Quizás a nadie le importe, pero yo noto que el foro se viene medio abajo últimamente. Todos los threads que hay son diferentes variantes del aguante: aguante el metal, aguante el punk rock, aguanten los Redondos, y así. No tengo nada en contra del metal, ni del punk rock ni de los Redondos (a los tres les debo la alegría infinita de innumerables noches en la ruina física y mental), pero en una época, muy pocos años atrás, acá había algo más que aguante y listas de mejores y peores bandas. En esos tiempos se podían poner links de descarga, por lo que además de información acá se compartían discos, es decir, música. Pero bueno, eso ya no es del todo posible.
Mi propuesta es que quien sea que lea esto y siente que escucha algo copado, comparta esa información con el resto. A ver si se arma un nuevo mapa musical en el foro. Quizás nadie se copa y todo siga como es ahora. Está en cada uno ver qué hace.
Ahora, a los bifes:
En los últimos días estuve escuchando dos discos que no sólo coinciden en que salieron este año, también en que la voz cantante la llevan respectivas mujeres. Ambas chicas, a la vez, comparten profundas y violentas raíces punk, las cuales abandonaron para transitar caminos diversos, más arriesgados y, sobre todo, ¡lisérgicos!
Spinnerette - Spinnerette (2009)

El primer disco del que quería hablar es el de Spinnerette, una banda liderada por Brody Dalle, ex cantante de The Distillers, ex mujer de Tim Armstrong de Rancid y actual esposa de Josh Homme (el cráneo genial de donde salieron los Queens of the Stone Age). La banda se completa con Tony Bevilacqua (guitarrista, también ex-Distiller), Jack Irons (baterista, ex Red Hot Chili Peppers, ex Pearl Jam, ex Eleven) y Alain Johannes (ex Eleven, colaborador de los mencionados QOTSA, Chris Cornell, Desert Sessions, largo etcétera).
Acá la onda es un poco más punk, pero no faltan los sintetizadores, las guitarras asesinas, las canciones sobre zombis y algún que otro cuelgue psicodélico. Es un disco muy rockero, bien arriba. No sé si en Argentina se consigue, pero en internet está seguro
.Juliette Lewis - Terra Incognita (2009)

Juliette Lewis es más conocida por su trabajo de actriz (era la chica mega sarpada de Asesinos por naturaleza -¡peliculón!-), pero durante varios años fue cantante e ideóloga de Juliette and The Licks, una banda de punk rock bastante destructora.
Ahora, al parecer, se interesó por ver qué onda con otra música y se juntó con Omar Rodríguez-López (una de las mitades creativas de The Mars Volta y, según mi opinión, el guitarrista más genial hoy por hoy) para grabar un disco de intensa violencia psicológica, que va esquizofrénicamente del punk al blues al noise y, como ya se adelantó, al trip lisérgico ("Female Persecution" casi parece un tema de los Mars Volta). Un disco ideal para acompañar el consumo de cosas que "la moral y las buenas costumbres" que rigen el sitio no me dejan enumerar pero que ustedes, si leyeron hasta acá, saben bien cuáles son. Como también sabrán cómo se hace para transportar este disco de la interné a sus discos rígidos.
Fíjense qué onda. Si escuchan alguno, cuenten qué les parece. Y sobre todo, a ver quién se copa a hablar un poco más de música acá. Yo sé que ustedes tienen buena data, pónganla a circular. No hay nada más lindo que decirle a alguien "che, escuchá este disco, quizás te guste".