Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

heavy metal o punk?

Participa en el tema heavy metal o punk? en el foro Música.
yo los re bancvo a kis pero a full asi que el que se mete ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    jazminmj2009 escribió hace 2 meses

• #31 Re: heavy metal o punk?

yo los re bancvo a kis pero a full asi que el que se mete con kiss se mete conmigo jejerock:
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: heavy metal o punk?

Originalmente publicado por alisuscan Ver mensaje
    yo tenia entendido que el heavy metal surgió en el '65, cuando Tommy (Iommy) sufre el accidente en una fábrica de Birmingham, que le amputó parte del dedo y lo obligó a hacerse una punta de metal para poder tocar, asi se avivaron que tenia un sonido más duro la viola y se extendió a las demás bandas:
    Tengo entendido que esto sucedió en 1968 ya que meses después entraria en Jethro Tull y al que abandonaria casi sin cumplir un mes con ellos.
    Iommi siempre a confesado que el punto de inflexion en su concepción musical se produjo el día en que se mutiló dos dedos de la mano derecha en un accidente laboral, un hecho que le hizo temer lo peor respecto a su carrera.
    Aunque Iommi pudo continuar con su gran pasión, este hecho hizo que tuviera que cambiar la manera de tocar la guitarra.
    Tuvo que diseñarse unas protesis para alargar los dedos amputados anular y medio y poder digitar con un mínimo de soltura, otra consecuencia tambien fue tener que afinar la guitarra tres semitonos mas bajo para eliminar tensión a las cuerdas y poder estirarlas con mayor facilidad, (es zurdo) a esto responde su sonido y no al mero hecho de usar prótesis.
    Todo esto creó un sello propio, a partir de los cuales se ha ganado la reputación de ser el más grande creador de riffs de todos los tiempos.
    Finalmente el accidente laboral de Tony fue una bendición.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: heavy metal o punk?

Originalmente publicado por odontopurpura Ver mensaje
    Tengo entendido que esto sucedió en 1968 ya que meses después entraria en Jethro Tull y al que abandonaria casi sin cumplir un mes con ellos.
    Iommi siempre a confesado que el punto de inflexion en su concepción musical se produjo el día en que se mutiló dos dedos de la mano derecha en un accidente laboral, un hecho que le hizo temer lo peor respecto a su carrera.
    Aunque Iommi pudo continuar con su gran pasión, este hecho hizo que tuviera que cambiar la manera de tocar la guitarra.
    Tuvo que diseñarse unas protesis para alargar los dedos amputados anular y medio y poder digitar con un mínimo de soltura, otra consecuencia tambien fue tener que afinar la guitarra tres semitonos mas bajo para eliminar tensión a las cuerdas y poder estirarlas con mayor facilidad, (es zurdo) a esto responde su sonido y no al mero hecho de usar prótesis.
    Todo esto creó un sello propio, a partir de los cuales se ha ganado la reputación de ser el más grande creador de riffs de todos los tiempos.
    Finalmente el accidente laboral de Tony fue una bendición.
    totalmente de acuerdo con eso de la bendicion. Amén
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: heavy metal o punk?

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    Cuando la banda recien se había formado y ni veían cerca la posibilidad de grabar un disco tocaban punk, sus primeros intentos fueron de hacer música punk pero después cambiaron al metal, en esa formación ya estaba Steve Harris por supuesto. Me sorprende mucho eso que me decís de esa entrevista, dónde la viste?
    La verdad que algo como que Iron Maiden quiso hacer punk en alguna época es algo que nunca en la vida he oído. Me extraña porque todos los temas de la banda han sido grabados y en ningún momento tienen temas de punk. Además, si se considera que Harris recibía influencias de Jethro Tull... Por cierto, la entrevista la leí en la revista Rock Hard, si no me equivoco, pero acá tengo un link con la biografía y una parte donde se comenta el hecho.
    http://www.euskalnet.net/driano/maiden.htm
    Editado por r_garufa - 13.10.2009 01:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: heavy metal o punk?

Musicalmente el heavy metal... pero el punk es muchísimo mejor ideológicamente, por eso me tira más jeje.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: heavy metal o punk?

El punk es para los hombres q no son lo suficientemente machos para el metal !
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: heavy metal o punk?

Originalmente publicado por r_garufa Ver mensaje
    La verdad que algo como que Iron Maiden quiso hacer punk en alguna época es algo que nunca en la vida he oído. Me extraña porque todos los temas de la banda han sido grabados y en ningún momento tienen temas de punk. Además, si se considera que Harris recibía influencias de Jethro Tull... Por cierto, la entrevista la leí en la revista Rock Hard, si no me equivoco, pero acá tengo un link con la biografía y una parte donde se comenta el hecho.
    http://www.euskalnet.net/driano/maiden.htm
    No sé qué tan confiable sea ese sitio, realmente. Lo que yo sé es que Steve Harris muchas veces reconoció en entrevistas que en sus inicios empezó haciendo algo de punk pero después pasó al heavy metal.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: heavy metal o punk?

Cuando la banda recien se había formado y ni veían cerca la posibilidad de grabar un disco tocaban punk, sus primeros intentos fueron de hacer música punk pero después cambiaron al metal, en esa formación ya estaba Steve Harris por supuesto.

Iron Maiden como tal se formo en 1975 , S. Harris para ese entonces tenia solo 18 años, “ por lo tanto antes su madre le cantaba canciones punk, en la cuna” es la otra posibilidad, pero lamentablemente no hay registro alguno de ello…..

Terminemos con esta farsa:
    Harris jamas toco Punk, ni nada parecido, sino todo lo contrario tenia desde un principio mas que claro cuales eran sus intereses musicales, totalmente opuestos a la tematica Punk que cubria a Inglaterra por aquelos años.

En sus propias palabras. "no podría haber comenzado una banda de punk ... eso habría estado en contra de mi religión".

La política de los sellos estaba claramente orientada hacia el apoyo indiscriminado al punk y la new wave.
    Además había que sumar la reticencia de algunos propietarios a incluir bandas metálicas en las programaciones de sus locales.
    A fuerza de constancia y tenacidad, Harris consiguió a mediados de 1978 un contrato en el club West End por treinta libras diarias, gracias al cual la banda pudo gozar de una relativa tranquilidad económica.
    Steve Harris recordaba: "Siempre estuvimos seguros de que llegaría nuestra hora y, por encima de todo, de que viviríamos lo suficiente como para disfrutarlo. Hasta me atrevería a confesar que tuvimos suerte. No nos olvidemos de que Iron Maiden nació en una Inglaterra dominada ampliamente por sectores punk. En aquellos tiempos, el nuevo heavy metal se estaba gestando y compartimos muchas giras con Judas Priest, intentando de esta manera quitarle terreno al punk y sentar las bases sobre las que el metal creciese y no tuviera que ser nunca más «el bastardo de la familia»".

A ese primer concierto no pudo asistir Di Anno por ser apresado por las autoridades por portar arma blanca, aunque Steve insistió al ejecutivo de la disquera que lo esperarse, dicho ejecutivo dijo que ese era el momento o no habría nada más. motivo por el cual Harris actuó como vocalista para ese recital.

Estas son las primeras grabaciones de Maiden antes de editar su 1ª disco de estudio: Iron maiden “ en 1980

*The Soundhouse Tapes EP (1979)

Es la primera grabación de Iron Maiden. Contiene tres de las cuatro canciones del demo grabado el 28 de diciembre de 1978.
    :Prowler, Invasion y Iron Maiden,( en una version mas cruda que en la version de estudio posterior)
    Strange world no fue incluida por la mala calidad de la grabación. Esta versión solo aparece en "Best of the Beast".
    Solo existen 5.000 copias de esta edición y a pesar de las ofertas nunca accedieron a hacer más copias.
    Todas las guitarras fueron grabadas por Dave Murray, ya que en ese momento no tenían otro guitarrista.

* Metal for Muthas (1980)

Disco recopilatorio con las primeras versiones de Wrathchild y Sanctuary.
    Muthas es un término usado en Inglaterra para motherfucker.

* Live!! +one (1980)

Contiene canciones en vivo grabadas en Marquee Club en Londres el 4 de julio de 1980. El EP fue lanzado primero en Japón y luego en 1984 en Grecia con la adición de canciones extras, de las cuales solo I´ve got the fire fue grabado en el Marquee, y el resto provienen de Maiden Japan.

Este fue un disco de edición limitada que jamás ha salido en CD.

* Iron Maiden (1980)
    o Running Free, 1980 Single
    o Sanctuary, 1980 Single

Este fue el primer álbum completamente de estudio de Iron Maiden, este álbum es una recopilación de varias canciones que la banda toco en vivo por años y que ahora grabaron en estudio, algunas son reediciones de The soundhouse tapes, aunque la producción no es muy buena, la energía y crudeza de su contenido lo justifican.

Margaret Thatcher, es en parte un icono recurrente en Women in uniform y Iron Maiden.

Por donde aparece Harris tocando Punk?????????????????????????????????
    Editado por odontopurpura - 13.10.2009 22:00 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: heavy metal o punk?

Originalmente publicado por odontopurpura Ver mensaje
    Iron Maiden como tal se formo en 1975 , S. Harris para ese entonces tenia solo 18 años, “ por lo tanto antes su madre le cantaba canciones punk, en la cuna” es la otra posibilidad, pero lamentablemente no hay registro alguno de ello…..

Terminemos con esta farsa:
    Harris jamas toco Punk, ni nada parecido, sino todo lo contrario tenia desde un principio mas que claro cuales eran sus intereses musicales, totalmente opuestos a la tematica Punk que cubria a Inglaterra por aquelos años.(...)
    Él dijo que sí lo hizo, el resto de este post ni pienso leerlo siquiera.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: heavy metal o punk?

Él dijo que sí lo hizo, el resto de este post ni pienso leerlo siquiera.

Saludos.
    Opinologo:
    En tus primeros post comenzaste tirando frases:

“Iron Maiden recibio mucha influencia del Punk? “
    Iron Maiden tocaba musica Punk en sus inicio?”

Luego cuando lo indefendible ante los argumentos que se exponen, cambiaste por:

“en sus inicios empezó haciendo "ALGO" de punk pero después pasó al heavy metal.”
    Aca ya cambiaste suavizando la apuesta

Seguro que tu proximo post seguiras tirando frases como: “un acorde de Punk, alguna vez hizo”,
    “Él dijo que sí lo hizo” ,( claro y tal vez a Rotten se lo haya contado en algun bar?????)

Ahora argumentar . JAMAS y que reconozcas tus falacias, tampoco.
    -----Agregado el 13/10/2009 a las 10 : 30 : 02-----
    el resto de este post ni pienso leerlo siquiera.

Saludos.
    Nunca escribo un post pensando en que si lo vas a leer o no. me tiene si cuidado, simplemente lo hago para que algun desprevenido forista con poca experiencia, se quede con tus conceptos (o mejor dicho frases sueltas) tan erroneos.
    Editado por odontopurpura - 13.10.2009 22:32 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 73 RESPUESTAS
  • 958 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB