me casnse de que digan que walter giardino roba!!!!
-
Claudio marciello es el guitarrista argentino, pasa por un tango. Una zamba, un blues vuelve al metal..su guitarra tiene fraseos clasicos, bluseros, puramente rockeros.....no argumentemos que walter hace metal clasico.....hace mucho tiempo que hace lo mismo el tipo...cada vez le debe salir mejor...(me parece un virtuoso de todas formas)..... Pero en fin, el musico toca musica...tiene que conocer otras areas y no quedarse en el tiempo......vamos tano...tocast con leon, con ruben patagonia, y con muchos que no son de tu palo...esta es la guitarra del pais..
-
este chabon ya se debe haber rajado del foro jajaja
igual, lo que decis de las escalas suena sensato, cualquiera que las escuche se va a remitir directamente a Malmsteen, y es verdad que el no las invento tampoco ,sin embargo eso no quita que las estructuras de las canciones sean calcos de Rainbow, Deep Purple o el mismo Yngwie, mi humilde opinon
Edit: se posteo todo solo sin que terminara de escribir -
No terjiverses lo que ahí se dice. Creo que cualquier estúpido sabe que no es necesario tocar varios estilos para ser bueno, pero tiene mucho más mérito el hecho de no sólo poder tocar todos los estilos posibles, sino el también poder mezclarlos de una manera en que quede como resultado final un estilo totalmente único que, como yo lo veo, es el auténtico folk metal argetino.
-
lo comparto..totalmente...logicamente las escalas clasicas suenan de una forma particular por eso los grupos como rata suenan parecidos entre si.. Es el estilo..personalmente me gusta mas el tipo que mustra su talento creando..creando y creando..el tipo no reitarativo..a eso voy..tal vez me exprese mal..
-
y blackmore admira a jeff beck y hank marvin
sin embargo el tipo hizo su propia musica...
pero bueh lo dejo ahi ,esto no lleva a ningun lado y no me interesa cambiarles la manera de pensar , ni generar puterio jajja todo bien con que les guste rata chicos,de hecho a mi me gustaba y sigo diciendo que son buenos en lo suyo ....pero les advierto que va llegar un momento en que la oreja se va poner mas fina, se van a cansar un poco de tanto homenaje y van a empezar a buscar originalidad y autenticidad... cuando llegue ese momento les recomiendo revisar las verdaderas fuentes y pasar de copiones...rata blanca es todo un caso de tributo constante a sus influencias y no despega de ahi, al igual que sucede en el punk con gente como expulsados ( clon de los ramones)
lo bueno de esas bandas es que son argentinas , tocan un estilo que nos gusta y las podemos ver en vivo seguido...por ejemplo yo escuche deep purple de pibe y me volo la cabeza de tal manera que lo primero que hice fue buscar algo parecido aca y llegue a rata... en ese momento fue muy groso conocer a la banda y los empece a seguir hasta que me hinche las pelotas y la cabeza me empezo a pedir otro sonido mas original
yo entendi desde siempre que walter era fan de blackmore y le copiaba a dos pesos...por eso si alguien venia y decia "giardino choripan"no me iba a poner discutir....al contrario, si por eso mismo me gustaba rata!!! ¡¡ por que copiaban a mis idolos!! ( deep purple)
pero ahora ( de mas grande) por ese mismo motivo ( plagios interminables) ya no me gusta, porque cambie