Me canse de escuchar en distintos foros este que el señor walter giardino roba al musico sueco ynwie malsteen
Para empesar sentemos algunas bases :
Walter giardino ( por mas que muchos se niegen a admitirlo es el mejor guitarrista de hevi metal clasico en la argentina ) denoto HEVI METAL CLASICO porque e visto que muchos mencionan al tano marciello a pappo charly garcia etc y yo no digo que que no sean maestros en sus intrumentos pero ninguno comparte el mismo genero musical que walter sin mencionar que giardino fue pionero en la argentina en este genero musical
( Lo que comento acontinuacion sera bien comprendido por guitarristas que tengan una minima idea de musica y los que no aprendan )
El hevi metal clasico O metal neoclasico como se lo conoce tiene bases que lo diferencian de otros generos fundamental mente en las escalas fraseos arpegios y formas melodicas que lo componen pero estas estructuras estan bastante limitadas las escalas son basicamente las siguientes la escala menor armonica la escala disminuida la escala asendente por triadas y sus variantes en todos los tonos
Si ustedes prestan atencion alos solos interpretados por malsteem notaran que todos tienen algunas de estas escalas por lo tanto si uno interpreta esas esacalas en una guitara automaticamente dira , a este es un tema de malsteen!! pero no es cierto simplemente es una escala comun tocada a gran velocidad
Estas melodias estan tan unidas al guitarrista sueco que cuando otro guitarrista las usa automaticamente se lo caratula de ladron
Pero si bamos a las raices del tema
Esas esaclas son de musica clasica las crearon bach vivaldi paganini bethoven y tantos otros
Entonces se puede desir que malsteen le roba a estos musicos pero tampoco, malsteen solo las tomo y las uso para su musica lo mismo que giardino nadie le roba a nadie solo que con tan limitado repertorio de escalas y fraseos es imposible no sonar igual a otro guitarrista
En 1998 cuando giardino se separa de rata blanca participo a beneficio en un festival organisado por el fallecido guitarrista charly vega llamado ynwie malstenn revival donde toco el mismo
Y un año mas tarde el mismo malsteen compartio esenario con giardino caratulandolo de lo mejor de latino america ( sino creen esto preguntenle al sabio señor google )
Escuche por hay que giardino tambien le copio la guitarra jajajajajaj bueno esos son comentarios pocos serios la guitarra de giardino es una fender estratocaster edicion 1970 cabeza grande y original mente solo se fabricaron en color blanco al margen de que la de girdino tiene una configuracion de microfonos especial y no suena como una fender tampoco la de malstenn se parecen por que son las mismas y las eligen por que son las mejores pero suenen completamente distintas
Otra pavada que escuche en este foro es la ropa …………………………. Ya fue loco la ropa te la exige el genero no podes tocar metal con un chopin y una remera cuello en v color violeta el metal en la histroria es pantalon de cuero y camiza de seda osea que yo no me puedo vestir asi por que le robo el lux a giardino esa son pavadas de gente que no sabe que hacer y se dedican a ensuciar con frases huecan a los pocos personaje respetables que tenemos en la argentina
Valoramos a mercedes sosa cuando mirio
Valoramos a maradona cuando se retiro pasado de droga
Lloramos a pappo cuando se mato
Dejemos de ser argentino y valoremos a Walter Giardino
sin duda alguna:
el mejor guitarrista de argentina