#15 Re: heavy metal o punk?
Originalmente publicado por
alisuscan
Si, al menos me gusta la música hecha por músicos, además me hubiera encantado ir un dia a Starwagon a sacudir la cabeza y apoyar a las bandas de metal
De ese modo estarías despreciando un montón de artistas influyentes, supongo que te referís por "músicos" a tipos con instrucción formal en la materia. De hecho la mayoría de las vanguardias en la música (te diría el 90%) fueron obra de músicos con poca preparación pero con muchas ganas de experimentar, gente revolucionaria, que no se guían por los conceptos predefinidos y estandarizados.
Sinó fijate como el más grande guitarrista de todos los tiempos, Jimi Hendrix, era autodidácta, pioneros de la electrónica como Kraftwerk que no eran precisamente virtuosos. Los Beatles, posiblemente la banda más influyente de todos los tiempos, también eran autodidáctas, no sabían leer música y apenas conocían algo de teoría.
Lo digo partiendo de tu concepto de músico, por que en realidad los tipos que tocan punk son músicos, son gente que compone, y que toca, aunque tengan menor destreza.
Todo más que bien con el Metal, pero el Punk es un género muy importante, influyó a infinidad de músicos y el concepto de Do It Yourself nos permitió descubrir música jamás oida hasta entonces.
Saludos.
-----Agregado el 11/10/2009 a las 06 : 23 : 45-----
Originalmente publicado por
Skay Walker
El metal no se originó en el punk...???

En realidad no, pensá que ya tenías a los precursores de Black Sabbath antes de que existiera el punk propiamente dicho (si existía la música proto-punk).
De todas formas el punk influyó al metal, mucho más de lo que el metal influyó al punk.
Motörhead, tipos del metal, se encargaron de tomar influencias del punk y llevarlas a su género, y después tenés variaciones y derivados como el Trash Metal, que tiene una influencia innegable y obvia del hardcore punk.
Saludos. (PD: no soy punk eh!, nada más me gusta la música).