Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Participa en el tema ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco en el foro Música.
Sandra_Claudia: por supuesto, como dije al principio del thread, nunca está de más recomendar un ...4

Buscar en este tema:

•  
    Apolo escribió hace 1 mes

#1 ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Sandra_Claudia: por supuesto, como dije al principio del thread, nunca está de más recomendar un súper clásico cuando uno se vuelve a enamorar de él, como vos bien decís. Particularmente no gusto mucho del rock progresivo en general ni de Genesis en particular, pero queda la recomendación para los que no conocen. ¡Gracias!

great_gatsby: Pixies es de mis bandas favoritas (todos los discos me parecen geniales y "Bossanova", sobre todo, me rompe la cabeza). Belle and Sebastian escuché bastante porque mis dos hermanos los ponen todo el día. A mí me gusta "Tigermilk", es el disco de los chabones que más me gusta. Lamentablemente, no coincido con Hole, que es una banda que nunca me gustó mucho. En esa onda, hace poco salió el primer disco de Spinnerette, que se mencionó acá un par de veces. Fijate si te copa, a mí me pareció bastante bueno.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Ultimamente le estoy dando bastante a 3 discos: El 1ro de Kasabian (Kasabian- 2004)
    El 2do de una banda de funk medio fusion con latino muy buena: Brownout, el disco se llama Homenaje y es del 2008.
    Y el 3ro uno de Galactic, una banda de funk tmbn pero mas rarito, se llama Ruckus.
    Dsps tengo cargado el winamp bocha de clasicos que seguro habran escuchado, Zeppelin 4, Waiting for the sun de los doors, y varios de Joy Division
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Originalmente publicado por Apolo Ver mensaje
    Lo de Playing for Change parece interesante. Voy a buscar el disco. Si te cabe la onda de los discos documentales (todo un género), te recomiendo mucho Mali Music de Damon Albarn. Es un disco que grabó en Mali, con músicos profesionales y callejeros. Algunos temas están grabados en la calle, otros en estudio. Fijate qué onda, quizás te flashea.

Hace 2 días q me la paso escuchando Mali Music... es fantástico. De hecho, no conocía esa faceta de Albarn... Incluso encontré otro disco de el como solista q se llama "Democrazy"... son unas demos q él fue grabando en distintas habitaciones de hoteles durante la gira de Blur con "Think Tank". Interesante, aunq bueno, hay q entender q son maquetas/demos.

Otra cosa interesante con la q me topé fue con Ataxia, un proyecto de Frusciante. Una buena flasheada del muchacho. Hay dos discos por ahi dando vueltas "Automatic Writings" y "Automatic Writings II".
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Ah, pero Ataxia me lo sé de memoria (?). Fuera de joda, cuando salió el primer disco yo todavía estaba en el secundario, tenía 17 años. Un día bajé el disco, lo puse y me senté a escuchar. Mi cerebro quedó salpicado por toda la habitación. Ese disco era parte de una serie de ¡seis discos que Frusciante sacó en seis meses! Y a partir de Ataxia -que está grabado con el colaborador habitual de Frusciante, Josh Klinghoffer, y el ¿ex? bajista de Fugazi, Joe Lally- mi universo musical se amplió irreversiblemente. Mi amor verdadero por el punk nació ahí.
    Ponete ya mismo a buscar discos de Fugazi, la banda del bajista de Ataxia: creeme, son la locura.
    En las entrevistas , Frusciante decía que los temas de ese disco estaban inspirados en Metal Box, el segundo disco de Public Image Ltd. (la banda que se armó Johnny Rotten después de los Pistols; un asunto muy oscuro), que te diría que te bajes más o menos ahora mismo . Ahora justo me cambié el avatar, pero durante años tuve uno de Frusciante con su guitarrita. Soy fanático enfermo mal del chabón, si te copa y no podés conseguir algún disco avisame. Tengo algún bootleg y unos rarities (lados B y esas cosas) tirados por algún lado en mi cuarto.
    Lo de "Democrazy" me voy a fijar qué onda. Blur siempre me cayó bien, aunque nunca me gustó del todo, pero con el antecedente de Mali Music creo que hay que darle un poco más de pelota a Damon Albarn.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Uh, de ese disco de Love ya me hablaron muchas veces. Voy a tener que conseguirlo sí o sí para ver qué onda.
    ¡Y alguien que menciona The Idiot! Es uno de mis discos de cabecera, de los que más me gustaron en la vida. Espectacular, así de simple. ¡Yo sabía que en este foro había algo más que discusiones sobre Walter Giardino y la calidad del reggaetón!
    ¿Vos sabías que antes de matarse, Ian Curtis les dijo a los de Joy Division algo como "hay que escuchar más Kraftwerk"? La primera consecuencia: New Order. La segunda: más gente escuchando Kraftwerk. ¡Hay que escuchar a esos alemanes! ¡Háganlo! ¡Es una orden!
    Mirá vos, voy a escuchar Kraftwerk a ver qué onda. Yo por lo pronto ya pedí la película "Control", estrenada en 2007; un film biográfico basado en la vida de Ian Curtis, que toma varias referencias del libro que publicó la viuda de Ian (que me encantaría conseguir). El protagonista es muy parecido.

Ya que estamos con las recomendaciones, no se pierdan el disco The Night, de Morphine, un disco dramático, melancólico y que suena tan apelmazado que aparenta haber sido grabado en un ascensor clausurado. ¡Increíble! ¡Qué banda, por dios! Este disco, a diferencia de los anteriores, tiene más protagonismo de máquinas acompañando al saxo. Una cosa de locos...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Excelente, diegotico, la recomendación de Morphine: yo también recomiendo mucho esa banda. "The Night" es de los discos que más me gustan, junto con "Good", que es el primero que sacaron y que escuché. Una banda ideal para acompañar con un whisky con hielo y, en lo posible, alguna amiga que se quiera quedar a dormir en casa.

Yo desde hace unos días estoy a pleno con este disco:

Babasónicos - Babasónica (1997)

A primera oída, parece un disco totalmente fuera de sincro con el resto de la discografía de Babasónicos: guitarras hiperdistorsionadas, gritos, referencias satánicas. En fin, algo que nadie espera hoy en día de esta banda: metal. En efecto, casi la mitad del disco oscila entre el doom metal hasta la cosa más industrial (en "El adversario", el último tema del disco que es como si Rob Zombie le dedicara un tema a Duhalde para putearlo). La otra mitad del disco, para que esté un poco más balanceado, tiene unos temas acústicos, de los mejores que hicieron estos pibes. La unidad está en las letras: rituales satánicos, ciudades destruidas por el pecado, jóvenes mujeres drogadas y sacrificadas, muerte, destrucción, fuego, apocalipsis. Creo que la intención original de los chabones era hacer una especie de homenaje a Black Sabbath, y la verdad es que les salió redondísimo: metal bien pesado y psicodelia made in Lanús. No se puede pedir mucho más.
    Les dejo uno de los temas que más me gustaron para que vean de qué hablo:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Babasónicos - Babasónica (1997)
    Inmenso disco, psycho-pagano al mango; lo extraño de ser uno de los discós que más me gustó en los 90's de la movida musical criolla, es el único disco que respeto de los Baba. Seis virgenes ... es la gloria.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Jajaja, "psycho-pagano al mango" me parece una forma genial de definirlo. Y en efecto, "Seis vírgenes descalzas" es la gloria.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Meteora y Hybryd Theory de Linkin Park muy buenos discos pasan a al a historia.
    Apetite for destruction de Guns N Roses.
    The number of the beast de Iron Maiden
    Solamente esto recuerdo es que ultimamente ando despistado.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Eh, eh, eh, estoy así que no paro de postear. Vamos a revivir un poco este thread porque posta que de acá salieron cosas geniales.

The Flaming Lips - Yoshimi Battles the Pink Robots (2002)

Hace muy poco, un amigo me metió en una lista de mails en los que se discutía cuáles eran los mejores discos de la década esta que se nos está por ir. Y mucha gente ahí mencionó este disco, que a mí ya me habían recomendado varias otras personas y que yo, de mega pajero que soy, nunca me había bajado. Ahora que lo bajé y que considero que hace siete años que salió, creo que estuve perdiendo el tiempo a lo bobo. ¿Qué hacía yo que no escuchaba esta banda?
    Melodías inolvidables arregladas por lo más excelso y lisérgico de la psicodelia contemporánea. Es buenísimo por donde lo miren (o escuchen). Piensen esto: es un disco conceptual que narra la pelea de una japonesa (o china, no sé, pero se entiende) superhumana, karateka, que defiende a su ciudad (y el mundo!) de unos malvados robots rosas que quieren destruirlo todo. Ya con eso deberían estar corriendo a bajar este disco, pero por si no les alcanza, les dejo un video:
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 814 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB