selling England... está entre mis cinco mejores discos de la historia.
    Giro un poquito hacia Italia, país que ha contribuido de veras al progresivo. Voy con el primer simple de Premiata Forneria Marconi, "Impressioni di Settembre", aqui en versión original (lo volvieron a grabar para su primer LP, Storia di un minuto, 1972), tiene la particularidad de ser la primera composición italiana interpretada con sintetizador.
    Increíble. Ahí va:

+ YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Y continuando con los italianos aca va otra banda, BANCO DEL MUTUO SOCCORSO, banda que arranca en 1971 y creo que aun sigue tocando. El tema se llama Annie fa la´more....COMO ME GUSTA ESE TEMA.
    + YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Yes

del disco Fragile

http://es.wikipedia.org/wiki/Fragile_(%C3%A1lbum_de_Yes)
    Roundabout
    Spoiler

del album Close to the edge

http://es.wikipedia.org/wiki/Close_to_the_Edge

Close to the edge (parte1 y parte2)
    Spoiler

Spoiler

And you and I
    Spoiler
    Editado por Sandra_Claudia - 07.10.2009 15:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Difundamos el Rock Progresivo!!!

Barge, hermoso lo de Banco!!
    Sandra, Close to the Edge es único. Así, simplemente. Posteo en tu honor (y en el de mi hijo Tomás, de siete meses), uno de los temas de Genesis que aún me hace llorar.
    [Cuenta la leyenda que hace cinco/seis meses atrás no había "Elefante Trompita" que lo calme... así que me cansé y le puse el lado B de Nursery Cryme (tengo la re-edición yanqui de 1982). El Pichón se calmó y se quedó escuchando. Serán los genes? No sé, pero cada vez que escucha PFM, Floyd, Genesis, IQ, se queda muy pancho escuchando... y no se banca tanto las canciones infantiles]
    Así que ahí va uno de los finales de mellotron más lindos de la historia
    "Seven Stones", Nursery Cryme, Genesis, 1971. Con un baterista de 19 años llamado Phillip Collins, y cuatro niñitos de menos de 25 años!!!

+ YouTube Video
    Editado por Zoidberg - 07.10.2009 16:27 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 122 RESPUESTAS
  • 2368 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB