#64 Re: heavy metal o punk?
Originalmente publicado por
Apolo
Perdón compañero jbcolbert si lo ofendí, le aseguro que no era mi intención. Le pido disculpas.
Por otro lado, no estoy de acuerdo en lo de que "hay géneros como el blues que no necesariamente están ligados a una ideología", sencillamente porque creo que no hay ninguna persona que viva sin ligarse a alguna ideología que le ordene el mundo, y también creo que todos las cosas que hacen las personas son diferentes representaciones de esa manera de ver el mundo, es decir, la ideología.
Pero son puntos de vista (ideológicos, claro está) y discutirlo acá no sé si sería muy acertado.
No tenés por que disculparte, valoro tu modestia.
Yo creo que hay géneros ligados a ideologías políticas que tienden a motivar la adopción de éstas por parte de los oyentes que se identifican con ese género.
El ejemplo del punk lo doy, por que si bien no implica que uno se transforme en anarquista por arte de magia (de hecho yo escucho punk sin serlo), pero aumenta la tendencia a esa ideología (notarás que la mayoría de los exponentes del género, tienden a adoptar ideas semejantes, y del mismo modo sucede con los oyentes).
Estoy totalmente de acuerdo con vos en lo restante del mensaje, pero creo que lamentablemente, la moda trasciende la cuestión estética, y muchas veces se popularizan y se masivizan las ideologías, caso particular del marxismo que pasó de ser infame a ser popular.
Saludos.