Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

2 minitas más rockeras que la vieja de Pappo

Participa en el tema 2 minitas más rockeras que la vieja de Pappo en el foro Música.
Breve introducción: Quizás a nadie le importe, pero yo noto que el foro se viene ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 2 minitas más rockeras que la vieja de Pappo
    Breve introducción:
    Quizás a nadie le importe, pero yo noto que el foro se viene medio abajo últimamente. Todos los threads que hay son diferentes variantes del aguante: aguante el metal, aguante el punk rock, aguanten los Redondos, y así. No tengo nada en contra del metal, ni del punk rock ni de los Redondos (a los tres les debo la alegría infinita de innumerables noches en la ruina física y mental), pero en una época, muy pocos años atrás, acá había algo más que aguante y listas de mejores y peores bandas. En esos tiempos se podían poner links de descarga, por lo que además de información acá se compartían discos, es decir, música. Pero bueno, eso ya no es del todo posible.
    Mi propuesta es que quien sea que lea esto y siente que escucha algo copado, comparta esa información con el resto. A ver si se arma un nuevo mapa musical en el foro. Quizás nadie se copa y todo siga como es ahora. Está en cada uno ver qué hace.

Ahora, a los bifes:
    En los últimos días estuve escuchando dos discos que no sólo coinciden en que salieron este año, también en que la voz cantante la llevan respectivas mujeres. Ambas chicas, a la vez, comparten profundas y violentas raíces punk, las cuales abandonaron para transitar caminos diversos, más arriesgados y, sobre todo, ¡lisérgicos!

Spinnerette - Spinnerette (2009)

El primer disco del que quería hablar es el de Spinnerette, una banda liderada por Brody Dalle, ex cantante de The Distillers, ex mujer de Tim Armstrong de Rancid y actual esposa de Josh Homme (el cráneo genial de donde salieron los Queens of the Stone Age). La banda se completa con Tony Bevilacqua (guitarrista, también ex-Distiller), Jack Irons (baterista, ex Red Hot Chili Peppers, ex Pearl Jam, ex Eleven) y Alain Johannes (ex Eleven, colaborador de los mencionados QOTSA, Chris Cornell, Desert Sessions, largo etcétera).
    Acá la onda es un poco más punk, pero no faltan los sintetizadores, las guitarras asesinas, las canciones sobre zombis y algún que otro cuelgue psicodélico. Es un disco muy rockero, bien arriba. No sé si en Argentina se consigue, pero en internet está seguro .

Juliette Lewis - Terra Incognita (2009)

Juliette Lewis es más conocida por su trabajo de actriz (era la chica mega sarpada de Asesinos por naturaleza -¡peliculón!-), pero durante varios años fue cantante e ideóloga de Juliette and The Licks, una banda de punk rock bastante destructora.
    Ahora, al parecer, se interesó por ver qué onda con otra música y se juntó con Omar Rodríguez-López (una de las mitades creativas de The Mars Volta y, según mi opinión, el guitarrista más genial hoy por hoy) para grabar un disco de intensa violencia psicológica, que va esquizofrénicamente del punk al blues al noise y, como ya se adelantó, al trip lisérgico ("Female Persecution" casi parece un tema de los Mars Volta). Un disco ideal para acompañar el consumo de cosas que "la moral y las buenas costumbres" que rigen el sitio no me dejan enumerar pero que ustedes, si leyeron hasta acá, saben bien cuáles son. Como también sabrán cómo se hace para transportar este disco de la interné a sus discos rígidos.

Fíjense qué onda. Si escuchan alguno, cuenten qué les parece. Y sobre todo, a ver quién se copa a hablar un poco más de música acá. Yo sé que ustedes tienen buena data, pónganla a circular. No hay nada más lindo que decirle a alguien "che, escuchá este disco, quizás te guste".
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/968147-2-minitas-mas-rockeras-que-vieja.html
    | Más
  • #2 Re: 2 minitas más rockeras que la vieja de Pappo

AMEN!!!! cuanta razon tenes apolo, la verdad que el foro anda muy flojo, todo es aguante esto y aguante lo otro, y listas de buenos, malos y peores. antes se podia compartir musica, cosa q ahora se complica bastante. hay demasiadas peleas entre defensores de un genero u otro, pero son pocos los q realmente aportan algo. muy buena tu propuesta, yo me sumo!! saludos!!

Les recomiendo este disco del maestro Albert King, uno de los mas grades Bluesman de todos los tiempos.

Albert King influenció a toda una generación de guitarristas, como Eric Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck. También a Stevie Ray Vaughan con el que grabó un disco e hicieron presentaciones juntos.

Albert king - New Orleans Heat - 1978
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 1.jpg (15.3 KB, 0 vistas)
    Editado por cazique - 10.10.2009 20:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: 2 minitas más rockeras que la vieja de Pappo

Buenísimo, cazique, gracias por la recomendación. Un ex compañero de laburo, blusero de pura cepa, me habló mucho de Albert King y yo no sabía mucho por dónde empezar a escucharlo.

Habría que hacer un thread general de recomendaciones, ¿no? Para la próxima directamente lo abro para recomendaciones de todo tipo y listo, así no parece siempre que hablamos de estas dos chabonas que dije arriba.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: 2 minitas más rockeras que la vieja de Pappo

Estaría bien hacer otro tema con otro nombre recomendaciones en general.

En este momento no se me ocurren muchos discos para recomendar, solamente el último de Pearl Jam que está muy bueno y el de Them Crooked Vultures que sale a fines de este mes y por el bootleg de la banda que se puede conseguir en internet parece ser que también va a estar muy bueno.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: 2 minitas más rockeras que la vieja de Pappo

Si te cabe la onda de Them Crooked Vultures el de Spinnerette puede que vaya bien con vos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: 2 minitas más rockeras que la vieja de Pappo

Bueno, lo voy a escuchar entonces.

Y el otro también ya que estoy.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: 2 minitas más rockeras que la vieja de Pappo

Escuché todo el de Spinnerette y me gustó, realmente, bien up todo el disco desde el primer hasta el último tema, copado también y está bueno remarcarlo la onda del thread, de que no solo se hable de los dos discos en tapa sino también que ustedes puedan charlar de muchas otras cosas más, que el foro música vuelva a ser lo que en algún momento fué, donde se debatia acerca de la música, se exponía música, no creo que por el hecho de no poder contar con links directos a descarga ésto tenga que perder la calidad que tuvo siempre, de hecho todos sabemos medianamente donde encontrar esos discos.

Hoy voy a ver si me tomo un buen rato para poder escuchar Lewis un rato y ver que onda ese disco.
    Otra cosa que no quiero dejar de agregar; agradable poder leer a personajes como Apolo, Skay, Zoidberg (que seguro de momento a otro estará cayendo por acá), Barge, entre otros pares más que seguro me estoy olvidando, gente que tienen calidad de debate, que conoce música, y argumenta con una excelente prosa. No abandonen éste thread muchachos... un gusto leerlos.

Abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: 2 minitas más rockeras que la vieja de Pappo

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

No me gusta para nada esta musica che
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: 2 minitas más rockeras que la vieja de Pappo

Originalmente publicado por Elbze
    No me gusta para nada esta musica che
    Una lástima, viejo. Otra vez será. Che, ¿y no te copás a recomendar un disco vos?

Originalmente publicado por aggustin
    Escuché todo el de Spinnerette y me gustó, realmente, bien up todo el disco desde el primer hasta el último tema, copado también y está bueno remarcarlo la onda del thread, de que no solo se hable de los dos discos en tapa sino también que ustedes puedan charlar de muchas otras cosas más, que el foro música vuelva a ser lo que en algún momento fué, donde se debatia acerca de la música, se exponía música, no creo que por el hecho de no poder contar con links directos a descarga ésto tenga que perder la calidad que tuvo siempre, de hecho todos sabemos medianamente donde encontrar esos discos.

Hoy voy a ver si me tomo un buen rato para poder escuchar Lewis un rato y ver que onda ese disco.
    Otra cosa que no quiero dejar de agregar; agradable poder leer a personajes como Apolo, Skay, Zoidberg (que seguro de momento a otro estará cayendo por acá), Barge, entre otros pares más que seguro me estoy olvidando, gente que tienen calidad de debate, que conoce música, y argumenta con una excelente prosa. No abandonen éste thread muchachos... un gusto leerlos.

Abrazo.
    Loco, muchas gracias por tus palabras. Qué bueno es ver que hay gente que se copa y le pone buena onda. Me alegra mucho que lo que escuchaste te haya gustado. Si vos escuchaste algo últimamente que te haya llamado la atención, contannos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: 2 minitas más rockeras que la vieja de Pappo

Huuu juliette ni en pedo...no se si es "Nuevo" pero lo ultimo que me llamó la atencion es John 5 (si, ex violero de Marilin Mason, pero con todo respeto a los fans, no se guien por esto....) el album "songs for sanity" es excelente, si simplemente les cabe el metal y/o los sonidos oscuros, prueben. saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 218 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB