Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

heavy metal o punk?

Participa en el tema heavy metal o punk? en el foro Música.
Originalmente publicado por Apolo...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    jazminmj2009 escribió hace 1 mes

• #21 Re: heavy metal o punk?

Originalmente publicado por Apolo Ver mensaje
    No, se dieron casi a la vez, pero en diferentes lados. Los Stooges se formaron en Estados Unidos en el 67 y Black Sabbath en Inglaterra en el 68. Con los años, sí, llegó lo más lindo de todo: la mezcla. Los chabones de Black Flag escuchando Black Sabbath y los de Metallica con discos de los Ramones.

(Y eso sin hilar fino en la discusión de quién inventó cada cosa; me parece que los Stooges y Black Sabbath son las bandas más aceptadas generalmente cuando se habla del inicio de cada género)
    Pero como dijo antes Colbert, forman parte de una camada de estilos nuevos que estaban surgiendo, también estaba Zeppelin con el hard rock y había bandas experimentando con la psicodelia, sería muy complicado decir qué vino antes de qué pero creo que todos se influenciaron entre sí. No era exactamente como yo dije la cosa, pero hay de todo un poco ahí.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: heavy metal o punk?

Totalmente de acuerdo. Precisamente lo que hay que rescatar de eso es que, como vos decís, "todos se influenciarion entre sí", lo cual demuestra que la separación entre géneros y los consecuentes militantes anti-punk o anti-metal son medio cualquiera.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: heavy metal o punk?

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    Está bien, si vos lo decís debe ser así....
    ya, no te enojes che, me gana la pasión que va a hacer!
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: heavy metal o punk?

Con el Metal como siempre.
    Por cierto, como dijo alisuscan, Iron Maiden siempre despreció al punk. si bien tuvieron cierta influencia con Paul Di'Anno, era más bien un estilo Hard Rock. El hecho es que Iron Maiden, como muchas bandas de Heavy de la época, detestaban al punk por el hecho de que era el estilo de moda, lo cual además, hacía que les fuera más difícil crecer. De hecho, en una entrevista, Harris comentaba que un productor les había dicho que se cortaran el pelo y empezaran a cantar punk para poder vender más discos. Ya se pueden imaginar la respuesta que recibió.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: heavy metal o punk?

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    Bueno, más o menos a eso me refería yo, además también hay otras bandas que particularmente recibieron mucha influencia del punk, como Iron Maiden por ejemplo que cuando apenas se había formado la banda tocaban música punk.

Iron Maiden recibio mucha influencia del Punk????????????
    Iron Maiden tocaba musica Punk en sus inicio???????????

Bingo…….!!!!!!!!!!!!!!!!!

El primer disco de Iron Maiden de nombre homonimo lanzado en los 80, fue compuesto por Steve Harris en su totalidad y la voz de Di Anno con antecedentes en alguna banda punk, (solo coparticipa en los creditos en 2 o 3 temas, al igual que Murray) es mas que pobre y rebuscado para algun paralelismo
    entre el Punk y la Musica de Maiden
    El mentor de la criatura fue sin dudad Harris

El sonido crudo de este disco (apreciable en por ej. Running Free) no fue del agrado de Harris como producto final por lo que despidio al productor, pero intentar extrapolar esa crudeza del sonido de ese primer disco asociandola a una veta o influencia Punk en la musica de Iron Maiden es simplemente una utopia, por calificarlo de alguna forma…..

Nada mas alejado de la escencia musical del Punk temas como:
    PHantom of de Opera con sus casi 7 min, Prowler o Sanctuary,.

Harris toma como modelos a las garlopas de Blackmore, (figura musical ya utilizada por el “Man in Black” ej en Hard Lovin' Man) es su confeso admirador, a M. Schenker, y al bajista de UFO.

Para los discos posteriores Martin Birch le imprimio el sonido caracteristico y buscado por Harris y ya Di Anno no encastraba en el proyecto, ( solo duro el disco siguiente , Killer (1981)
    Martin Birch es el gran responsable de ello y venia con el enorme oficio de haber producido a Deep Purple 11 discos antologicos, 4 discos a Rainbow, 7 a Whitesnake y Heaven & Hell a Black Sabbath, Jeff Beck, Moore casi nada…….
    Donde aparece por aquí algun atisbo de PunK??????.......
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: heavy metal o punk?

Originalmente publicado por jazminmj2009 Ver mensaje
    jaja no dicutan jajaja che espero que no digan cosa feas de kiss.de poison jajaja
    kiss, banda comercial si las hay. y el que me lo niega es porque gusta más de las revistas rolling stone que de la música.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: heavy metal o punk?

Originalmente publicado por rolando_ando Ver mensaje
    kiss, banda comercial si las hay. y el que me lo niega es porque gusta más de las revistas rolling stone que de la música.
    Jaja! Siempre buscando la discordia.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: heavy metal o punk?

Yo banco a Kiss digan lo que digan che...
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: heavy metal o punk?

Originalmente publicado por r_garufa Ver mensaje
    Con el Metal como siempre.
    Por cierto, como dijo alisuscan, Iron Maiden siempre despreció al punk. si bien tuvieron cierta influencia con Paul Di'Anno, era más bien un estilo Hard Rock. El hecho es que Iron Maiden, como muchas bandas de Heavy de la época, detestaban al punk por el hecho de que era el estilo de moda, lo cual además, hacía que les fuera más difícil crecer. De hecho, en una entrevista, Harris comentaba que un productor les había dicho que se cortaran el pelo y empezaran a cantar punk para poder vender más discos. Ya se pueden imaginar la respuesta que recibió.
    Cuando la banda recien se había formado y ni veían cerca la posibilidad de grabar un disco tocaban punk, sus primeros intentos fueron de hacer música punk pero después cambiaron al metal, en esa formación ya estaba Steve Harris por supuesto. Me sorprende mucho eso que me decís de esa entrevista, dónde la viste?
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: heavy metal o punk?

yo tenia entendido que el heavy metal surgió en el '65, cuando Tommy (Iommy) sufre el accidente en una fábrica de Birmingham, que le amputó parte del dedo y lo obligó a hacerse una punta de metal para poder tocar, asi se avivaron que tenia un sonido más duro la viola y se extendió a las demás bandas
    -----Agregado el 12/10/2009 a las 07 : 52 : 35-----
    Originalmente publicado por Elbze Ver mensaje
    Yo banco a Kiss digan lo que digan che...
    yo tambíen los banco!!!
    Editado por alisuscan - 12.10.2009 19:52 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 72 RESPUESTAS
  • 898 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB