Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música
Música /

¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Participa en el tema ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco en el foro Música.
En este thread fue que se originó la idea de abrir un thread de recomendaciones ...

Buscar en este tema:

•  
    Apolo escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco
    En este thread fue que se originó la idea de abrir un thread de recomendaciones musicales. En el otro thread lo expliqué así:
    Quizás a nadie le importe, pero yo noto que el foro se viene medio abajo últimamente. Todos los threads que hay son diferentes variantes del aguante: aguante el metal, aguante el punk rock, aguanten los Redondos, y así. No tengo nada en contra del metal, ni del punk rock ni de los Redondos (a los tres les debo la alegría infinita de innumerables noches en la ruina física y mental), pero en una época, muy pocos años atrás, acá había algo más que aguante y listas de mejores y peores bandas. En esos tiempos se podían poner links de descarga, por lo que además de información acá se compartían discos, es decir, música. Pero bueno, eso ya no es del todo posible.
    Mi propuesta es que quien sea que lea esto y siente que escucha algo copado, comparta esa información con el resto. A ver si se arma un nuevo mapa musical en el foro. Quizás nadie se copa y todo siga como es ahora. Está en cada uno ver qué hace.
    Entonces, pasada en limpio, la idea es: ¿qué de la música que andás escuchando últimamente recomendás? Destaco lo de "últimamente" porque me parece que, a esta altura del partido, la discusión sobre los clásicos del rock está muy avanzada y trabajada. O sea, convengamos que no hace falta recomendar discos de los Beatles, o de Pink Floyd, o de los Sex Pistols, o de Mötorhead. Nadie niega la importancia de esos discos y habrá a quienes les gusten unos y a quienes les gusten otros. Por eso, propongo dejar la discusión sobre los clásicos para otro thread y en este destacar aquellas cosas que nos vienen llamando la atención últimamente. Por supuesto, no por esto vamos desmerecer las recomendaciones de clásicos. Muchas veces a uno le pasa, escuchando un disco conocido al detalle por uno mismo y todo el mundo, que la fuerza de esa expresión nos vuelve a aturdir como la primera vez ("Like a virgin touched for the very first time", cantaría Madonna) y uno no puede reprimir el impulso de decir "Loco, pónganse ya mismo a escuchar Countdown to Extinction". Siempre que un disco conocido tenga la capacidad de despertar en quien lo escucha nuevas ideas, esas ideas deberían ser compartidas.

La invitación es a recuperar la dimensión social de la música y del foro. Creo que en este foro a veces pasa que se postea mucho y se dice poco. Creo que compartir la música que a uno le gusta con otra persona es algo valioso. Y creo que el foro es una herramienta muy piola para hacerlo. Una vez leí una frase que decía: "Si yo te doy una manzana y vos me das una manzana, entonces yo tengo una manzana y vos tenés una manzana. Pero si yo te doy una idea y vos me das una idea, entonces yo tengo dos ideas y vos tenés dos ideas." Así que compartamos.

(Estoy hecho un hippie)

Y bueno, ahora vamos a las piñas.

Eagles of Death Metal - Peace Love Death Metal (2004)

Dicen que la banda se llama así porque, según sus integrantes (Jesse Hughes y Josh Homme), así sonarían los Eagles si se dedicaran al death metal. Lo cierto es que esta banda no tiene nada que ver con el death metal. Yo los descubrí hace poco, después de verlos nombrados en varios lados y recién hace unos meses, después de que cayera en mis manos un compilado genial de bandas del desierto de California, los escuché por primera vez. Tres palabras: rock and roll. Acá la única premisa es la joda: canciones sobre joda y descontrol a través de guitarras distorsionadísimas y melodías vocales en el falsete más ganchero, y canchero, del último tiempo. Ideal para bajar unas birras con amigos cualquier sábado a la noche y salir con el entone justo a enfrentar la joda del fin de semana.
    Les dejo un tema de muestra.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musica.41/968779-que-andas-escuchando-recomenda-un-disco.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

yo soy nuevo en este sitio, asi que lo de extrañar lo que era antes no me va ni me viene. Pero esta buena la idea. Debido a un post que estoy haciendo en taringa, estoy buscando discos de esta decada, y me sorprendio uno de Massive Attack, un grupo de Trip-hop, Música electrónica (Wikipedia). Me parecio bastante flasheado el disco 100th Window, que es el que vengo a recomendar. para aquellos que les gusta la musica electronica y buscan un tanto diferente.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

El reino olvidado - rata blanca
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Muy buena tu idea Apolo, yo la verdad si tendría mas tiempo meteria mas ganas, pasa q son contados los tiempo de pegarme una escapada por PiscoFXP y escribir sin que me jodan.
    Por mi parte ultimamente estoy escuchando bastante Reggae, remarco la exelencia de la banda Cultura Profética, mezclas de Reggae, Hip Hop, Jazz, en su punto justo, preponderando el Reggae por sobre todo. El disco que recomiendo es el siguiente:

Diario (2002)

Escuchen especialmente el tema "De antes" y "Árboles". Los destaco por que a mi personalmente me matan, pero en realidad todo el disco es una maravilla de donde se lo mire, tanto desde la producción musical como de la composición, masterización, etc.

Salú!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Originalmente publicado por fedegs1991 Ver mensaje
    yo soy nuevo en este sitio, asi que lo de extrañar lo que era antes no me va ni me viene. Pero esta buena la idea. Debido a un post que estoy haciendo en taringa, estoy buscando discos de esta decada, y me sorprendio uno de Massive Attack, un grupo de Trip-hop, Música electrónica (Wikipedia). Me parecio bastante flasheado el disco 100th Window, que es el que vengo a recomendar. para aquellos que les gusta la musica electronica y buscan un tanto diferente.
    Sí, 100th Window es realmente bueno. ¿Escuchaste No Protection, el disco que hicieron con Mad Professor? Ese disco para mí es de los mejores momentos de Massive Attack.

Originalmente publicado por Elbze Ver mensaje
    El reino olvidado - rata blanca
    Bueno, además del nombre podrías tirar algo de data o qué te parece el disco, ¿no? Digo, al menos la razón por la cual recomendás ese disco y no otro.

Originalmente publicado por //Blackmore// Ver mensaje
    Muy buena tu idea Apolo, yo la verdad si tendría mas tiempo meteria mas ganas, pasa q son contados los tiempo de pegarme una escapada por PiscoFXP y escribir sin que me jodan.
    Por mi parte ultimamente estoy escuchando bastante Reggae, remarco la exelencia de la banda Cultura Profética, mezclas de Reggae, Hip Hop, Jazz, en su punto justo, preponderando el Reggae por sobre todo. El disco que recomiendo es el siguiente:

Diario (2002)

Escuchen especialmente el tema "De antes" y "Árboles". Los destaco por que a mi personalmente me matan, pero en realidad todo el disco es una maravilla de donde se lo mire, tanto desde la producción musical como de la composición, masterización, etc.

Salú!
    No escuché nada de Cultura Profética, vamos a ver qué onda esto.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Audioslave , revelations , discazo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Ya que mencionaste Eagles of Death Metal , los últimos discos de Cannibal Corpse y Vader son muy buenos, el último de los Cannibal se llama Evisceration Plague y el último de Vader (se llaman así por Darth Vader el villano de Star Wars) se llama Necropolis. Para escuchar un poco de buen death metal.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Sign of the cross - Iron Maiden.

cd que recomiendo........ Joe Satriani - Time Machine.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

roberta sá / braseiro
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Qué andás escuchando? Recomendá un disco

Lo' pibe' que salieron de Cantaniño con Florencia Peña.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 824 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB