me casnse de que digan que walter giardino roba!!!!
-
A mi me causa mucha gracia este tema, porque es recurrente en el ambiente de los guitarristas, cuando la mayoria comienza a tocar la guitarra electrica porque le gusta "tal grupo" , es decir desde el vamos es plagio, robo, como le quieran llamar desde la perspectiva de ellos.
Para mi todo musico tiene influencias , como Giardino las tiene, y las admite, mas de una vez lo dijo, mira si lo habra choreado tanto a malmstien que tocaron juntos.
Tengo una teoria, porque mucho pendejo que comienza a tocar la viola electrica, o ya le sale algun solito con la pentatonica empieza a bardear a giardino, es como el pega facil, para mi es algo de los profesores de guitarra que por su ego y su envidia, tiran abajo al loco este de giardino, en una forma de encubrir sus propias limitaciones y frustraciones de quedar relegado a un simple profesor a domicilio de pibitos de 15 años, y eso indudablemente se transmite a los alumnos.
No creo en absolutos, no creo que Giardino sea el mejor guitarrista de argentina, simplemente porque hay muchos otros de diferentes estilos o generos musicales, es decir a mi hay tipos que me asombran como Salinas, Falu, tambien Giardino, otro grande como Oscar Aleman un real grande de la guitarra, que la pendejada ni conoce, ojo yo tampoco lo conoceria sino me gustara realmente la musica, y fuera tan humildemente abierto a estudiar la musica, y no solo seguir la meta de ser una estrella de rock.
En la argentina hay muchos pomelos (capusotto) pero nos faltan musicos. -
En realidad hay que aceptar que el género de Rata Blanca, volcado al Heavy Metal clásico (aunque en los últimos discos está sonando mucho más Hard Rock al estilo Purple) mantiene ciertas pautas estructurales que hacen parecidas a muchas bandas del género. Las mismas escalas y los mismos recursos se repiten en muchos artistas, y no está mal que exista una influencia en lo musical, aunque cuando se hace de la producción propia un tributo permanente, se pierde la originalidad y el prestigio. Rata Blanca le copia hasta los títulos de las canciones a Rainbow y Malmsteen (por ejemplo "Haz tu jugada" y "Make your move", "Preludio obsesivo" y "Prelude"). Otra cosa es que algún solo suene ligeramente parecido, pero hay muchos riffs y melodías que Walter robó sin pestañar y eso no es culpa del "género". A mi me encanta Rata, pero estas cosas alejan a la banda y a Walter del podio. Creo que hay otros guitarristas con más ángel que Walter en el país. Sin embargo, repito, me encanta Rata, en especial los últimos discos que me parecen mucho más maduros y trabajados en el Hard Rock.
-
No concuerdo en en absoluto por lo del robo, hay bandas que su propio nombre son nombres de canciones de otros grupos.
Los riffs, escalas lamentablemente se repiten, este siglo ni el anterior han sacado grandes mentes para revolucionar la teoria musical.
Porque sino con el mismo criterio, cuando vos aprendes guitarra y al principio te enseñan como hacer un hammer on, un pull off, un bending, un tapping, un palm mutting , hay que estas haciendo entonces? robandole la tecnica a otros musicos? me parece que no. -
La cuestion es facil como dijo Padawa, mucho bardean por que es gratis , pero quien no tuvo de influencia a algun loco de por ahi?...mas haya de los estilos y de que tan groso seas, si empezaste tocando es por que alguien te gusto y te copo.
-
giardino roba siempre roboo escuchen a ritchie blackmore van a ver todas las cosas que empezo a sacar de ahi ademas de que ahce siempre las mismas escalas rainbow hay un tema q tiene el mismo solo que mujer amante
-
la verdad es que yo nunca e podido ir a ver un concierto en el que toque walter qiardino toque pero yo soy fanatico de la musica celta y entre sus prinsipales exponentes son mago de oz, rata blanca y tierra santa y en un concierto de mago de oz fue invitado walter giardino recurdo que el concierto se llamaba madrid las ventas y la verdad es que me gusto como tocaba asique lo busque en youtube y la mayoria de los consiertos de rata blanca tocaba el mismo solo que toco cuando lo invito mago de oz pero = no se niega que es un buen guitarristas pero ojo no "el mejor"
- y eso pasa bastante, aunque tambien muchos chavones que creen tocar mejor o igual, y no tocan en ningun lado, o gente que simplemente no le gusta este tipo de musica (por repetitiva, rapida o razon que quieran), se dedican a bardear. Principalmente creo que es por el hecho de que walter giardino fue practicamente el unico que haciendo heavy neo clasico en argentina llego a ser MUY reconocido (para un tipo argentino), esto tambien tiene que ver mucho en la epoca que vivio rata, que se dieron condiciones propicias.para mi es algo de los profesores de guitarra que por su ego y su envidia, tiran abajo al loco este de giardino, en una forma de encubrir sus propias limitaciones y frustraciones de quedar relegado a un simple profesor a domicilio de pibitos de 15 años, y eso indudablemente se transmite a los alumnos.
el problema tambien recide mucho en el escucha de metal, que realmente solo quieren escuchar mas de lo mismo, y saltan a la yugular cuando intentan hacer algo distinto, ya se vio en los cds de rata antes de la separacion, que a la gente no le cabia toda la onda distinta, despues con temple, walter no llenaba ni la mitad de lo que hacia con rata, entonces volvio a lo mismo y lo mismo nos sigue dando.
en mi opinion walter es una buena amalgama de malmsteen con blackmore y disfruto mas de sus temas mas que con la mayoria de malmsteen (que tambien se repite y hasta mas que rata blanca, creo yo).
Sobre el tema de los plagios, dudo que algun tipo se ponga a escuchar discos y decir "ufff esto me lo re choreo", simplemente el neo clasico es practicamente malmsteen y rainbow, le pones un poco de maiden y chau, ahi tenes rata. Uno hace musica segun lo que escucha, asi de simple, muchas melodias se te quedan pegadas en la cabeza, cuando estas haciendo un tema por ahi se te queda algo en la cabeza de todo y eso termina saliendo, aunque algunas cosas son realmente iguales (quiero suponer que realmente walter no se dio cuenta y no que penso "nadie se va a dar cuenta").
Todo eso sumale que fueron una banda bastante mediatica en su apogeo y gente que simplemente se dedica a criticar y ver defectos (aca hay gente que dice walter ladron por usar un arpegio de Em o por llamar preludio a un tema, cuando es una forma musical libre viejisima, y su connotacion neo clasica viene de bach y sus fugas), es el coctel para hacer que walter sea tan bardeado. -
Es hora de que las "nuevas generaciones" puedan descubrir la real magnitud de lo que ha creado RITCHIE BLACMORE y su enorme legado.
JAMAS HA SIDO RECONOCIDO POR EL ESTABLISHMENT del Rock, uno de los guitarrista /compositor mas talentoso y tan poco valorado por el publico en masa, pero curiosamente referente ineludible entre sus pares.
Estoy convencidos que los tipos que escapan al promedio y son sobresalientes tienen un cierto grado de incomprension y "locura" para poder crear lo que crearon, muchas veces tildados de "mal genio" pero indudablemente el factor tiempo es el encargado de llevarlos al status que se merecen....